sábado, 17 de diciembre de 2011

LAS PROFECÍAS MAYA

Esta publicación es INFORMATIVA solamente
Mucho se dice sobre el fin del mundo, a decir verdad, muchas de estas llamadas profecías son en su mayoría laberintos de códigos y símbolos que dificultan su entendimiento y apreciación.
No obstante, entre las predicciones más conocidas y famosas se encuentran sin lugar a dudas, las Profecías Mayas, en entre tantas características, encuentro en ellas la exactitud en colocar una fecha determinada (día, mes y año) del fin de la era actual del mundo.
Son en total siete las profecías Maya que en un solo cuerpo nos advierten sobre los futuros cambios climatológicos y terrestres que vivirá nuestro planeta en una fecha determinada. Esta fecha sería, el 21 de diciembre del año 2012.
En un elaborado calendario, muchos dicen que es el más exacto de todos los tiempos, los Mayas aseguraron que la Tierra habría nacido un 13 de agosto del 3114 a.c, y que luego de exactamente 5125 años, el planeta llegará a un gran cambio de Era, un tiempo en que muchos consideran será el verdadero Apocalipsis y otros, una simple variación de cómo veremos los hombres a nuestra Tierra.
La exactitud y la firmeza con que los Mayas aseguran este hecho, algo que ni Nostradamus ni otros han logrado, o por lo menos, no con éxito, sorprende hasta a los más escépticos.

Apocalipsis Maya
Otro hecho que sorprende de estas profecías, fuera de la fecha, es los anuncios, que aseguran, que este hecho estaría próximo a ocurrir. Los hechos sorprenden por su total actualidad y precisión. Para los Mayas por ejemplo, el fin de los Tiempos, ocurrirá, no por una decisión divina, sino, por la mano del propio hombre. Es decir, por la relación de éste con su propio entorno, con la naturaleza.
Los Mayas describen en sus siete profecías, cambios en la Tierra de orden climatológico y cósmico.
Pero veamos un resumen de estas profecías para que todo nos quede claro:

Primera Profecía
En ella nos dice que a partir de 1999, nos quedan sólo trece años, para que el hombre, realice los cambios de conciencia y actitud para evitar la destrucción de su propio mundo, que sucederá en el 2012.
El cambio en las emociones de las personas afectará en sus pensamientos, por lo que el materialismo y el temor por fin desaparecerán.
El mundo de odio y materialismo terminará, la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, tomando conciencia de que todos los seres vivos somos parte de un todo y que podremos existir en una nueva era de luz.

Segunda Profecía
La Segunda Profecía también menciona un cambio radical en el comportamiento humano debido al eclipse solar el 11 de Agosto de 1999 el cual se provocó por la alineación en forma de cruz cósmica en el centro en la tierra.
A partir de esto, el hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación, desesperación que afectará a la población mundial.

Tercera Profecía
En esta profecía, los Mayas nos hablan de los cambios climatológicos que vivirá la Tierra, en los años venideros.
Señalan con total precisión, cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistos. Estos cambios se darán de manera vertiginosa, principalmente, ocasionados por la falta de armonía del hombre con la naturaleza.

Cuarta Profecía
La Cuarta Profecía tiene mucha similitud con la anterior, pues también advierte sobre la actividad solar y como las erupciones desde la Corona del Sol afectarían gravemente la temperatura del Planeta.
Debido a este calentamiento global, los Mayas advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra.

Quinta Profecía
Sin duda con el paso del tiempo el hombre ha evolucionado a pasos agigantados, formando grandes ciudades, edificios y esculturas turísticas, sin embargo, esto se puede acabar, debido a que la Quinta Profecía menciona que los sistemas tecnológicos de la humanidad se “unirán” a la naturaleza para que el hombre pueda entrar en una nueva etapa de armonía.
Que junto con el planeta, el hombre vivirá cambios y aprenderá de sus errores.

Sexta Profecía
Según las predicciones mayas, un cometa cambiará repentinamente su trayectoria, se dirigirá a la Tierra y pasará muy cerca de ella, por lo que pondrá en peligro la existencia de las personas, y habrá un cambio completo del mundo conocido.

Séptima Profecía
Antes de su desaparición casi total, los Mayas nos dejaron un grabado escrito en piedra en el que se adjuntan dos mensajes, uno de alerta y el otro de esperanza. El primero mencionaba todas los eventos que iban a ocurrir hasta el 21 de Diciembre de 2012, mientras que en el segundo hablan sobre como el hombre entraría en un estado de conciencia más profundo, y por lo tanto evolucionaría a un estado mayor de paz y armonía galáctica.
En el trece Ahau, al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del Sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará de nuevo

Si nos damos cuenta, en las profecías se mencionan diversos problemas a los que nos enfrentaremos y como uniéndonos todos por primera vez, superaremos estas adversidades y entraremos en una nueva era de mayor convivencia. Tal vez sí se acabe el mundo, pero el mundo como lo conocemos ahora, lleno de corrupción, maldad, inconsciencia y un sin fin de problemas más, que afectan a la vida, no solo de los humanos, sino de todos los seres que la habitan.

La Nueva Era
Debemos entender, que para los Mayas, el tiempo actual en el que vivimos es una cuarta era, es decir, luego del 2012, aquellos que sobrevivan a los cambios bruscos del planeta, aprenderán de sus errores pasados y convergirán en un nuevo sentimiento de unión y de su relación con el mundo.
No obstante, sus advertencias sobre las primeras cuatro profecías, son claras y son tan exactas, que muchos han tomado estas profecías como verdaderas luces de alertas. El calentamiento Global, las constantes guerras por los recursos cada vez más escasos del planeta y la falta de conciencia sobre el uso del ecosistema de nuestro planeta, nos llevan a predecir, que lo que los Mayas predijeron en su momento, no es difícil que se vuelva una terrible realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario