miércoles, 25 de noviembre de 2015

AHORA PUEDES RESOLVER EL CUBO RUBIK


Si tienes un cubo de Rubik en casa y llevas años sin poder resolverlo, existe una web que te puede ayudar.
De wuv. Hay un pequeño inconveniente, está en ingles, pero las instrucciones son muy intuitivas. Prueba de todas maneras.

Se trata de rubiks-cube-solver.com, una aplicación que nos muestra un cubo de rubik en 3D para que podamos configurar (copiar) los colores de la misma forma que el que tenemos en la mano. Una vez realizado el proceso de duplicación, solo tenemos que pulsar el botón Solve para que nos indique, paso a paso, los movimientos que tenemos que realizar para que todos los colores vuelvan a su estado original. Aunque la aplicación es bastante intuitiva, será necesario tener algo de práctica para entender los movimientos que recomienda posteriormente, pero sigue siendo mucho más sencillo que descubrir, sin ayuda, los misterios de este famoso cubo.  Entra en el siguiente link:


Con este programa de resolución del cubo de Rubik online puedes calcular de forma sencilla la solución de tu puzzle 3x3x3, simplemente marca los colores en el cubo mezclado, haz click en el botón "Resolver" y el programa te mostrará los pasos que conducen a la resolución. También puedes practicar a resolver el cubo online, simplemente dale al botón "Mezclar" e intenta resolverlo usando los botones de giros o tu teclado.
Elige cómo deseas que el programa te muestre el cubo en pantalla en la parte superior de la página o dale al botón "Ayuda" para ver algunas indicaciones.
Puedes mezclar el cubo con los botones de giro o cogiendo un color de la paleta y pegándolo en el cubo de Rubik, Haciendo click varias veces en una pegatina también hace cambiar su color. Aplica una mezcla aleatoria y reinicia el cubo a su estado resuelto con los botones correspondientes.
Cuando has mezclado el cubo con tus colores haz click en el botón "Resolver".
Aplicando la resolución.

Este programa encuentra la solución al cubo de Rubik en alrededor de 70 pasos, usando un método de capa a capa.
Antes de empezar a girar el cubo oriéntalo en tus manos de la misma modo en que el programa te lo muestra. Probablemente será diferente a como lo sujetas cuando mezclas los colores.
Si te ayuda puedes reproducir de nuevo la resolución animada con la velocidad que quieras. Ten cuidado porque si te equivocas en un giro acabarás con un cubo sin resolver.
Espero que este programa sirva de ayuda.
Fuente: Varias páginas en la web

sábado, 21 de noviembre de 2015

MIRA LA TIERRA EN VIVO DESDE EL ESPACIO

Vista satelital de la Tierra en vivo y en alta definición
La agencia espacial norteamericana NASA mantiene un canal de streaming online que permite ver la Tierra desde la Estación Espacial Internacional en una espectacular calidad de alta definición.
El proyecto Visualización de la Tierra en Alta Definición (HDEV por sus siglas en inglés), tiene a cuatro cámaras HD apuntando a la Tierra desde la estación permanente de la NASA desde el 18 de abril de 2014, y el 30 de abril de ese año comenzó su transmisión. Señal en vivo:


Vale aclarar que cada 90 minutos la transmisión se verá gris ya que la estación espacial entra en noche orbital, fenómeno que dura alrededor de 40 minutos, y dejan de captarse las imágenes.

Mira por donde está pasando el satellite en este momento:


Broadcast live streaming video on Ustream

Si deseas ver en el mapa de la tierra, por donde está pasando la Estacion Espacial mira en el siguente link: 


