miércoles, 30 de septiembre de 2015

TRANSFORMAN RESIDUOS PLÁSTICOS EN COMBUSTIBLE DIESEL

Miles de millones de toneladas de plásticos convertidos en basura podrían desaparecer de los vertederos y producir combustible barato y limpio para vehículos. Cada tonelada de residuos plásticos podría transformarse en 760 litros de diesel.
Mediante la técnica de pirólisis, bolsas de patatas fritas, aros abridores de cartones, envoltorios de alimentos pegajosos y otros plásticos que no se pueden reciclar y van directamente a la basura, se convertirían en sustituto del petróleo.

En Cynar, una empresa tecnológica de Dublín, Irlanda, aseguran que con cada tonelada de residuos plásticos mixtos pueden producir 665 litros de diesel, 190 litros de gasolina y 95 de keroseno listo para utilizar.

También, un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, en Estaos Unidos, logró desarrollar combustible a partir de bolsas de plástico recicladas, el cual puede mezclarse con diesel y biodiesel ultra bajos en azufre ya existentes. La conversión de este proceso produce significativamente más energía de la que necesita y da como resultado combustibles para el transporte. De igual modo, se ha conseguido obtener otros productos como gas natural, nafta o éter de petróleo, gasolina, ceras y aceites lubricantes, por ejemplo, aceite de motor y aceite hidráulico.
El equipo de investigadores dirigido por Sharma, ha llevado la investigación un paso más allá, al realizar el fraccionamiento del petróleo crudo en diferentes productos derivados y analizar las fracciones de diesel para ver si cumplían las normas exigidas a los combustibles diesel y biodiesel ultra bajos en azufre.

El sistema de pirólisis varía ligeramente de una compañía a otra, pero esencialmente consiste en clasificar el plástico no reciclable, embalarlo en cubos gigantes, desmenuzarlo en trozos pequeños y meterlo en un enorme horno de alta temperatura alimentado por nitrógeno en lugar de oxígeno, para la quema en vacío. El proceso transforma el plástico en un gas que se condensa en forma líquida, se filtra y limpia de contaminantes, incluidas tintas y ácidos.
“En los próximos dos años vamos a ver crecer esta tecnología a nivel comercial. Parece ciencia ficción, pero ya está aquí “, asegura Greg Wilkinson, presidente de Third Oak Associates, una consultoría ambiental con sede en Toronto. Producir un galón (3,8 litros) de este nuevo crudo cuesta 75 centavos de dólar, lo que supone un gran potencial de comercialización.

Cynar acaba de firmar un acuerdo para construir 10 plantas de diesel de plástico en el Reino Unido, y espera abrir otras en Canadá y los Estados.
En Portland, Oregon, Agilyx tiene abierta una planta de demostración que convierte los residuos plásticos mixtos traídos de los proveedores locales en petróleo crudo que vende a una refinería con sede en Seattle. “Hemos provisto 21 camiones cargados de combustible derivado totalmente de plástico para basura. Son más de 645.000 litros de crudo que no habido que extraer ni importar”, explica el director ejecutivo de Agilyx Chris Ulum.
Fuente: Varias páginas de la web necesita y da como resultado combustibles para el transporte. De igual modo, se ha conseguido obtener otros productos como gas natural, nafta o éter de petróleo, gasolina, ceras y aceites lubricantes, por ejemplo, aceite de motor y aceite hidráulico.
El equipo de investigadores dirigido por Sharma, ha llevado la investigación un paso más allá, al realizar el fraccionamiento del petróleo crudo en diferentes productos derivados y analizar las fracciones de diesel para ver si cumplían las normas exigidas a los combustibles diesel y biodiesel ultra bajos en azufre.

viernes, 25 de septiembre de 2015

ANDY VELEZ, Una nueva entrevista


ENTREVISTA CON EL SALSERO DE LONDON -ONTARIO-CANADA, ANDY VELEZ
EN LA RADIO SALSERA DE FRECUENCIA 5 
(www.frequency5fm.com/Salsa.html)

Escucha la entrevista acá:

martes, 22 de septiembre de 2015

EL ESCANDALO DE LA VOLKSWAGEN

Huffington post.es - Septiembre 22 de 2015

Volkswagen, el fabricante alemán de automóviles intenta gestionar, cómo pueda, el escándalo que se ha generado después de reconocer que entre 2009 y 2015 manipuló 11 millones de motores diesel en todo el mundo para falsear las emisiones y eludir así las normas medioambientales en Estados Unidos.
La situación ha llevado al mayor fabricante de automóviles del mundo, junto con Toyota, a pedir perdón, lo que no ha evitado su desplome en la Bolsa de Frankfurt. Sólo este lunes perdió un 18,6%.
El escándalo afecta también al dueño de marcas como Audi, Skoda, Seat o Porsche.

