viernes, 24 de junio de 2016

BREXIT, que es y sus consecuencias

Se denomina “Brexit” a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, un acrónimo formado por las palabras “Britain” (Gran Bretaña) y “exit (salida).

Tras un dramático conteo, estos son los resultados oficiales del referendo:
Votos a favor del Brexit:           17.410.742 (51,9%)
Votos a favor de permanecer:  16.577.342 (48,1%)
Total de votos:                          33.577.342
Participación: 72%

Por primera vez desde su fundación, un socio abandona la Unión, lo que podría ser secundado por otros países como Dinamarca y Holanda, donde ya existe esta polémica. La imagen de solidaridad y coherencia entre los Estados miembro ha quedado seriamente dañada y se ha roto el tabú de que Europa no se puede romper.

El mecanismo para abandonar la Unión Europea, está contemplado en el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que fija dos años para negociar las condiciones de la salida de uno de sus integrantes.

Consecuencias para el Reino Unido
El valor de la libra esterlina cae dramáticamente como resultado de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, un desarrollo político que empieza a tener impacto en la economía mundial. Este viernes la moneda británica llegó a cotizarse a US$1,3305, una caída de más del 10% con respecto al dólar y su precio más bajo desde 1985, antes de registrar una leve mejoría.
El día de hoy ha sido calificado como el peor de la historia del Reino Unido. Comienza un plan de ajuste de urgencia, de unos 38.000 millones de euros, que supondrá una subida de los impuestos y un importante recorte en el gasto público.

Regiones como Escocia e Irlanda del Norte se van a sentir tentadas a abandonar Gran Bretaña para quedarse en el seno de la UE. La nación puede quedarse partida tras un periodo de inestabilidad que pondrá en peligro los equilibrios en los que se ha basado la convivencia.

Dejar la Unión Europea, incrementará las tarifas sobre exportaciones e importaciones. El Reino Unido perdería con estos aranceles la ventaja que le supondría tener productos más económicos por una depreciación de su moneda. La imposición de tasas, haría menos interesantes sus productos que puedan comprarse sin ellas a otros países y además se retrasarían las entregas porque la mercancía debería pasar por la inspección de las aduanas.

La salida de la Unión Europea, no beneficia en absoluto a los inversionistas en el Reino Unido. Las empresas que eligieron Londres para operar en Europa, se quedaron fuera de ese mercado, dos de ellas, JP Morgan y HSBC, ya han anunciado que mudarían buena parte de sus plantillas a territorio continental.

Consecuencias para los jugadores de futbol.
Todos los futbolistas de la Unión Europea, ahora serán extranjeros, en consecuencia, muchos de ellos no cumplen las condiciones para tener permiso de trabajo. 
Según un informe de Daily Mirror, 108 futbolistas extranjeros de la Premier no podrían participar en la competición al no cumplir los requisitos de la legislación británica. Y en total, 332 futbolistas no podrían jugar en las otras dos primeras divisiones de Inglaterra y Escocia.
La Premier League tendrá menos extranjeros en el futuro, y los clubes ingleses concentrarán sus inversiones en los mejores jugadores. 

Consecuencias para Latinoamerica.
En el caso latinoamericano, hay que empezar por decir que el comercio de la región con la economía británica es limitado.
La inversión británica en América Latina, si bien es importante para algunos países, por lo general no tiene la dimensión de los flujos provenientes de otros países como Estados Unidos.
De modo que, en sí mismo, el Brexit no representa una amenaza existencial para las economías latinoamericanas, ni tampoco una oportunidad particularmente llamativa, ya que el peso económico de Reino Unido en la región es limitado.
De hecho, Reino Unido no es parte del acuerdo de Schengen que armoniza la política de visas de la Unión Europea. Por lo que, incluso ahora, los viajeros latinoamericanos que quieren visitar el Reino Unido, se acogen a las reglas de Londres, y no a las de Bruselas.
Es posible que tras la fuerte devaluación de la libra esterlina se reduzca el turismo británico a América Latina, por verse disminuido el poder adquisitivo de la nación europea.

Hay otras consecuencias, que más adelante estaremos dando a conocer.
Tomado de varias fuentes en la Red

lunes, 20 de junio de 2016

EVITA HACER ESTO EN LAS REDES SOCIALES

Hacer comentarios negativos de tu trabajo o de tu jefe

Ciertamente tu trabajo puede no gustarte o tu jefe ser el individuo más obtuso del planeta, pero de igual forma hacer ese tipo de comentarios en tus redes sociales no habla mejor de ti, además de las posibles consecuencias que eso pudiera traer consigo. Aun cuando tu jefe no sea uno de tus contactos, recuerda que lo que se dice en Internet... es público por mucho tiempo.

Publicar información financiera
Nunca hagas publicaciones donde menciones información financiera. Esto incluye: números de cuenta, números de tarjeta de crédito, balances, saldos, estados de cuenta y, por supuesto, resiste la tentación de hacer un selfie con tu nueva, flamante tarjeta de crédito.


Tomar selfies en momentos inapropiados
En general los selfies son inofensivos, pero ciertamente hay que tener un poco de criterio para elegir el momento de tomarlos y más aún para hacer la famosa cara de pato, por ejemplo en un funeral. Por más creativos que sean quizá es algo que quieras mantener en un círculo más pequeño, que visto en una red social. 

Publicar tu actividad de juegos en Facebook
No a todos nos gusta “La granjita” (Farmville) y tampoco es precisamente interesante saber a cuántos mataste en Mafia wars. Especialmente si es algo repetitivo, es precisamente uno de los comportamientos que pueden hacer que tus contactos te bloqueen de su sección de noticias.
También considera que es muy mala idea si estás jugando en horas de trabajo.

Publicar información de dónde te encuentras
A pesar de que las herramientas de redes sociales te lo hacen fácil, hay muchas razones por las cuales el indicar constantemente dónde te encuentras es una mala idea. Aquí te describo algunas de ellas:
Tu casa pudiera ser el objetivo de un robo. Sobre todo cuando pones algo como: “en Cancún, ¡nos vemos en 15 días!” le estás dando a posibles ladrones, hasta un marco de tiempo. Esto también aplica para eventos sociales nocturnos. Si quieres publicar sobre tus vacaciones hazlo después de regresar.
Nunca indiques si estás en un lugar remoto y, para las mujeres, no indiques si estás sola.
Para menores de edad: el indicar continuamente dónde te encuentras pudiera facilitarle a los acosadores localizarte, lo mismo para bullies.
Ahora, por mera etiqueta social, no es importante, indicar cada lugar dónde pasas tu tiempo cada día. 

Publicar fotos de la familia que cualquiera pueda ver
Si vas a publicar fotografías de la familia (hijos, sobrinos, nietos) cuida que no sea de forma abierta para que cualquiera las pueda ver. Asegúrate que estén visibles únicamente para un grupo de amigos de confianza.
También cuida los comentarios que pones acompañando a las fotografías. Cosas como “Anita ya se puede quedar sola en la casa” o “Juanito ya va sólo al colegio” son mala idea. Triste pero cierto, depredadores en línea buscan este tipo de cosas.


Publicar enlaces a otras redes sociales
Por ejemplo, publicar en LinkedIn enlaces a cosas personales en Facebook. Está el famoso caso de la persona que se reportó como enferma y mediante un enlace en LinkedIn a su perfil de Facebook su jefe pudo ver las fotografías de sus “días de enfermedad” en una fiesta. Es buena idea mantener una separación muy clara entre el perfil personal y el perfil profesional, además de evitar hacer publicaciones comprometedoras.

Publicar fotos de tu última borrachera
La foto que te pareció tan divertida anoche quizá ya no parezca tan buena idea a la mañana siguiente, en medio de una considerable resaca –física y moral–. Como regla general: evita publicar fotos y comentarios durante una parranda. Considera que aun cuando elimines la publicación ésta ya fue vista y quizá compartida por varias personas.
Una buen criterio para publicar o no publicar es haciéndote la pregunta “¿esto es algo que me gustaría que viera mi familia? ¿o mi compañeros de trabajo?”. Ciertamente hay configuraciones de privacidad que pueden delimitar quiénes pueden ver publicaciones, pero si la foto es realmente comprometedora... ¿quieres correr el riesgo?