Fuente: altadensidad.com

domingo, 15 de noviembre de 2015

LA MANIPULACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA

MANIPULACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Por NOAM CHOMSKY.
Lingüista destacado, filósofo singular y activista político cuando menos controversial, Avram Noam Chomsky nace en Filadelfia, Estados Unidos un 7 de diciembre del año 1928. Su nombre es asociado a la creación de la gramática generativa transformacional y por supuesto con la famosa jerarquía de Chomsky, que trata sobre las propiedades matemáticas de los lenguajes formales.
Además de su galardonado trabajo académico, tanto como profesor como investigador en lingüística, Chomsky llegó a ser famoso por su defensa de la posición política de izquierda – describiéndose a sí mismo como un socialista libertario -, así como por su corrosiva postura crítica ante la política norte americana y por el uso de los medios de comunicación para manipular a la opinión pública.
En una de sus frases célebres, Chomsky afirma que “la propaganda representa para la democracia aquello que la macana (o la represión de la policía política) representa para el estado totalitario“.
En su libro Los guardianes de la libertad, co-escrito con Edward S. Herman, Chomsky discute este tema a profundidad presentando su propio modelo de propaganda de los medios de comunicación, documentado con numerosos casos de estudios, extremadamente detallados.

Un sesgo social se puede definir como la inclinación o tendencia de una persona o de un grupo de personas a inferir juicios y políticas parciales y, por lo tanto, injustas para una sociedad vista como un sistema social integral.

El abordaje de Chomsky explica este sesgo sistémico de los medios de comunicación, centrado en las causas económicas y estructurales, y no como el resultado de una conspiración creada por algunas personas o grupos de personas en contra de la sociedad.
El modelo denuncia la existencia de cinco filtros, generados por este sesgo sistémico, a los que son sometidas todas las noticias que se presentan antes de su publicación. 
Filtros, que combinados distorsionan y falsifican las historias para servir a su propósito esencial.

Filtro 1 – PROPIEDAD: La mayoría de los principales medios de comunicación masivos pertenece a grandes empresas.
Filtro 2 – FINANCIACIÓN: Los principales medios de comunicación reciben la mayor parte de sus ingresos, no de sus lectores, si no de la publicidad (que, por supuesto, es pagada por las grandes empresas).
Como los medios de comunicación son, en realidad, empresas con ánimo de lucro, el modelo de Herman y Chomsky afirma que uno debe esperar sólo la publicación de noticias que reflejan los deseos, expectativas y valores de las empresas que los financian.
Filtro 3 – FUENTE: Las informaciones principales son generadas por las grandes empresas e instituciones. Por consiguiente, los medios de comunicación dependen en gran medida de estas entidades como una fuente de información para la mayoría de sus noticias. Esto también crea un sesgo sistémico contra la sociedad.
Filtro 4 – PRESIÓN: La crítica realizada por varios grupos de presión que enfrentan a los medios de comunicación, actúa como una especie de chantaje encubierto, por lo que los principales medios de comunicación masivos jamás salen de su línea editorial que va de acuerdo a sus intereses, a menudo en oposición a los intereses de toda la sociedad.
Filtro 5 – LA NORMA: Las normas del periodismo calcadas de conceptos comunes comulgados por sus pares, a menudo establecen como prioridad la atención al prestigio de la carrera profesional (en proporción al salario).
Mismo prestigio que se obtiene al servir determinadas noticias, siempre en detrimento del efecto perjudicial a la sociedad derivado de la manipulación de los hechos (por ejemplo el sensacionalismo) con el fin de satisfacer el mercado (y también para proporcionar prestigio profesional tanto al canal de noticias como al profesional).

El análisis de Chomsky describe a los medios de comunicación como un sistema de propaganda descentralizada y no conspirativa, pero extremadamente potente.
Tal sistema es capaz de crear un consenso entre la élite de la sociedad sobre asuntos de interés público mediante la estructuración de ese debate sobre una apariencia de consenso democrático que se adapta a los intereses de esa misma élite. Esto siempre se produce a expensas de la sociedad como un todo.
Para los autores tal sistema de propaganda no es conspirativo porque las personas que forman parte de él no se reúnen explícitamente con el objetivo de socavar a la sociedad, pero sin embargo y por desgracia, eso es lo que terminan haciendo.
Chomsky y Herman probaron su modelo empíricamente tomando pares de eventos que son objetivamente muy similares entre sí, a excepción de que uno se alinea los intereses de la élite económica dominante, materializando los intereses de las grandes empresas, mientras que el otro no lo hace.
Ellos citan algunos de estos ejemplos para demostrar que en los casos en que un “enemigo oficial” de la élite realiza “algo” (como el asesinato de un líder, por ejemplo), la prensa investiga extensamente y dedica mucho tiempo para cubrir este asunto.
Pero cuando el gobierno de élite o el gobierno de un país aliado hacen lo mismo (el asesinato de un líder o algo peor) la prensa minimiza y distorsiona la cobertura de la historia.
E irónicamente, esta práctica está muy bien aplicada a la mayor parte de los escritos políticos de Chomsky, que han sido ignorados o distorsionados por los titulares de los medios de comunicación del mundo.
Chomsky también apunta en sus estudios algunas de las estrategias utilizadas por los dueños del poder para llevar a cabo una verdadera “manipulación mental” a través de los medios de comunicación. Podrás leerlas aquí, en pocos días.
Fuente: marcianosmx.com/ 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