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló el viernes que Volkswagen instaló durante seis años un programa informático en varios modelos diesel de forma deliberada para esquivar los límites de emisiones de gas.
Dos días después, la propia empresa admitió sus trampas. El presidente de la junta ejecutiva, Martin Winterkorn, declaró que la firma había iniciado una intensa investigación para descubrir el origen del engaño. "Es una violación muy seria, es ilegal y una amenaza para la salud", dijo la agencia.

El falseamiento no es menor, dado que los coches afectados pasaban sin problemas las pruebas de gases, pero en circulación por carretera emitían hasta 40 veces más contaminantes de lo permitido.

El sistema informático que Volkswagen instaló en sus motores era capaz de detectar cuándo el coche estaba siendo sometido a esas pruebas para activar el engaño o cuándo estaba circulando por carretera para desactivarlo. Lo reconocía analizando factores como la posición del volante, la velocidad, la presión barométrica o la duración de la operación.

Una vez que el sistema informático reconocía dónde estaba el coche, ordenaba al motor comportarse de una forma u otra. Así, si 'sabía' que el vehículo estaba pasando una prueba, bajaba sus emisiones contaminantes y cumplía con la normativa estadounidense. El problema era que cuando el software detectaba que se estaba circulando por carretera, esas emisiones se disparaban, superando en 10 o 40 veces los límites legales.

Cerca de 482.000 vehículos de Volkswagen y de Audi en Estados Unidos y hasta 11 millones en todo el mundo. En concreto, la empresa utilizó el software para falsear las emisiones, al menos, en los modelos Jetta (2009-2015), Beetle (2009-2015), Audi A3 (2009-2015), Golf (2009-2015) y Passat (2014-2015). Todos ellos están equipados con el motor de tipo EA 189. Según la prensa especializada, un 25% de los coches que Volkswagen vende en Estados Unidos llevan este motor.
"Investigaciones internas muestran que el software estaba presente también en otros vehículos diésel del grupo", señala un comunicado de la compañía.

Según la compañía alemana, el sistema informático no tiene ningún efecto para el día a día de los conductores. "El software en cuestión no afecta a la conducción, ni al consumo, ni a las emisiones", asegura Volkswagen.
Según esa versión, los usuarios de los modelos que están afectados podrán seguir utilizándolos con toda normalidad. Pero si, como todo parece indicar, la compañía llama a revisión a los modelos afectados en Estados Unidos, podría haber consecuencias negativas, según algunas publicaciones especializadas.

Diariomotor asegura que posiblemente se reducirán las prestaciones o aumentarán los consumos de estos motores ya que podría ser necesaria la instalación de sistemas anticontaminación adicionales en los vehículos o un software modificado para modificar el software instalado por la firma alemana.

Ha pedido perdón. "La hemos cagado por completo. Hemos sido deshonestos con la EPA [la agencia de protección medioambiental], hemos sido deshonestos con el consejo de la ARB [la agencia que se ocupa de la calidad del aire en California], hemos sido deshonestos con todos ustedes", señaló el jefe de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn. "Tenemos que arreglar los coches para evitar que esto vuelva a suceder y tenemos que hacer esto bien. Este tipo de comportamiento va totalmente en contra de nuestros valores", añadió.

La compañía informó de que hará una provisión de 6.500 millones de euros en el tercer trimestre destinada a recuperar la confianza de los clientes y a hacer frente a las posibles pérdidas. Afirma, además, que revisará de forma correspondiente el objetivo de beneficios para 2015.

Volkswagen, se podría enfrentar a una multa en EEUU de 37.500 dólares por coche vendido, lo que daría un total cercano a los 18.000 millones de dólares (unos 15.900 millones de euros). Además, sus acciones se están desplomando en la Bolsa de Frankfurt, lo que está arrastrando a otras compañías del sector automovilístico. Este martes, BMW perdía un 6,1%; Daimler cedía un 6,4% y el fabricante de neumáticos Continental lo hacía un 4,7%.
Las consecuencias van más allá: Volkswagen ha dejado temporalmente de vender modelos diesel en EEUU. El grupo se está debilitando en el país y ha tenido que disminuir los objetivos de ventas. Además, especialistas citados por The Huffington Post en Alemania avisan de que este escándalo puede ser un duro golpe para la potente industria automovilística alemana en su conjunto, lo que podría "poner en peligro" puestos de trabajos en el país.
Por otro lado, y según informa El País, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, está en una situación insostenible. Este mismo viernes iba a prolongar dos años su contrato, pero tras el enorme escándalo puede terminar con su carrera.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ya ha exigido una investigación "a escala europea" sobre el cumplimiento por los fabricantes de vehículos de las reglas contra la contaminación. "Es importante tranquilizar", afirmó en una entrevista a la emisora de radio Europe 1 Sapin, que consideró que la investigación no tiene que limitarse a Volkswagen.
Mientras, el Ejecutivo alemán va a ordenar realizar nuevos exámenes de emisiones independientes a todos los vehículos diesel de Volkswagen comercializados en Alemania. En paralelo, también Corea del Sur va a iniciar una investigación sobre los vehículos diésel de la compañía.
Fuente: huffingtonpost.es

jueves, 17 de septiembre de 2015

UN ECLIPSE LUNAR EL 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

Un eclipse lunar total ocurrirá el próximo domingo 27 de septiembre de 2015, siendo el segundo de los dos eclipses lunares totales en este año, el siguiente eclipse total ocurrirá en Enero de 2018.

El eclipse total de Luna ocurre cuando la Luna pasa completamente a través de la oscura sombra de la Tierra, o zona umbral. Durante este lapso de tiempo, la Luna se pondrá gradualmente más oscura y tomaría un color rojo oxidado o sangre.

El eclipse podrá ser visto en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América y comenzará la noche del 27 de septiembre. En Colombia dará inicio a las 8:07 pm.
Para las personas en Europa, África, Sur y Este de Asia, el Ártico, Océano Pacifico, Atlántico e Índico, éste comenzará el 28 de septiembre al amanecer.


El eclipse tendrá una duración de 5 horas y 11 minutos pero el eclipse total lunar durará solo 1 hora y 12 minutos

Este gran espectáculo, podrá ser visto a simple vista, con binoculares y telescopios, es una gran oportunidad para realizar lindas astro-fotografías.
La peculiaridad de este, es que esa noche, hay lo que se denomina súper luna, por ser luna llena y estar a una distancia de menos de 360.000 kilómetros de la Tierra.
En estas condiciones la Luna se ve hasta un 14 por ciento más grande que cuando está más lejos de la Tierra, aunque el cambio no es muy evidente. 

Veamos ahora en vídeo, una simulación completa del evento:


domingo, 13 de septiembre de 2015

SÍNTOMAS DE UNA DEPRESIÓN EN LOS ADOLESCENTES.

Debemos saber identificar las señales que indican que hay una depresión, para actuar lo antes posible y evitar que el desánimo y el malestar que el adolescente está atravesando, se extienda a otros problemas.
La adolescencia es una etapa clave en la vida de toda persona, en la cual se define la personalidad y se viven diferentes experiencias emocionales y físicas que dan paso a la madurez.
A pesar de que es inevitable pasar momentos difíciles durante este momento de la vida, existen algunas conductas atípicas que pueden desencadenar en problemas psicológicos  graves como la depresión.
Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, más de 350 millones de personas padecen depresión, siendo una de las enfermedades que más afectan a los jóvenes entre 10 y 19 años de edad.
Lo que más viene preocupando a los expertos en el tema, es que se ha convertido en uno de los motivos principales de discapacidad entre los adolescentes de ambos sexos y la tercera mayor causa de suicidios.