Publicar las respuestas a preguntas de seguridad de tus cuentas en línea
Si la pregunta para recuperar tu contraseña de tu banco en línea puede ser encontrada en tus redes sociales, entonces estás corriendo un riesgo que probablemente debas evitar.
Ciertamente hay preguntas muy básicas. Si es el caso, una estrategia es que tengas una respuesta estándar para todas, que no representan para nada la respuesta de la pregunta, por ejemplo: ¿nombre de tu maestro de primaria? Batman, ¿segundo nombre de tu padre? Batman.

Compartir tu contraseña
Esto no se refiere al aspecto de que publiques tu contraseña en una red social, sino a que le des a una persona tu contraseña. En estos tiempos hay discusiones sobre si hay una fase en una relación amorosa en la que “sea tiempo” de compartir tu contraseña con tu pareja. La recomendación es “nunca”.
Piensa en lo que pasa cuando esa relación, por alguna razón, se rompe. Hay muchas consecuencias de esto, por lo que la mejor recomendación al respecto es que mantengas tu contraseña como algo privado y personal. Si por alguna razón tienes que dar tu contraseña para algo personal, cámbiala después, aunque suene grosero, es una sana práctica. 
 Fuente, varias en la red.

lunes, 13 de junio de 2016

ARTÍCULOS PARA ADULTOS. +18 (Discreción)

Servicio a domicilio





Ya que caíste por acá, mira lo que vas a necesitar en corto tiempo, por andar de curioso.









Si no encontraste nada que te ayude, tenemos camas disponibles en el ancianato.
Que termines de pasar un rato agradable.
/b>

martes, 7 de junio de 2016

LAS COSAS INTERESANTES Y RARAS DE LA INTERNET Parte 1

Funciones matemáticas representadas en 3D

Google ahora, nos muestra el resultado de una función matemática, en un gráfico animado en tres dimensiones, lo que permite comprender la magnitud y alcance del resultado obtenido, algo que podría mejorar notablemente la comprensión de esta rama de las matemáticas que suele costarle sangre y sudor a los estudiantes.
El gráfico animado puede verse desde todos los ángulos, agrandar, achicar e incluso rotar en forma libre. Estos ejemplos de raíz cuadrada, seno y tangente hiperbólica sirven de ejemplo para disfrutar de otra genialidad del buscador.
En el navegador Google, en el espacio de búsquedas copia uno de los siguientes 3 ejemplos para ver la respuesta.


JUGAR ATARI CON GOOGLE

Accede al buscador de Google. En el campo de búsqueda escribe “atari breakout” y presiona “enter”. Luego cambia los resultados de búsqueda a que sea en imágenes, haciendo clic en el enlace “Images” o “Imágenes.
O puedes entrar el siguiente link:

Aparentemente empezará a mostrar los resultados de la búsqueda, pero luego, se transformara en un juego muy similar al de Atari en el que el jugador tendrá que demoler paredes de ladrillos evitando que la pelota caiga mediante el movimiento del ratón. ¡Disfruta el juego!
Ojo, advertimos que este truco oculto de Google es muy, muy adictivo.
 

LA CALCULADORA de Google:  

En el buscador de Google escribe una cuenta que quieras resolver y el buscador te da el resultado. Deberás tomar en cuenta que:
El signo más se escribe "+"
La multiplicación se escribe "*" (asterisco)
La división se escribe "/"
El menos se escribe "-"
Bueno les deje solo como se hacen los 4 cálculos principales, el resto se pueden buscar en:

WISTIA “PARTYTIME


Wistia es una página que ofrece servicios de alojamiento en Internet para vídeos. Visita su página en el siguiente link:

Estando en la página, pasea el raton por las fotos y tomaran movimiento. Ahora si escribes la palabra “dance”, observa lo que pasa.
Nótese que no hay un campo para teclear, sino que debes teclear la palabra mientras estés en la página, sin que aparezca texto en ninguna parte.
También puede activar el efecto si te deslizas hasta el final de la página y haces clic en el botón con una nota musical.

Varias fuentes en la WEB