POR LA MANO DEL HOMBRE, EL MAR DE ARAL DESAPARECE.

El Mar de Aral se seca irremediablemente. 
Su cuenca oriental ha desaparecido completamente en los últimos años. En realidad le llamamos mar pero no es tal; se trata de un lago endorreico (Área en la que el agua no tiene salida fluvial hacia el océano), situado en Asia Central que limita con Kazastán al norte y con Uzbekistán al sur.

Las impactantes imágenes comparativas tomadas por la NASA entre su situación a 25 de agosto de 2000 y a 19 de agosto de 2014 muestran una dramática realidad.
En los años 60 era el cuarto mar,  más grande del mundo con sus 65.000 kilómetros cuadrados de extensión y hoy esta superficie apenas si llega al 10% de aquélla.
Este desastre ecológico muy bien retratado por Isabel Coixet en 2010 en el documental “Aral, el mar perdido”, ha tenido unas consecuencias brutales para las comunidades limítrofes.

De hecho, la región registra la tasa de mortalidad infantil más elevada de lo que antaño fue la URSS.

¿Cómo se ha llegado a esta situación?
El origen de todo está en un proyecto de la Antigua Unión Soviética, puesto en marcha entre 1954 y 1960, para construir un canal de 500 kilómetros de longitud que cogería un tercio del agua del río Amu Darya, uno de los que desembocan en el mar de Aral, para irrigar una enorme extensión de tierra entre Uzbekistán y Turkmenistán destinada al cultivo del algodón. Pero la mala organización y gestión de esta explotación, obligó a obtener más agua de otros ríos como el Syr Darya, y el Mar de Aral comenzó su progresivo proceso de desecación.

El caudal ha estado disminuyendo desde 1960, y el nivel del Mar de Aral bajó 16 metros entre ese año y 1996. La falta de lluvia y nieve sobre las montañas del Pamir también han contribuido al bajo nivel de las aguas.
Además el 95% de las presas y zonas cercanas, se han transformado en verdaderos desiertos y los más de 50 lagos de los deltas, equivalente a unas 60.000 hectáreas, se han secado.

Un satélite de la NASA comenzó a capturar imágenes del Mar de Aral en el año 2000 y la sucesión de instantáneas nos revela su trágico destino. Entonces las parte norte de Kazastán y la sur de Uzbekistán ya estaban separadas.

Las iniciativas para frenar su desaparición total no han tenido el éxito esperado debido a que el agua del Amu Darya en el sur del Mar de Aral son utilizadas para la industria algodonera de Uzbekistán. Y la presa construida para salvar el norte del mar han acabado con las esperanzas de recuperar el sur.
En el documental de Coixet podemos ver la situación de las regiones que bordean el Mar de Aral, donde viven unos 60 millones de personas. La industria pesquera ha quedado devastada, dejando varados cientos de barcos que crean un paisaje similar al de un apocalipsis, la sal que ha quedado en la superficie se ha extendido por los campos circundantes, el agua está contaminada y las temperaturas son más extremas en verano e invierno.
Nota de wuv. Triste realidad de lo que estamos haciendo para acabar con el medo ambiente. En nuestra América del Sur la minería ilegal desvía ríos, usa indebidamente Mercurio y hace tala de bosques. Estamos ampliando los desiertos. Triste futuro.
Fuente: labrujulaverde.com

