miércoles, 27 de mayo de 2015

MAPA INTERACTIVO DEL CLIMA MUNDIAL EN TIEMPO REAL

Si quieres saber las condiciones meteorológicas que se dan en cualquier punto de la Tierra en este momento, puedes hacerlo de varias formas, ya sea consultando la pagina web de tu servicio meteorológico nacional, usando alguna aplicación de tu smartphone, o escuchando las noticias.

También puedes consultar, el mapa interactivo que te voy a indicar, donde muestra todos esos datos en tiempo real.
Sigue las siguientes instrucciones:
- Cuando abres el link aparece el globo terrestre.
- Luego haces click en el globo y lo arrastras arriba, abajo, a los lados para encontrar el sitio que deseas y al instante te ofrece la latitud, longitud, temperatura, velocidad del viento y temperatura atmosférica.
- Cuando haces click en la palabra “earth”, aparecen unos controles con los  cuales  puedes ajustar la fecha y la hora (evidentemente solo hacia el pasado. No hace pronostico hacia el futuro), la fuente de los datos, si quieres ver las condiciones del aire o de los océanos, la altitud, el tipo de proyección del mapa, y la capa de datos (puede ser el viento, la temperatura, etc.). Puedes pasar el puntero por los controles para encontrar mucha más información.

El mapa es animado además de interactivo, esto es, se puede ver la dirección de las corrientes de aire en movimiento y también de las corrientes marinas si seleccionas el modo “Ocean”.
Puedes hacer click en este link:


Personalmente tengo mis reservas sobre la veracidad de los datos, que nos proporciona este mapa, pues es difícil de comprobar, de todos modos, puedes ver algunas cosas interesantes. Wuv

Fuente: labrujulaverde.com

sábado, 23 de mayo de 2015

PRECAUCIONES CUANDO LOS NIÑOS USAN LA INTERNET

A partir de qué edad es aconsejable que los niños tengan acceso a Internet.
No hay una edad fija, ni debemos considerar Internet como un todo único y absoluto. Hay sitios de Internet adecuados para cada edad. Los niños más pequeños deberían navegar únicamente por los portales seguros que ofrecen las autoridades y las organizaciones de reconocido prestigio, por ejemplo, Chaval.es o Pequenet.com. El consejo fundamental para los padres es que no dejen jamás navegar a su hijo o hija sin haber activado ellos previamente el filtro de contenidos del navegador.
¿Qué pueden hacer los padres para que sus hijos naveguen por Internet con seguridad?
La seguridad ahora mismo no es tanto una cuestión de dinero como de ganas. Es posible contratar filtros de contenidos y antivirus al proveedor de acceso a Internet, pero así se pierde el componente educativo que tiene instalar y configurar los filtros, explicando a la vez a los hijos su utilidad y la razón de que una página web sea mala.

¿Cuáles son los riesgos para los niños en Internet y en las redes sociales?
De esas nuevas formas de comunicarse han surgido nuevos riesgos o formas de acoso con un impacto fatal como el grooming, una práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual. El sexting o intercambio de fotografías o vídeos con contenido erótico entre los propios jóvenes con las que luego llegan a extorsionarse causando daños psicológicos importantes. Por otra parte, existe el conocido como ciberbullying, o acoso entre menores que en Internet por su carácter global, supone un alcance que puede llegar a generar mucho daños no sólo al menos sino a su familia y amigos.
¿Qué riesgos pueden representar los correos electrónicos y las redes sociales para un niño?
Tanto el correo electrónico como la mensajería pueden ser utilizados tanto por adultos malintencionados como por compañeros de clase para ejercer acosos de todo tipo. Ya hay casos de niños y adolescentes que se han suicidado tras sufrir en silencio durante meses ese acoso. En las redes sociales los menores pueden encontrarse con depredadores sexuales, con grupos extremistas e incluso terroristas que buscan víctimas y acólitos. Lo malo de las redes sociales es que facilitan el contacto entre menores y lo peor, entre adultos.
En qué circunstancias se debe dar un teléfono móvil a los niños. ¿Es necesario? 
Las circunstancias familiares y sociales determinan el grado de necesidad del teléfono móvil para un niño concreto. Eso sí, es obligación de los padres enseñarles que nunca deben facilitar su número de teléfono (ni tampoco el de sus amiguitos) a extraños, ni siquiera a cambio de regalos. Lo ideal es que los padres busquen un contrato que permita restringir los números entrantes y los salientes.
¿Qué características debe reunir un teléfono móvil infantil?
Autoridades sanitarias de diversos países, como Reino Unido o Dinamarca, no aconsejan el uso del teléfono móvil antes de los dieciséis años, porque todavía no está suficientemente estudiados los efectos de las radiaciones del móvil sobre un cerebro en crecimiento. Si a pesar de esto los padres desean que sus hijos un teléfono móvil, habrá que procurar decantarse por el modelo más sencillo y adecuado a la edad. También conviene desactivar aquellas prestaciones que favorecen el contacto anónimo e indiscriminado como Bluetooth.
¿Qué son los filtros parentales de internet para niños?
Los filtros parentales son unos programas o softwares que se instalan en el ordenador o en la propia línea ADSL y que permiten a los padres conocer al detalle el uso que sus hijos hacen de Internet: horario de conexión, las páginas web visitadas, etc.
Dependiendo del filtro que se contrate podemos obtener servicios como: aviso por email o sms de que se ha conectado en una web catalogada como no permitida, bloqueo de acceso a las webs catalogadas como no permitidas, información sobre los perfiles sociales con los que se conectan los usuarios del ordenador, supervisión de los chats, información sobre la conexión, tiempo y hora entre otros. 
La educación es el arma principal con la que cuentan los padres y madres para conseguir que sus hijos hagan un uso responsable de Internet.
Los jóvenes tienen que confiar en sus padres ante situaciones de riesgo. Y eso se consigue con una buena comunicación frente a la prohibición. Los conocidos como filtros parentales constituyen la herramienta perfecta para saber si esa comunicación ha dado sus frutos.
Fuente: guiainfantil.com

sábado, 16 de mayo de 2015

EDGE, EL NAVEGADOR PARA WINDOWS 10

Edge es un navegador que se podrá utilizar en diferentes dispositivos, tanto en computadores de escritorio como en portátiles o tablets, al igual que Windows 10, que será el sistema para todos ellos. El logo es muy similar al de Internet Explorer estéticamente, algo que puede ayudar a los usuarios a identificarlo para cuando llegue el momento de acceder a internet.
Su interfaz es muy limpia y tiene algunas opciones que seguro a muchos les van a encantar. Una de ellas es la posibilidad de tomar notas directamente sobre una página web. Edge mantiene una versión “congelada” de la web para que anotemos con stylus, los dedos o teclado y ratón y así poder compartir la captura con quien queramos.
Esto puede ser muy útil para los Webmaster y desarrolladores. Aquí también es importante el anuncio de la compañía de que ofrecerá de forma pública el historial de cambios en el navegador.
Quizás más interesante todavía sea el modo lectura del navegador Edge. Podremos guardar para más tarde artículos y páginas que nos interesan, y consultarlas sin necesidad de tener habilitada una conexión a internet y además se sincronizaran entre dispositivos. Algo muy similar a lo que hoy en día nos puede ofrecer un servicio como Pocket.
También podremos disfrutar de la integración en Edge de Cortana, de el asistente de voz de Microsoft, uno de los puntos fuertes de su nuevo sistema operativo. Con esto se pone a la altura de Chrome y su Google Now, donde podremos comparar qué resultado nos da el asistente y en qué medida nos es útil. Desde luego la fama que le precede, es muy buena y todos los analistas lo sitúan como el mejor logrado hasta el momento.

