sábado, 24 de octubre de 2015

LAS PAGINAS PORNO, TAMBIÉN RECOPILAN INFORMACION

El ingeniero en Software Brett Thomas dice: Gracias al penetrante seguimiento en línea y las huellas dactilares que deja tu navegador, ya nadie puede mantener en secreto sus los sitios que visita en Internet.
Las personas están siendo monitoreadas.
Lo que pasa, según Thomas, es que tu navegador (Chrome, Safari, etc.) tiene una configuración única y transmite todo tipo de información que puede ser utilizada para identificarte cuando haces click por la web. Básicamente estás dejando "huellas", como las llama Thomas, en todas las páginas web que visitas. Entonces es cosa de enlazar una huella con otra. Por ejemplo un experto podría detectar las mismas huellas en Facebook, en el NYTimes.com, en Pornhub y XVideos, para identificarte.
Thomas argumenta que "casi todos los sitios web tradicionales que visitas guardan suficientes datos para enlazar tu cuenta de usuario con la huella de tu navegador, ya sea directamente o a través de terceros". Él sabe que, casi todos los sitios web que visitas (ciertamente no solo los pornográficos) han instalado elementos de monitoreo que envían tus datos a otras corporaciones, sin que lo sepas. Muchos, por ejemplo, utilizan Google Analytics, software que usan las compañías para monitorear el tráfico de un sitio web. Otras páginas tienen botones de redes sociales para "compartir" y también avisos publicitarios engañosos.
Cuando haces click en la web, no solo estás enviando una solicitud de información, en primera instancia al sitio, sino que también estás enviando peticiones a terceros como Google, la compañía de rastreo en la web AddThis y también a la compañía Pornvertising. Incluso si estás navegando en modo privado, también estás enviado otros datos que pueden ser usados para identificar tu computador, como la dirección IP.

Todo esto emparejado con el continuo aumento del hacking significa que un catálogo completo de tus hábitos personales está constantemente a punto de ser filtrado al público, dice Thomas. También dice que es posible y probable que un hacker acceda a una base de datos y comparta en Internet todas las páginas porno que has visto. (Si crees que borrando el historial desaparece el registro de las páginas visitadas, olvídalo). 

Pornhub fue el único sitio de la web que respondió a los comentarios de Thomas, señaló que se necesitaría una gran cantidad de espacio en el servidor para almacenar el historial de visitas de sus usuarios. Ellos reciben 300 millones de peticiones al día y estiman que almacenar todo eso requeriría 3.600 terabytes de espacio. Esto sin mencionar que el filtrado de esa información podría ser casi imposible y tomaría un tiempo de locos.
"Los servidores de Pornhub solo contienen la dirección IP y el agente de usuario por un tiempo muy limitado, nunca una huella del navegador" .
Pese a esto, los investigadores sobre seguridad y expertos de Internet coincidieron en que los hábitos pornográficos de los usuarios no son tan privados como ellos creen.
"Creo que es una preocupación legítima" dijo Justin Brookman, un experto en privacidad, "Los modos de navegación privados no dejan fuera a los mecanismos de rastreo". En otras palabras, cambiar a modo privado cuando navegas o el borrar tu historial no detendrá a las compañías de pornografía de tener la capacidad de rastrearte.
Para tener una mejor idea sobre, qué es lo que monitorean los sitios porno, utilicé la aplicación de privacidad Ghostery, la que identifica y bloquea los elementos de rastreo instalados en los sitios web. Con esta herramienta investigué los cinco sitios pornográficos más visitados: XVideos. XHamster, Pornhub, XXNX y Redtube (vale la pena señalar cuán grandes son estos sitios: según “Alexa”, (un servicio de análisis), XVideos es el número 43 entre las páginas más visitadas del mundo. En comparación, Gmail es el número 66 y Netflix el 53).
Ghostery reveló que cada sitio tiene instalado elementos de rastreo y que están transmitiendo datos a varias corporaciones de terceros, incluyendo Google, 
Tumblr y servicios específicos de publicidad pertenecientes a la industria llamados Pornvertising y DoublePimp.

Esto no debería ser tan sorpresivo. Es verdad que en el internet moderno te monitorean donde quiera que vayas. No necesariamente por propósitos malévolos, más bien porque los desarrolladores web (incluyendo a los de sitios porno) se han vuelto dependientes de estas herramientas de terceros, muchas de las cuales son "gratis", para aumentar la funcionalidad y la posibilidad de compartir el contenido de sus sitios. 
Investigaciones recientes revelaron que el noventa y un por ciento de los sitios web dedicados a la salud (los que supuestamente deberían ser los más privados de todos) están enviando los datos de tu búsqueda médica a corporaciones de terceros. Por supuesto que los sitios porno hacen lo mismo.
Puede que los sitios porno no estén interesados en guardar o recolectar tu información después de todo.  Pero no podemos estar seguros sobre qué está haciendo Google, Addthis o Pornvertising con tus datos.
"Desde una perspectiva técnica es increíblemente difícil asegurar que habrá cero rastreo" me dijo Brookman. "Después de todo, siempre estamos atados a una dirección IP, la que tiene el potencial de identificarnos a través de los registros de los proveedores de servicios de Internet".
"Creo que así es cómo el gobierno identifica a personas que ven y distribuyen pornografía infantil hoy en día" agregó Brookman.
"Lo más probable es que una compañía dedicada al porno pueda ser hackeada y que los datos de tarjetas de crédito sean robados. Si este fuera el caso, creo que el atacante probablemente vendería los datos en vez de liberarlos en línea"
Debido a que los comerciantes de información están todo el tiempo reuniendo datos sobre tus hábitos de navegación, también es posible que puedan saber qué tipo de pornografía te gusta ver. Podrían usarla para mejorar la publicidad que aparece en los sitios de adultos.
Son los comerciantes de información y los rastreadores de la web (AddThis, etc.) quienes podrían construir un gran perfil con la pornografía que ves; no son PornHub o XVideos porque ellos tienen un interés en mantener privada tu información, porque si no puedes confiar en ellos, no volverias.
De todas maneras los desarrolladores de sitios porno están ocupando software gratuitos y convenientes herramientas de monitoreo, que exponen los datos de sus usuarios en el proceso.
"Desafortunadamente el anonimato es fundamentalmente incompatible con Javascript y una web abierta”.
Por Brian Merchant
Fuente: vice.com/es_co

Puedes ver también:
INTERNET NOS VIGILA. ¿Podemos evitarlo?

lunes, 19 de octubre de 2015

CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES

Domina tu mercado.
Para Eduardo Badillo Jordán, director de administración y finanzas de inQba (Escuela de negocios en México), se trata del primer paso que hay que dar antes de emprender. De esta manera, sabrás con detalle lo que sucede en el medio en donde se desarrollará tu negocio. Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente. Con base en esta investigación, desarrolla tu “ventaja única de compra”, la cual responderá esta pregunta que seguramente te hará el cliente: ¿por qué comprarte a ti?
La respuesta debe incluir tanto las ventajas como los beneficios que distinguen a tu empresa frente a los demás.

Elabora un plan de negocios.
La simple idea puede resultar complicada, sin embargo, es más sencillo de lo que crees. En este documento debes incluir los objetivos de tu empresa (a corto, mediano y largo plazo), las estrategias para conseguirlos, la estructura de la organización, el presupuesto que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas futuros.
Tener un plan por escrito te ayudará a mantener tus metas claras, podrás atraer inversionistas, solicitar créditos y facilitarás la integración y capacitación de nuevos elementos a tu equipo de trabajo. Actualízalo mínimo dos veces al año.

Define quién es tu cliente.

Estudia el comportamiento y los patrones de consumo de tu mercado meta o target. Por ejemplo, el ritmo de vida y los tiempos de traslado en las ciudades no permiten que las personas vayan a comer a casa. A partir de esta situación, puedes concluir que hay una oportunidad de negocios en ofrecer alimentos saludables con servicio a oficinas. Para facilitar la tarea de identificar a tus consumidores potenciales, considera variables como género, edad, nivel socio-económico y ubicación geográfica, así como escolaridad y estilo de vida. La recomendación de los expertos de inQba es saber a qué segmento quieres dirigirte y, posteriormente, definir el subgrupo o nicho que podría interesarse por tu producto o servicio. “Hay oportunidades en todos lados“, asegura López Estrada.

Escucha a tus futuros compradores.
La clave para que una empresa sea bien recibida en el mercado está en darle al cliente lo que necesita. ¿Sólo eso? No. Lo ideal es superar sus expectativas. Uno de los errores más comunes es creer que tu negocio será un éxito sólo porque a ti te gusta. Por ejemplo, abrir una tienda de videojuegos en una zona donde la mayoría de la población tiene más de 50 años.

Analiza a tu competencia.
Según el Centro de Consultoría e Innovación Empresarial y Financiera del Tecnológico de Monterrey, ocho de cada 10 emprendedores pasan por alto a los “competidores” como un factor a evaluar. Esto sucede básicamente porque el empresario tiene una gran autoestima y se olvida de que existen otros actores en el mercado. Así que tu misión es estudiar lo que hacen otros negocios del mismo giro en donde te encuentras. Analiza sus características y verifica si de verdad satisfacen las necesidades de los consumidores. Si quieres posicionarte entre las mejores opciones, tienes que diferenciarte del resto. No se trata de descubrir el hilo negro, sino más bien de atreverte a innovar pero sin perder de vista a tu principal objetivo: el cliente.

Traza un plan de mercadotecnia.
Define el rumbo que tomará tu negocio en tres aspectos esenciales: situación del mercado, oportunidades y amenazas, así como metas por alcanzar. También es un buen recurso para que otras personas se enteren de quién es tu empresa, cómo funciona y hacia dónde quieres llevarla. Toma en cuenta que la calidad de tu producto o servicio hoy ya no garantiza el éxito del negocio. Lo importante es crear una campaña efectiva para dar a conocer tu producto o servicio entre los compradores potenciales. Badillo Jordán aconseja utilizar la estrategia de las cuatro P’s de la mercadotecnia: producto, precio, promoción y plaza.

Invierte en tecnología.
Una computadora -ya sea de escritorio o portátil- es una herramienta básica para emprender. Con ella puedes elaborar tanto tu plan de negocios como el de mercadotecnia, integrar bases de datos y hasta hacer proyecciones financieras. Y si te encuentras gran parte del día fuera de la oficina, ahora también puedes adquirir un smartphone o teléfono inteligente, el cual te permite revisar tu correo electrónico de forma permanente, entre otras funciones. Por otro lado, las aplicaciones en línea como Facebook, Twitter, YouTube y blogs te llevarán la mano para encontrar nuevos consumidores, mantenerte contacto con ellos y darles un mejor servicio. Otra tendencia tecnología que ya se suma y que promete ser de gran utilidad es el mobile marketing que consiste en el envío de mensajes de celular para promocionar tu marca.

Busca asesoría y capacitación.
“Recuerda que mientras más preparado estés, mejores oportunidades crecimiento habrá para ti”, aconseja López Estrada. Hoy como emprendedor ya no estás solo; existen varias organizaciones que te apoyan para desarrollar tu proyecto, ser un buen líder, ganar clientes y obtener financiamiento.

Crea alianzas estratégicas.
Haz una autoevaluación donde te preguntes lo siguiente: ¿Qué ofreces?, ¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Cómo quieres lograrlo?, ¿Qué necesitas para hacerlo? Esto te permitirá identificar tus fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad. Con base en esta información, podrás determinar si necesitas un inversionista, socio o distribuidor, para fortalecer tu empresa. Asiste a ferias, exposiciones, convenciones o participa en redes de negocios para conocer las compañías afines.

Forma un equipo productivo.
Una empresa nace y crece gracias a sus colaboradores. Por lo que tu misión es integrar un grupo plural, en donde cada miembro del equipo aporte su talento para aumentar la productividad de las diferentes áreas de la organización. También es importante que escuches y tomes en cuenta las ideas de tus trabajadores. Y por supuesto, crea un plan de carrera individual para desarrollar al máximo las capacidades de todo el personal.
Arianna Jiménez Pérez – Entreprenur
Fuente: marcianosmx.com/

miércoles, 14 de octubre de 2015

CLARIVIDENCIA

La clarividencia es la capacidad de experimentar la vida más allá de los cinco sentidos y por esa razón, a menudo se llama el “sexto sentido”.
Charles Webster Leadbeater (1854-1934), miembro activo de la Sociedad Teosófica definió la clarividencia como “el poder de ver lo que está oculto a la vista de la física ordinaria”.

La palabra viene del francés usado en el siglo XVII, clair que significa “transparente” y voyant que significa “ver”) es la capacidad para obtener información acerca de objetos, personas, lugares o eventos físicos a través de distintos medios, a los sentidos humanos conocidos.
Una forma de percepción extrasensorial.

La parapsicología explora esta posibilidad, pero la existencia de lo paranormal no es aceptada por la comunidad científica. Dentro de la parapsicología, la clarividencia se utiliza exclusivamente para referirse a la transferencia de información oculta mediante el clarividente. Se diferencia de la telepatía en que la información se obtiene directamente de una fuente física externa, en lugar de ser transferida desde la mente de un individuo a otro. Fuera de la parapsicología, la clarividencia se utiliza a menudo para referirse a otras formas de cognición anómala, con mayor frecuencia a la percepción de los acontecimientos que han ocurrido en el pasado, o los que ocurrirán en el futuro (conocido como retrocognición y precognición), o para referirse a la comunicación con los muertos.

En la historia. Los antiguos textos religiosos hindúes denominaban a la clarividencia como uno de los siddhis (habilidades que se pueden adquirir a través de la meditación y la disciplina personal apropiada).
Muchas personas han informado de casos de “clarividencia” de una forma u otra, cuando un ser querido ha muerto o estaba en peligro antes de que ocurriera.
La clarividencia es uno de los fenómenos que también se ha observado con el sonambulismo, en las personas que fueron hipnotizadas o en estado de trance.
El primer caso registrado de clarividencia en una persona sonámbula, se le atribuye al Marqués de Puységur (1751-1825), discípulo de Mesmer, que en 1784 estaba tratando a un campesino local llamado Race Victor. Durante el tratamiento según se informó, Victor entraba en trance y se sometía a un cambio de personalidad, convirtiéndose en todo un experto en medicina capaz de dar el diagnóstico y la prescripción de su propia enfermedad, así como las de otros pacientes, para olvidarse de todo, al salir del estado de trance. 


La clarividencia se hizo especialmente famosa a finales de siglo XIX y principios del siglo XX, durante el período espiritista, siendo uno de los aspectos más estudiados por los miembros de la “Sociedad para la Investigación Psíquica (SPR)”. Los estudios experimentales se hicieron más sistemáticos gracias a los esfuerzos de J.B. Rhine (1895-1980, pionero de la parapsicología) y sus asociados en la Universidad de Duke, continuando sus esfuerzos de investigación hasta nuestros días.
Muy posiblemente, la investigación más conocida sobre la clarividencia en los últimos tiempos fue financiada por el gobierno de los EE.UU., llamado “Proyecto de la Visión Remota” durante la década de 1970 hasta mediados de la década de 1990. Los resultados de la investigación sugirieron que la clarividencia no existía, pero cabe decir que el estudio continuó por parte del Instituto de Investigación de Stanford debido a la falta de pruebas validas.