No dejes de ver este video:


jueves, 5 de noviembre de 2015

EN EL FUTURO, LO QUE VEREMOS Y LO QUE NO VEREMOS

Tecnologías, cosas, empleos y profesiones que dejaremos de ver
En el universo tecnológico se libra una batalla sin tregua en que las empresas luchan por el primer lugar y buscan doblegar a sus rivales para capturar la mayor cuota del mercado posible. El ritmo de innovación se ha acelerado.
Por eso los siguientes empleos, oficios o tecnologías podrían desaparecer en los próximos diez años.
Formatos de almacenamiento físico
Memorias USB, DVD, Blu-Ray podrían desaparecer gracias a la popularización del almacenamiento en la nube y la descarga de contenidos por demanda a través de servicios como Netflix, Crackle y YouTube. Las ventas de reproductores de Blu-Ray muestran un crecimiento negativo en Estados Unidos. En la actualidad, además, ya es común la adquisición de videojuegos a través de portales en línea, lo que elimina la necesidad de adquirirlos en formato físico.
Unidades de GPS
El crecimiento en el mercado de los teléfonos inteligentes con GPS, conllevará a que comprar unidades de GPS independientes sea innecesario.
Cada vez es más común adquirir automóviles con un sistema de navegación incluido o la posibilidad de integrarse con teléfonos inteligentes.
La Cámara digital compacta de bajo precio
La desaparición de estos dispositivos también se encuentra ligada al ascenso de los teléfonos inteligentes. La mejora paulatina de los sistemas de captura incorporados en estos dispositivos hará que las cámaras compactas de bajo costo desaparezcan.

Empresas como Nikon, Canon y Fuji ya han empezado a enfocarse en modelos de gama media y alta, centradas en un público que busca capturar imágenes de alta calidad.

Software instalado localmente
Se espera que no sea necesaria la instalación numerosas aplicaciones esenciales en el computador del usuario. Se podrán ejecutar de forma remota (online), a través de internet. Existirá la posibilidad de trabajar con computadores que no cuenten con nada más que un navegador y una conexión a la red.
El software instalado de manera tradicional no ofrece todos los beneficios que hoy en día tiene la nube: no requieren infraestructura de almacenamiento local ni mantenimiento físico. Sin embargo, los dispositivos tendrán que contar con algún procedimiento para sortear el evento en el que no tengan comunicación y para ello el almacenamiento local es indispensable. Para aplicaciones críticas habrá copias instaladas localmente.
El Teclado físico y mouse
El reinado del teclado físico y el mouse, como los conocemos, podría terminar pronto. Se esfumarían o cambiarían debido a la masificación de las pantallas táctiles y el perfeccionamiento de los sistemas de reconocimiento de voz como Siri y Cortana.
Las Impresoras para el hogar
La proliferación de dispositivos móviles, y la interconexión entre todos ellos, eliminará la necesidad de imprimir páginas.
El Computador de escritorio
Las cifras muestran una desaceleración en las ventas de PC de escritorio.
Para 2017, apenas el 5 por ciento del mercado de dispositivos lo conformarán los 'desktop' (término para referirse a los computadores tradicionales). En la actualidad, su cuota en el mercado es del 8,6 por ciento.
Sin embargo, esta posibilidad es controvertida por numerosos analistas, quienes consideran que el PC de escritorio continuará reinando en ciertos ámbitos que requieran altas capacidades de cómputo.
La cerradura y su correspondiente llave. Ambos elementos parece ser que también están en la recta final de su vida. ¿Por qué? Porque están empezando a aparecer cerraduras inteligentes, con conexión bluetooth o Wifi, que permiten que la persona en cuestión pueda abrirlas a través de su smartphone.
Taxista. ¿Taxistas? Sí, en Estados Unidos se calcula que 232.000 taxistas perderán su trabajo en los próximos años, luego del anuncio de los avances de Google en el campo de los automóviles que se conducen solos.

Algunas profesiones que veremos (según varios estudios):

Agricultor vertical, quien cultivará verduras en edificios y rascacielos como grandes invernaderos en altura. Para 2030 se calcula que la población mundial superará los 8.300 millones de habitantes, 1.200 millones más que ahora.
Nanomédico, que aplicará la nanotecnología (el nanómetro es una millonésima de milímetro), es decir, terapias moleculares para reparación de tejidos, tratamientos oncológicos como pequeños robots para destruir células tumorales o regenerar músculos.
Meteopolicía, para controlar y perseguir actividades ilícitas que alteren la meteorología, es decir que el cambio climático y la escasez de agua harán surgir una delincuencia especializada en modificar los patrones meteorológicos.
Constructor de coches alternativos. Esta persona diseñará y fabricará transportes con materiales y combustibles alternativos como la tecnología de nanotubos de carbono, material que soporta enormes fuerzas tensiles y que permitirá crear vehículos más resistentes y ligeros.
Biohacker, quien alterará el ADN de plantas, animales y seres humanos para crear nuevos virus benéficos (mejorar cosechas y vacunas) o criminales. Es que dicen que los códigos genéticos se podrán traducir y piratear como se hace ahora con el lenguaje binario de los ordenadores. Eso de que se podrá alterar la información genética para crear un ser superior, ya no va a sonar tan loco.
Gestor de avatar docente. Programará la interfaz que conectará a los alumnos con sus profesores virtuales y con las empresas que ofrecen trabajo, sí, en el nuevo contexto educativo multitarea, multimedia, hipertextual. Se calcula que en 2019, la mitad de la enseñanza de secundaria en Estados Unidos será en línea.
Consultor gerontológico. Esta persona asesoraría sobre bienestar a clientes de la tercera edad en temas médicos, psicológicos, dietéticos, legales… Lo cierto es que, en unas décadas, la población mayor de 80 años triplicará a la actual y estará más en forma que nunca.
Inspector de cuarentena, será el encargado de establecer un perímetro de seguridad en caso de un brote epidémico mientras se identifica el agente patógeno como las transmitidas por virus de animales y la amenaza del bioterrorismo.
Ingeniero de órganos, aunque suene absurdo, fabricaría órganos y extremidades mediante una combinación de ingeniería genética, regeneración de tejidos, robótica y cirugía.
Trabajadora social de redes. Esta importantísima persona dará apoyo moral y psicológico a los marginados, y víctimas, de las redes sociales. Para 2030 la primera generación de nativos digitales llegará al poder, y no habrá límites entre la vida real y la virtual… Se habla incluso de aplicaciones insertadas en el cerebro que generarán una simbiosis entre experiencia digital y física.

Entonces a estar preparados para lo que viene.
Fuente: Varias paginas WEB 

martes, 3 de noviembre de 2015

SON CON TROMBON DE ANDY VELEZ

Autor de la letra: ANDRES USMA
Intérprete: ANDRES USMA

Agrupación u orquesta: ANDY VELEZ


“SON CON TROMBÓN” DE ANDY VELEZ (Andres Usma), ha sido inscrito a la votación de “EL DISCO DE LA FERIA DE CALI”

El periódico “El Pais” de Cali hace la reseña asi:


Superando  las inscripciones del año 2014 se cerró este 30 de octubre la postulación para el Disco de la 58 Feria de Cali,  con la participación de 126 canciones.
El número es muy representativo y prueba la credibilidad y confianza de los artistas nacionales y extranjeros en el concurso convocado por Corfecali y que da la oportunidad al público de votar desde cualquier lugar del mundo, en el portal www.feriadecali.com.co.
Dentro de los participantes se encuentran artistas y grupos reconocidos, al igual que otros que vienen consolidándose en el mundo artístico. 

Nota de wuv:
La composición Salsa, “Son con trombón”, fue una de las seleccionadas para concursar. Busca obtener el mayor numero de votos de los caleños, para que sea la salsa que más se baile en la versión 58 de la Feria de Cali 2015

Puedes darnos tu voto entrando al link:


Yo veré!!