Igualmente, el nuevo software se destaca por un cambio de diseño, más plano, acorde con Windows 10. Naturalmente, el usuario de Internet Explorer notará la falta de algunas de las cosas que siempre ha tenido, como las opciones de configuración o el desplazamiento de las pestañas, pero se añaden otras para tomar notas, la lectura sin distracciones o la integración de Cortana.

Quizás lo más importante esté en el interior. Edge viene con un nuevo motor de redenderización, más rápido y que en las pruebas preliminares ha dado buenos resultados en comparación con otros navegadores más maduros. Es un primer paso para recortar diferencias con su gran rival hoy en día, Google Chrome. Además, ofrece un feedback continuo en diferentes canales.
Edge nos ofrecerá sincronización de historial, favoritos, etc entre los diferentes dispositivos, smartphones, tablets u ordenadores si así lo deseas. También las contraseñas o incluso las pestañas del navegador
Edge es el futuro para navegar por Internet. Microsoft y su nuevo sistema operativo, Windows 10, planean unificar todas las experiencias, en “un solo Windows”.

Las novedades:
Los favoritos, marcadores y lista de lectura están ocultos en una columna a la que se puede acceder desde el lado derecho del navegador, usando el mouse o un simple gesto con el dedo sobre la pantalla.
Podrás usar Cortana, el asistente de voz de Microsoft, que nació para Windows Phone, también llega a su navegador. Con él podremos hacer consultas, anotaciones y búsquedas de información usando nuestra voz. Es una herramienta bastante útil y práctica que poco a poco irás usando más, sin darte cuenta.
Búsquedas más inteligentes
Microsoft quiere potenciar el uso de Bing, su propio motor de búsquedas, y por supuesto que será el que usarás por defecto si eliges Edge como tu navegador predeterminado. La gran ventaja, es que lo han integrado de una forma espectacular, entendiendo lo que estás buscando antes de que lo termines de escribir y, más allá de darte solo una sugerencia de frase, te ofrece de una vez el resultado de tu consulta.
Podrás dibujar y hacer notas sobre el navegador
Claro, si tienes una pantalla táctil (o si quieres dibujar con el cursor del mouse), Microsoft ha incluido una función genial para hacer anotaciones y dibujos directamente sobre la página web en al que te encuentras, y compartirlo con tus contactos como una captura de pantalla o imagen. Podrá parecer algo sin importancia, pero es realmente útil.
Seguridad al navegar
Microsoft quiere que su nuevo navegador ayude a que los usuarios puedan protegerse contra el fishing, que es como se le llama a los ataques que intentan aprovecharse de su confianza ofreciéndoles ofertas irrechazables a través de webs de sobra conocidas y a las que imitan usurpando sus identidades y falsificando sus certificados.
Para conseguir esta protección han dado unos cuantos e interesantes pasos, uno de los cuales ha sido el de crear un nuevo Microsoft Passport que se integrará con Windows 10. Este sistema utilizará un cifrado asimétrico para identificarnos las páginas web, de manera que nuestras contraseñas estén más protegidas ante sistemas de logueo fraudulentos.
También se implementará una nueva versión del SmartScreen que estrenó Internet Explorer 8, que protegerá a los usuarios comprobando la reputación de las webs que se visitan. Además el navegador incluirá los últimos estándares de protección de la W3C y el Internet Engineering Task Force, e implementará un mejorado Certificate Reputation que tratará de revisar cuando el certificado de una web a la que accedemos es fraudulento.

La memoria también hay que protegerla
Las vulnerabilidades de corrupción de memoria son un mal común en las aplicaciones escritas en C/C++. Microsoft Edge las combatirá con nuevos sistemas como el MemGC, el CFG (Control Flow Guard) y por si esto no fuera suficiente, una función para que durante la preview los usuarios puedan informar de los bugs y vulnerabilidades del navegador para que sean corregidas en su versión final.
El MemGC o Memory Garbage Collector, un sistema que se ocupará de liberar la memoria del navegador cuando detecte que ya no quedan referencias que apunten hacia cada uno de sus bloques. Por su parte, el Control Flow Guard se encargará de evitar que un código malicioso salte a localizaciones de la memoria para tomar el control de ciertos programas.

