miércoles, 17 de agosto de 2016

EVITE UN COSTOSO ACCIDENTE

Cuando se descarga la batería de un auto, una de las posibles soluciones es encender el auto pasando corriente de otro auto.
Esto, siempre que la batería descargada esté en buen estado y que haya perdido la carga por haber dejado algo encendido o por falta de uso. Si la batería está en malas condiciones el pasar corriente quizá sea riesgoso no sólo para los autos sino también para las personas cerca. Los gases de las baterías son inflamables y pueden ocasionar una explosión si no se tiene cuidado con el proceso.

Recomendaciones:
- Si no has comprado los cables aun, pero lo vas a hacer, busca los que tienen el cable eléctrico remachado, directamente a la pinza. Esto permitirá una mejor conexión y menos calentamiento del cable. (No use los que tienen los cables presionados por el protector de caucho mediante unas patillas).
- Apague el motor, luces, radio, A/C y cualquier otro elemento o sistema que demande corriente de la batería de cual­quiera de los dos vehículos.
- Cerciórese de que los dos autos queden separados entre sí, pero, suficientemente cerca para poder conectar los cables au­xiliares.
- Para evitar un cortocircuito mantenga siempre separadas las 4 pinzas y no permita que hagan contacto con partes metálicas.

- Tenga en cuenta que por regla general el borne positivo de una batería siempre es de mayor diámetro (más grueso) que el borne negativo.

- Por simple prevención verifique que las dos baterías sean del mismo voltaje.
- Revisa los bornes o terminales de la batería muerta y si es necesario limpiarlos; Utiliza un cepillo de alambre rígido para retirar la corrosión que podría haberse formado. Vuelve a conectar los cables para poder arrancar el auto.

Conectar las baterías
Los siguientes pasos se deben cumplir en estricto y absoluto orden:

1- Conecte uno de los extremos del cable rojo (po­sitivo) al borne positivo (+) de la batería 'muerta!
2- Instale la pinza del otro extremo del cable rojo al borne positivo de la batería que prestará su carga.
3- Luego, conecte una de las pinzas negativas del cable (negro) en el borne negativo (-) de la batería en buen estado.
4- Aquí viene lo más importante: El otro extremo del cable negro (pinza negativa) debe quedar bien unida a una masa (tornillo, tuerca o parte metálica sin pintura) del auto receptor y JAMÁS en el borne negativo de la batería muerta.

Cuando busques una superficie adecuada para conectar la última pinza, opta por una de metal, ya sea alrededor del motor o sobre él. (En metal, pintado, aceitoso u oxidado no funcionará).
Esta pinza no debe estar cerca de la batería muerta, porque suelen producirse chispas cuando conectas la pinza a una buena superficie, y las chispas podrían volar y encender el hidrógeno que sale de la batería. 

Una vez cerrado el circuito, encienda el motor del vehículo que entrega corriente y manténgalo a 2 mil revoluciones durante 5 minutos para que la agotada batería del otro coche se re­cargue.

Luego, prenda el motor del auto receptor (batería descargada) y retire en forma inmediata las 4 pinzas de los cables de auxilio en orden totalmente inverso a co­mo fueron conectadas.

Esto quiere decir que la pinza que se retira en primer lugar es aquella negra (negativa) que va a la masa del auto re­ceptor. luego se quita la negativa del borne de la batería en buen estado y para finalizar la operación se retira primero la pinza que va al borne positivo de la batería donante de energía y después la que va al borne ídem (+) de la e batería recién cargada.


Debes estar muy seguro de que enlazas borne positivo con positivo y negativo con chasis o motor, si no fuera así estarías con el riesgo de quemar el fusible principal en el mejor de los casos y hasta el alternador o computadora en el peor de los casos.

El auto con la batería descargada, ahora encendido debe permanecer a 2 mil revoluciones durante otros minutos mientras el alternador recarga.
Es importante que, antes de estacionarlo lo apague y lo vuelva a encender para comprobar si era problema de batería.

Nota importante: Estas indicaciones son sólo para vehículos de combustión ordinarios. En autos híbridos o eléctricos no se recomienda pasar corriente de auto a auto y es necesario llamar a un servicio de asistencia o grúa para que sea llevado a un centro de servicio o carga.
Fuente: Varias paginas en la WEB

miércoles, 10 de agosto de 2016

EL CONSULTORIO DE LA DRA. ELENA FRANCIS

El Consultorio de Elena Francis fue un programa de radio emitido en España entre los años 1947 y 1984. El espacio dirigido al público femenino, de 30 minutos de duración, se estructuraba en torno a la correspondencia que dirigían las radioyentes a una supuesta experta, Dra. Elena Francis, que contestaba a las dudas, consultas y confidencias. Las cuestiones planteadas iban desde los temas estrictamente domésticos, como cocina o jardinería hasta salud, belleza y problemas sentimentales o incluso psicológicos.

La melodía Indian Summer” de Victor Herbert, identificaba el programa y forma parte de la memoria colectiva de los españoles.
La duración de cada emisión era de unos 30 minutos en los que se daba respuesta a 7 cartas. La media mensual eran aproximadamente 168. Para seleccionarlas y responderlas el programa contó en sus inicios con un equipo de guionistas, que se documentaba sobre los diferentes temas a tratar para buscar el consejo o respuesta más apropiado de acuerdo con los principios morales del régimen del momento.
“Elena Francis” respondía con seriedad y con rigor a todos los temas, aunque se censuraban los relacionados con la política. 
Veamos ahora algunas consultas:


- Querida y apreciada señora Elena Francis, ante todo quiero felicitarla por su magnífico programa. Mi consulta está relacionada con mi marido, a veces me hace peticiones que mi ética y mi moral me impide concederle. Él insiste todos los sábados y ya no sé qué hacer, espero atentamente su respuesta.

- Querida Flor de Luna, igual que a los hijos, a los maridos también hay que educarlos hacia una relación basada en la familia cristiana, siempre sin enfadarlos. No debes acceder a todas sus peticiones porque en tu negación está la virtud, que tu marido valorará con el paso del tiempo. Mucha suerte con tu vida Flor de Luna, puedes tomar como ejemplo a nuestra amiga Virgelina, que fue virgen toda su vida dentro del matrimonio.-

- El tercer oyente no nos ha mandado una carta como es habitual, hoy inauguramos la centralita telefónica y al otro lado de la línea tenemos a Manoli, cuéntanos tu problema:

- Buenas noches Elena, mi consulta es sobre mi vecino. Me gusta desde hace tiempo, es diferente a todos los hombres que he conocido, pero solo hablamos del tiempo y de cosas intrascendentes cuando nos encontramos en la escalera, ¿Cómo puedo declararle mi amor?
- Te aconsejo Manoli que lo abordes hablándole de un tema diferente, sobre tu profesión por ejemplo y poco a poco llegar hasta los sentimientos.

- Soy ....... sargento del ejército, ese es el problema 
dijo cambiando progresivamente su tono de voz.

- ¿Quieres decir......... que eres un hombre?

- Realmente me llamo Manolo pero cuando llego a casa me pongo el vestido, los tacones, las prótesis de los pechos, me afino la voz y me voy a la Rambla a buscar compañía, entonces soy la Manoli. He nacido hombre pero en el fondo soy mucha mujer, aunque tengo que afeitarme dos veces al día para no raspar…

Elena Francis ordena cortar la llamada y prosigue:
- Parece que hemos perdido la comunicación. Es el momento de oír unos consejos comerciales

Elena, roja de ira, miró fijamente a sus dos ayudantes como una serpiente de cascabel acechando a dos conejillos y dijo gritando:

- ¿Quién coño me ha pasado la llamada de ese maricón, travestón o lo que sea, vamos a tener problemas con los tarados de la censura y con el capullo de nuestro director general ¡joder!, como si no tuviera bastante con leer estas ridículas cartas. 

Uno de sus colaboradores se acerca rápidamente a Elena y le dice en voz baja:
- Elena, estamos todavía en el aire, los anuncios no estaban preparados.  

Elena Francis, ahora pálida y con la voz entrecortada, balbucea:
-Ummm... parece queridos oyentes que se han oído algunas voces ajenas........ a nuestro programa, hemos tenido una.......... indeseable interferencia y ahora sí, me indican que ya está preparado el anuncio del Cola Cao.

Fuente: Varias en la WEB

domingo, 7 de agosto de 2016

Diferentes tipos de ACUERDOS

ACUERDO

Es la conformidad o trato al que varias personas o partes llegan, respecto de un asunto. La aprobación implicará una situación armónica entre las partes.

Generalmente el acuerdo lo que hace es acercar posiciones que se encontraban distantes.
En todos los ámbitos de la vida en los que interactuamos es necesario hacer acuerdos, en la familia, en la escuela, en el trabajo, y por supuesto también existen en otros niveles como la política nacional e internacional de un estado.
El acuerdo puede ser de un modo formal, a través de las leyes, contratos, y parámetros legales, así como también de modo informal, por ejemplo dos o más partes convienen de mutuo acuerdo cumplir un asunto pero sin que medie una norma o papel por escrito, solo basta el compromiso oral.

Si bien normalmente el acuerdo se realiza entre personas, también puede llevarse a cabo entre entidades, instituciones, países o regiones que representan diversos intereses.

ACUERDOS BILATERALES
En el caso que el acuerdo sea entre países se habla en términos de acuerdo bilateral.

En relación a asuntos económicos, políticos, cultural, laboral, entre otros, se llega a un consenso. Luego, el mismo se plasmará en un documento vinculante que le dará validez, una duración e indicará las obligaciones y deberes que supone. Y casi siempre reporta un beneficio a las partes que lo suscriben.

Siempre el acuerdo es el resultado de un debate, de una discusión, en la cual las partes intervinientes discuten puntos de vista para así llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades y demandas de ambas partes involucradas. También es habitual que en ciertos aspectos, cada parte deba ceder alguna demanda para así acercarse más rápidamente al acuerdo.

En el plano comercial internacional es donde más recurrentemente se aprecian estos acuerdos llamados bilaterales, en los que dos naciones acuerdan, convienen algo que los beneficia, por ejemplo, el intercambio de determinados productos que se producen en uno de los países y no en el otro y viceversa.
En materia de política internacional también pueden establecerse estos acuerdos entre dos países, como cuando una nación necesita obtener información sensible de otra para resolver un caso judicial y entonces deciden suscribir un acuerdo de colaboración en este sentido.
Entre individuos, el acuerdo bilateral más corriente es aquel que se establece entre dueño e inquilino. Las condiciones del alquiler de una casa, por ejemplo, se establecerán en ese acuerdo bilateral, que normalmente se hace por escrito y en el que se enumeran los derechos y deberes que tendrán cada una de las partes.
Es importante mencionar que en cualquier tipo de acuerdo bilateral, cuando alguna de las partes falta al cumplimiento de alguno de los puntos estipulados podrá ser objeto de una sanción o al menos de una demanda judicial en donde se dirimirá el castigo por incumplimiento de contrato.

ACUERDOS DE PAZ

Un acuerdo de paz es aquel documento escrito en el cual dos naciones, territorios, regiones, entre otros, suscriben y se comprometen a ponerle punto final a las hostilidades que los enfrentaban. Generalmente, el mismo contiene una serie de condiciones que justamente hacen a ese compromiso y cómo se dará el proceso de paz y desarme, en caso que corresponda. También es habitual que quienes lo firman sean los jefes del ejecutivo de las naciones implicadas.

Siempre y sin excepciones, el acuerdo de paz será el resultado de una negociación o debate previo entre las partes interesadas en los cuales las mismas se encargaron de exponer pormenorizadamente sus posturas y argumentos para poder arribar a una posición en común y de esta manera, una vez con la sintonía pareja, ponerse de acuerdo en el tema.
Cabe destacarse que normalmente en este tipo de negociaciones y de debates cada una de las partes deba ceder en algún aspecto para así poder llegar a la conformidad.
Ahora bien, por caso es también común que un acuerdo de paz lleve un largo tiempo de discusiones hasta que finalmente ambas partes deciden suscribirlo y esto es justamente porque en un determinado punto cada parte deberá claudicar respecto de algún reclamo o derecho en pos de conseguir la paz.

TRATADO DE PAZ 

Es un acuerdo entre dos o más partes hostiles, por lo general países o gobiernos.

En el caso de una guerra civil no suelen utilizarse tratados de paz pues esto implicaría que las partes reconozcan la condición de Estados entre sí.

DEJACIÓN DE ARMAS: 
Dejar el objeto a la vista o a la mano, para ser usado en cualquier momento por su poseedor.

ENTREGA DE ARMAS:

El objeto cambia de manos y no está al alcance de su anterior dueño.

ARMISTICIO

Es un acuerdo para detener las hostilidades, o una rendición, en la que un ejército se compromete a renunciar a las armas, o un alto el fuego (tregua) en el que las partes pueden ponerse de acuerdo para dejar de forma temporal o permanente la lucha.

En los tiempos modernos ciertas situaciones de conflicto insolubles pueden empezar con un alto el fuego y luego tratarse a través de un proceso de paz donde cada parte toma una serie de pasos discretos para alcanzar finalmente el objetivo de la paz y la firma de un tratado.


NEGOCIACIