viernes, 29 de marzo de 2013

MÁS CURIOSIDADES Y AYUDAS


La cifra TAU, el enemigo de PI
Igual que todos los grandes héroes tienen un enemigo mortal, el número Pi  también tiene el suyo propio: el número Tau.

Esta cifra técnicamente equivale a Pi multiplicado por dos, con un valor aproximado de 6,28. Los fans de Tau afirman que esta constante debería remplazar a Pi ya que, según ellos, hace que los cálculos de muchos problemas matemáticos resulten más fáciles. Con todo, los seguidores de esta nueva cifra no niegan la importancia matemática de Pi en la historia, simplemente señalan que no es otra cosa que la mitad de Tau.


En vez de la conocida naftalina, introduce en los bolsillos de los abrigos y la ropa, un poco de clavo de olor. Es una forma muy efectiva de ahuyentar a las polillas y de evitar el olor de la naftalina.
PARA HACER BRILLAR EL ESPEJO Límpialo con alcohol
¿QUITAR GOMA PEGADA A LA ROPA??
Guarda la prenda en el congelador por una hora y después se puede quitar fácilmente.
“BLANQUEAR” TU ROPA BLANCA
Remoja tu ropa blanca en agua caliente, con una rodaja de limón durante 10 minutos.
MUEBLES DE BAMBÚ. Para conseguir que adquieran un brillo especial bastará con que les pases de vez en cuando, medio limón por toda la superficie.
PINTAR LOS MARCOS DE LAS VENTANAS

Resulta imposible no manchar los cristales cuando vayas a pintar los cercos de madera de las ventanas, pero si quieres librarte de este problema, no tienes más que untarlos antes, con vinagre.  La pintura no se adherirá a ellos y, además, luego los podrás limpiar con mucha facilidad

¿Por qué los búhos pueden voltear tanto sus cabezas?
Porque cazan en casi la oscuridad absoluta. Para captar más luz, desarrollaron unos ojos enormes de forma tubular que impide que se muevan dentro de su cabeza. Por eso, los búhos tienen que voltear toda su cabeza.

Huesos adicionales en sus cuellos incrementan la flexibilidad, permitiéndoles girar su cuello 270º. Eso es suficiente para ver lo que está detrás sin tener que hacer ruido, que podría alertar a una presa potencial.

La mujer cuando se enamora entra a formar parte de la sociedad protectora de animales. Por qué?
Porque empieza a querer a una rata, a engordar un puerco;
A abrazar un oso, a mimar un gusano, a pelear con un burro, 
a llorar por un perro, a soportar rugidos de león,
ronquidos de erizo y gases con olor a zorrillo y lo que es aún peor,

a conformarse con un pajarito pequeñooo

miércoles, 27 de marzo de 2013

La historia del SUDOKU

Para encontrar los orígenes del Sudoku debemos remontarnos a 1783, cuando un famoso matemático y físico llamado Leonhard Euler (nacido en Basilea, Suiza), ideó un sistema de probabilidades para representar una serie de número sin repetir, el “Cuadrado Latino” que es una disposición en forma de matriz de n X n elementos, donde cada casilla se ocupa por uno de los n (Números o símbolos), de manera que cada uno de ellos aparece tan sólo una vez en cada columna y en cada fila.
Con esta base, en 1970 la editorial Math Puzzles and Logic Problems publicaba una sección con el nombre de “Number place” por lo que este enigma matemático se convirtió en pasatiempo, pero años más tarde se perdió en el olvido.

Luego, este juego de enigmas numéricos re-apareció en Nueva York (Estados Unidos) en el año 1979, concebido por el arquitecto Howard Garns.
Más tarde, la editorial Puzzle Communication Nikoli lo trasladó a Japón, publicándolo por primera vez en el periódico Monthly Nikolist en abril de 1984, con el nombre de “Suji wa dokushin ni kagiru” (“Limitado a un sólo dígito”). Fue Kaji Maki, presidente de Puzzle Communication Nikoli, quien le puso el nombre, pues lo redujo a la palabra SUDOKU, que deriva de “SU” (número) y “DOKU” (sólo), ya que en el idioma japonés es normal tomar el primer kanji (ideograma) de las palabras compuestas, con el fin de simplificarlas.


maki-kaji_inventor-sudokus
En el año 1986, la empresa Nikoli incluyó dos novedades que reforzarían la popularidad del Sudoku: el número de cifras que venían asignadas estaría restringida a un máximo de 30 y sería “simétrico” (o sea, las casillas con los dígitos mostrados, estarían dispuestas de forma simétricamente rotatoria). Aunque esto no siempre se cumple en los Sudokus actuales.

A partir de la segunda mitad de la década pasada, el Sudoku tuvo un resurgimiento internacional como entretenimiento mental, siendo publicado en numerosas publicaciones como el pasatiempo de moda. La finalidad del Sudoku es completar una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas) dividida a su vez en subcuadrículas de 3×3 (también denominadas “cajas” o “regiones”) con los dígitos del 1 al 9. En cada fila, columna o subcuadrícula deberán aparecer los dígitos del 1 al 9 sin repetirse. Para poder adivinar las posiciones, suelen mostrarse algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas como pista.

Aunque se podrían emplear colores, letras o figuras, lo importante es que sean nueve elementos diferentes entre sí. La causa de la generalización en el uso de números, es que son más fáciles de memorizar. La solución de un Sudoku siempre es un cuadrado latino, aunque el recíproco en general no es cierto ya que el Sudoku establece la restricción añadida de que no se puede repetir un mismo número en una región.

Fuente: blogodisea.com

lunes, 25 de marzo de 2013

PAÑITOS PARA EL ALMA

CHARLES CHAPLIN
El siguiente texto fue escrito por este inolvidable personaje.

*Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme.. Hoy sé que eso tiene nombre… AUTOESTIMA.

*Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es… AUTENTICIDAD.

*Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento.
Hoy sé que eso se llama… MADUREZ.


*Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… RESPETO.

*Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud.
Hoy sé que se llama… AMOR HACIA UNO MISMO.

*Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… SIMPLICIDAD.

*Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… HUMILDAD.

*Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… PLENITUD.

*Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… SABER VIVIR!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.