La clarividencia la “vemos” con lo que comúnmente se conoce como “el tercer ojo”.

En el cerebro humano hay una glándula llamada glándula pineal. Se encuentra en la zona posterior del cerebro casi en el centro de la cabeza. Esta glándula se ha degenerado de su tamaño original, (como una pelota de ping pong) a su actual tamaño comparable al tamaño de un guisante, porque nos hemos olvidado o nos han hecho olvidar de cómo usarla.

La clarividencia se relaciona con las imágenes que están siempre presentes en nuestras mentes que llevan los mensajes de otra frecuencia y reinos. Estas imágenes pueden ser arquetipos, colores, imágenes fijas, animaciones, etc… Pueden ser cualquier cosa, pueden permanecer unos pocos segundos o por mucho más tiempo. Inicialmente, la manera más fácil es verlos con los ojos cerrados. A medida que desarrolla sus habilidades psíquicas se es capaz de mirar a una frecuencia más alta, con los ojos abiertos.

Algunas personas se vuelven clarividentes después de una experiencia cercana a la muerte, por una enfermedad grave o accidente, por un golpe en la zona de la cabeza, o la apertura de la energía kundalini.
Algunas personas usan estimulantes químicos o psicodélicos para aumentar su conciencia. Esto es algo que no se recomienda ya que la información puede no ser exacta y los efectos físicos secundarios pueden fatales.
Una vez que se ha logrado la apertura de la clarividencia, es como cualquier otro ejercicio, se hace más fácil la comprensión.
Fuente: mundoesotericoparanormal.com 

viernes, 9 de octubre de 2015

VLADÍMIR VLADÍMIROVICH PUTIN.

Nació el 7 de octubre de 1952, en Leningrado.
Creció en un departamento comunal compartido por tres familias, en San Petersburgo.
Su abuelo era chef de Vladimir Lenin, líder de la Revolución Rusa de 1917, y también cocinó para Iosef Stalin, que gobernó la Unión Soviética entre 1922 y 1952.
De niño, Putin no creía que el éxito se lograba por una buena educación; el éxito requería, más bien, forjarse una imagen de tipo duro.
Es cinturón negro en judo desde los 18 años y practica habitualmente distintas artes marciales, a las que considera una “filosofía de vida”.
Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Leningrado, actualmente llamada San Petersburgo.
En 1975 comenzó a acudir a la escuela de los servicios secretos y poco después tuvo sus primeras tareas de contraespionaje.
Putin tenía casi 31 años cuando se casó.

Fue espía de la KGB, el servicio secreto soviético, y en la década de 1980 su principal tarea era reclutar agentes para que espíen en los países occidentales.
A los 33 años, Putin fue asignado a Dresde en Alemania y viajo con su esposa Ludmila (que estaba embarazada) y su hija de 1 año, María.
Los Putin tuvieron una segunda hija a la que llamaron Ekaterina.
En marzo de 1985 Mijail Gorbachov llegó al poder, y dos años después ya había liberado a todos los disidentes. Bajo su mandato Moscú también empezó a perder su influencia sobre los países del bloque soviético. Durante los años siguientes se fue abriendo un abismo entre el Partido y la KGB.
El 7 de octubre de 1989, el día en que Putin cumplió 37 años, Alemania del Este celebró su 40 aniversario. Los disturbios estallaron por todo Berlín, y un mes después cayó el Muro.
Regresó a Leningrado en 1990 para trabajar en la misma universidad en la que estudió. Ahí encontró a su antiguo profesor, Anatoli Sobchak, quien tras ganar la elección para la alcaldía de San Petersburgo, lo nombró como presidente del Comité de Relaciones Exteriores. Ese mismo año, Putin renunció a la KGB.