Por último, cada una de las páginas que cargue el navegador se ejecutará por separado y se beneficiará de las ventajas que supone el uso de procesadores de 64 bits para el Windows ASLR (Address Space Layout Randomization). Este sistema aleatorizará la disposición de la memoria para que a los atacantes les resulte más difícil inyectar código malicioso en los procesos del navegador.
Fuente: Varias páginas en la internet

lunes, 11 de mayo de 2015

LA TABLA PERIÓDICA INTERACTIVA

Se trata de una tabla periódica que a simple vista luce normal, sin embargo, al pasar el ratón sobre los elementos y sus clasificaciones, puedes encontrar mucha información adicional de gran utilidad. 
Puedes resaltar los tipos de elementos químicos que deseas ver, sean halógenos, metaloides, no metales o gases nobles, así como metales alcalinos, alcalinotérreos, lantánidos, actínidos, metales de transición o metales de post-transición.
Las clasificaciones son múltiples, y puedes optar también por sólidos, líquidos o gaseosos, entre otras.
En esta tabla periódica de los elementos químicos puedes hacer clic en cualquiera de los elementos y conocer sus propiedades e isótopos. También puedes ver la temperatura, en grados centígrados, Fahrenheit o kelvin, a la que cada elemento químico cambia de estado.

La tabla periódica que manejamos en la actualidad clasifica a los elementos químicos conocidos en 7 períodos (filas) y 18 grupos o familias (columnas). Los elementos se organizan de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo en función de su número atómico, que está definido por el número de cargas positivas del núcleo. Desde mayo de 2014 son 117 elementos de la tabla periódica. 

Para ver y usar LA TABLA PERIÓDICA INTERACTIVA  entra en este link:

martes, 5 de mayo de 2015

LA FOTO DE UNOS HUERFANOS. La verdadera historia


La imagen muestra a dos niños pequeños cubiertos de polvo que se abrazan.
La niña se acurruca en el pecho del niño como si se tratara de un diminuto refugio que la proteja de la devastación a su alrededor. La mirada aterrada de él se pierde sobre el suelo.
Realmente es una foto que rompe el corazón.
Esta es una de las fotos más compartidas en redes sociales luego del terremoto en Nepal la semana pasada.
A pocos días del sismo la foto se volvió viral en Facebook y en Twitter, titulada como "Niña de dos años protegida por su hermano de cuatro años en Nepal".
Al 1 de mayo en la cuenta @HistoricalPics la imagen había sido retuiteada 6.617 veces y había sido marcada como favorita por 7.345 personas.
Hubo llamados a dar con el paradero de los padres de los niños, incluso se pidieron donaciones.
No hubo respuesta de padres o familiares o amigos. La respuesta frente a la situación de los pequeños hermanos la dio el fotógrafo vietnamita Na Son Nguyen a la BBC.
"Yo tomé esa foto en octubre de 2007 en Can Ty, una población remota en la provincia de Ha Gang, en Vietnam".
El fotógrafo cuenta que mientras hacia un recorrido por ese pueblo se encontró con la conmovedora escena de los niños jugando frente a una casa, mientras sus padres trabajaban en el campo.
"La niña probablemente tenía dos años. Estaba llorando por la presencia de personas extrañas en la zona, así que el niño, de unos tres años, la abrazó para reconfortarla", contó Na Son.
El fotógrafo publicó la foto en su blog personal y tres años después se sorprendió de verla compartida entre usuarios de Facebook en Vietnam, como una foto de huérfanos abandonados.
"Algunas personas incluso han elaborado complejas historias sobre los niños, como que la madre murió y el padre los abandonó", relata.
Sin embargo, el uso de la foto para historias truculentas no se detuvo ahí. Na Son también descubrió que la imagen había sido identificada en otros sitios como "huérfanos birmanos" e incluso como "víctimas de la guerra civil en Siria".
El fotógrafo vietnamita ha hecho esfuerzos por clarificar el verdadero origen de la foto y de reclamar los derechos de autor de la misma, pero ha sido poco exitoso.
"Esta es posiblemente mi foto más difundida, pero desafortunadamente con el contexto equivocado", concluye Na Son.

Fuente: bbcmundo

viernes, 1 de mayo de 2015

EL HACEDOR DE MILAGROS

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque; un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante alumno del sabio.
Fue entonces cuando el poderoso dirigiéndose al sabio dijo:
-Me han dicho en el pueblo que eres una persona poderosa y que incluso puedes hacer milagros-.
-Soy una persona vieja y cansada... ¿como crees que yo podría hacer milagros?
El sabio respondió.
-Me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los ciegos y vuelves cuerdos a los locos... esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso-.
-¿Te refieres a eso?... Tú lo has dicho, esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso... no un viejo como yo… Esos milagros lo hace Dios, yo solo pido se conceda un favor al enfermo o para el ciego y todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo-.
-Yo quiero tener la misma fe para realizar los mismos milagros que tú haces... muéstrame un milagro para poder creer en tu Dios-.
Ante la insistencia de aquel hombre poderoso, el sabio acepto mostrarle tres milagros. Y así, con la mirada serena y sin hacer ningún movimiento le preguntó:
-¿Esta mañana volvió a salir el sol?-.
-Si, claro que sí-.
-Pues ahí tienes un milagro... el milagro de la luz-.

-No, yo quiero ver un verdadero milagro, oculta el sol, saca agua de una piedra... mira, hay un conejo herido junto a la vereda, tócalo y sana sus heridas-.
-¿Quieres ver un verdadero milagro?. No es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace algunos días?-.
-¡Si!, fue varón y es mi primogénito-.
-Ahí tienes el segundo milagro, el milagro de la vida-.

-Sabio... tú no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro.
-¿Acaso no estamos en época de cosecha?, ¿no hay trigo y sorgo donde hace solo unos meses había tierra?-.
-Si, igual que todos los años-.
-Pues ahí tienes el tercer milagro...-.
-Creo que no me he explicado, lo que yo quiero...-.
Sus palabras fueron cortadas por el sabio, quien convencido de la obstinación de aquel hombre y seguro de no hacerle poder comprender la maravilla que existe en todo aquello que le había mostrado, señalo:
-Te has explicado bien, yo hice todo lo que podía hacer por ti, si lo que encontraste no es lo que buscabas, lamento desilusionarte, yo he hecho todo lo que podía hacer-.

Dicho esto, el poderoso terrateniente se retiró muy desilusionado por no haber encontrado lo que buscaba. El sabio y su alumno se quedaron parados en la vereda. Cuando el poderoso terrateniente iba muy lejos como para ver lo que hacían el sabio y su alumno, el sabio se dirigió a la orilla de la vereda, tomó el conejo, sopló sobre él y sus heridas quedaron sanadas. El joven estaba algo desconcertado:

-Maestro, te he visto hacer milagros como este casi todos los días, ¿por qué te negaste a mostrarle uno al caballero?-.
-Lo que buscaba no era un milagro, sino un espectáculo. Le mostré tres milagros y no pudo verlos. Para ser rey primero hay que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno… no puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día-.
El día que aprendas a reconocer a Dios y a tu propia divinidad en todo que acontece en el momento presente y en tu vida comprenderás que no necesitas más milagros que los que se producen cotidianamente sin necesidad de desearlos. A cada instante suceden Milagros. Y el Milagro más grande eres Tú Mismo.