Por esto, la National Association of School Psychologists de Estados Unidos y la prestigiosa Clínica Mayo, han revelado los síntomas más comunes de este trastorno en la población adolescente y advierten que es muy importante detectarlos a tiempo para evitar sus consecuencias. Ellos son:

Desórdenes en el sueño
Que un joven no duerma bien o pase demasiado tiempo durmiendo todos los días es un indicio de que algo está pasando. Los cambios en los hábitos para 
descansar son una evidencia física de depresión que también se puede notar con dificultades en el resto del día.
Cambios en la alimentación
Todos los extremos alimenticios tienen graves consecuencias negativas que, por lo general, van de la mano con la depresión. Comer muy poco o demasiado es una señal obvia de problemas emocionales o psicológicos que, de hecho, 
pueden conducir a enfermedades graves como la anorexia o la bulimia.
Pérdida de interés en sus aficiones
Es común que en determinadas edades las formas de pasar el tiempo y divertirse cambien. Lo raro es que de un momento a otro el adolescente pierda el entusiasmo por todo lo que realizaba antes, deje de hacer lo que le gusta y prefiera estar solo.
Irritabilidad o tristeza espontánea
Hay situaciones en la vida de los adolescentes que les puede provocar sentimientos como la ira y el llanto. Es normal que ocurra de forma momentánea y ante algo que no le cayó para nada bien. Lo que no es corriente es que esas dos emociones se conviertan en el pan de cada día y empeoren a pesar de que otros intenten subir el ánimo.

Comentarios contra sí mismo
En varios momentos de la vida y por diversas razones los adolescentes pueden atentar contra su autoestima o tenerla en niveles muy bajos. El problema surge cuando eso no se controla, los comentarios negativos aumentan y se vuelve algo crónico y destructivo.
Esta señal de depresión requiere de atención inmediata, ya que puede desencadenar problemas mayores, tanto en lo físico como en lo emocional.
Pérdida de las relaciones sociales
Este síntoma es bastante evidente entre los adolescentes deprimidos. Por lo general, evita compartir con amigos, se aleja de ellos y prefiere estar solo la mayor parte del tiempo.
Problemas para concentrarse
Por las mismas dificultades para dormir bien y el estrés que acompañan a la depresión, los jóvenes con esta condición suelen tener graves problemas para concentrarse, tomar decisiones, recordar cosas, entre otros. A su vez, todo esto se ve reflejado en el rendimiento escolar.

Comportamientos violentos
Cuando se empieza a involucrar en acciones violentas, “bullying” o matoneo escolar, o cualquier otra actividad violenta, podría estar teniendo una depresión que intenta ocultar a través de dichas conductas. En esto también se incluye los comportamientos sexuales de riesgo y el aumento en el consumo de alcohol y drogas.
Pensamientos suicidas
Esto, sin duda, es la prueba contundente de que algo muy grave está pasando en el ámbito psicológico del adolescente. La mayoría de estos pensamientos se centran en el deseo de morir o la falta de una razón para querer vivir, lo cual se evidencia en frases como “Me quiero morir” o “Mi vida no tiene sentido”, entre otras. En casos más graves y no controlados puede acabar en intentos de suicidio o autolesiones físicas como golpes o cortes.
Huidas del hogar
Son comunes cuando el joven tiene problemas dentro de su núcleo familiar, no se siente aceptado o está pasando por un mal momento con alguno de sus familiares. Se le debe prestar mucha atención ya que, al decidirlo, algunos toman malos caminos y pueden recibir consejos de personas malintencionadas.
http://mejorconsalud.com/

viernes, 4 de septiembre de 2015

ENTREVISTA A ANDY VELEZ (Editada)


Andy Velez Nacido en Cali, Colombia en Agosto 6 de 1978, bajo la atmosfera musical de la que se conoce como "Capital mundial de la Salsa". 
Andy Velez demuestra a temprana edad su interes por el género salsa. 
Se radica años mas tarde en Nashville, Estados Unidos, donde por primera vez se convierte en pianista y director musical de la orquesta Conexión Latina, donde interpreto sus primeras composiciones y arreglos de salsa.
La entrevista se hizo este viernes Sept. 4, a las 10:00 am, por la "Emisora Sol Latina en Internet, donde compartió  sus propuestas musicales, y aspectos importantes de su carrera con las importantes locutoras Erica y Sandra.

Enseguida escuche la entrevista:


Primera parte:

Parte 2



jueves, 3 de septiembre de 2015

LAS CÁMARAS CORPORALES, ahora de moda

Las cámaras de todo tipo se han convertido en un tercer ojo que todo lo ven y lo registran.
Una de las últimas en sumarse han sido las cámaras corporales, diseñadas en principio para el uso policial, para captar tanto el comportamiento de los agentes como el momento en que se comete un delito. Sin embargo, su uso se está extendiendo a otros ámbitos profesionales e incluso al sector educativo. Este auge abre un nuevo debate en torno al exceso o no de vigilancia, y al cambio de comportamiento asociado.
Las cámaras corporales o “body cam” han sido bien recibidas en muchas ciudades, pues se consideran una herramienta de control y contrapeso frente al poder policial. Se trata de pequeños dispositivos no intrusivos adosados al uniforme del agente a la altura del hombro, para grabar discretamente sin interferir en su servicio diario. Pueden filmar de forma ininterrumpida, con la posibilidad de subir automáticamente los videos a la nube.


El dispositivo incluye además un software especial que almacena y cataloga las grabaciones y que impide cualquier tipo de alteración o modificación. Y en caso de robo o pérdida, también va provista de un mecanismo de bloqueo. Permiten grabar con baja luminosidad y en condiciones extremas.

Según cuenta la revista online NewScientist, el alcalde de Londres inició un plan para dotar con 20 mil cámaras corporales a la Policía Metropolitana, lo mismo que hizo en mayo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que destinó millones de dólares a la compra de cámaras para los departamentos de policía de todo el país, en respuesta a la consternación pública por la muerte de ciudadanos negros a manos de oficiales blancos.
El objetivo es claro, pues permite captar tanto el comportamiento de un agente -apropiado o no-, como el momento en que se comete un delito. Sin embargo, este tipo de dispositivos no sólo resulta de utilidad para la policía. En Estados Unidos, por ejemplo, ya se plantea su uso para bomberos, vigilantes, patrullas de playa, control de animales o incluso en el ámbito educativo, equipando a directores y subdirectores con cámaras corporales en el próximo curso escolar para registrar su relación con maestros y estudiantes.
También hay opciones para la ciudadanía en general. Es el caso de Vievu, una compañía con sede en Washington que ahora comercializa una versión de su cámara de policía para profesionales que requieren pruebas de video para protegerse de responsabilidades, por ejemplo cuando llevan a cabo reparaciones en una casa mientras el dueño está ausente.

s cambios de comportamiento
Las cámaras se pueden utilizar como medida de protección. "Cuando alguien se pone agresivo y se le dice que está siendo grabado o ve la cámara, se traduce en un cambio de comportamiento", manifiesta Mike Jones, uno de los agentes británicos que la está probando. "Es una capa adicional de seguridad", añade.
Los estudios sugieren que los ciudadanos se comportan mejor cuando son grabados.
De acuerdo con un programa piloto llevado a cabo durante un año con cámaras corporales en el departamento de policía de Rialto, California, se detectó que los oficiales que las llevaban utilizaron la fuerza un 60 por ciento menos que aquellos que no las tenían. Las quejas de los ciudadanos también se redujeron en un 88 por ciento.
Las investigaciones dejan entrever que un mundo con más cámaras de vigilancia podría ser, en cierto modo, más agradable y seguro. Pero a medida que crece la oferta tecnológica, también hay más posibilidades de usos imprudentes. A ello se suma la ambigüedad de la legalidad. Esto ha generado, por ejemplo, acalorados debates sobre cómo la policía debe usar las cámaras, si se pueden utilizar en cualquier sitio, o cuándo eliminar las grabaciones.
Al tratarse de tecnologías emergentes, no existe una regulación estricta sobre su uso, por lo que podríamos estar expuestos a grabaciones continuas allá donde vayamos, sin controlar quién puede ver esas imágenes. Sin embargo, esta situación podría tener el efecto inesperado de generar una sociedad más tolerante, como afirma Judith Donath, de la Universidad de Harvard. E incluso que apreciáramos más el trabajo de los demás.
Es lo que concluyeron en un estudio publicado en mayo, realizado por investigadores de la Universidad de Harvard y College de Londres. Colocaron cámaras en un comedor universitario para que los clientes pudieran ver una transmisión en vivo del trabajo de los cocineros, mientras estos podían verlos fuera esperando su comida. Los informes de satisfacción por la comida aumentaron un 22 por ciento.
"El nivel de tolerancia aumentará en nuestra sociedad, si no queremos vivir en un mundo que induce a la paranoia", añade Donath.
Tendencias 21 / Patricia Pérezanzada.com.mx/