Fue llamado a la administración del primer presidente de la Federación de Rusia, Boris Yeltsin, en la que ocupó la subjefatura de la Administración Presidencial.
En 1998 fue nombrado director del Servicio Federal de Seguridad, sucesora de la KGB, y en agosto de 1999 fue designado primer ministro por Yeltsin.
Extremistas chechenos invadieron Daguestán para intentar separar el Cáucaso de Rusia. El flamante primer ministro, apoyado por Yeltsin, enfrentó con mano dura a los separatistas y los aplastó. “La invasión de Daguestán creaba un ambiente propicio para acabar con Rusia. Había que pararlo inmediatamente yo tenía que hacerlo pagando el precio de mi carrera política”, publicó Putin.
Acosado por crisis económicas y políticas, y una mínima aprobación de su gestión, Yeltsin anunció su renuncia el 31 de diciembre de 1999. En su último discurso como mandatario, anunció que dejaba el cargo a Vladimir Putin:
“El país dispone de un hombre fuerte, digno de ser presidente, con el que prácticamente cada ruso vincula sus esperanzas de futuro. No voy a molestar, no hace falta esperar medio año más”, dijo Yeltsin sobre su sucesor.

Putin ganó la Presidencia en marzo de 2000, y en su primer periodo enfrentó con mano dura los nuevos atentados de terroristas del Cáucaso Norte, redujo la pobreza de 29 % en el año 2000 a 18 % en el 2004.
El hombre fuerte del Kremlin hizo reformas para presentarse, nuevamente, en 2018 para un cuarto mandato, que le permitiría dirigir el país hasta 2024. Para entonces, tendrá 72 años.

Según algunas fuentes, sugieren que Putin contaría desde 40.000 hasta incluso 70.000 millones de dólares, lo que teóricamente lo convertiría en el jefe de Estado más rico de la historia.

Su vida privada es considerada un secreto de Estado y quienes han intentado develarla han sido silenciados por dos vías: el cierre de los medios de comunicación o la amenaza. En el caso de los periodistas, éstos tienen que guardar silencio sobre la familia Putin. Uno de los más claros ejemplos de ello fue la desaparición del diario liberal Moskovsky Korrespondent en 2008, cuando el medio informó que Putin había abandonado a su esposa para casarse con la gimnasta rítmica María Kabayeva, lo que obligó al editor a renunciar horas después.


Es un devoto cristiano ortodoxo y considera al matrimonio homosexual como una aberración equiparable a adorar a Satán.

Un extenso análisis de BBC Mundo sobre las intenciones de Putin, lo proyectan como un nostálgico de la extinta Unión Soviética que busca cómo reintegrar a la antigua Madre Patria los territorios perdidos con la Perestroika. Desde que se convirtió en mandatario en 2000, su meta ha sido volver a convertir a Moscú en un gran poder global. No ha ocultado su nostalgia por la Unión Soviética (calificó su colapso como “la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX”) y no ha dudado en defender su zona de influencia. BBC señala que cuando Yeltsin le entregó la Presidencia, un país desmoralizado y en crisis económica, Putin afirmó que “por primera vez en los últimos 200 o 300 años, Rusia enfrenta la amenaza real de resbalarse al segundo o incluso al tercer escalón de los estados del mundo”. “Para evitar ese resbalón se dispuso a recuperar la economía impulsado por los vastos recursos naturales del país y quitarles a los oligarcas la gran influencia política que tuvieron bajo Yeltsin. Fue controvertido, pero le ayudó a asegurar un mayor control en Moscú”, detalla el citado servicio mundial de noticias.
Lo que nadie duda es que mientras Putin siga aferrado al poder —y ya lleva casi 15 años en él— hará lo posible para que la visión de Rusia se destaque en el plano internacional por más polémica que resulte.
Fuentes: laprensa.com.ni - Infobae.com - tiempodehoy.com - lanacion.com.ar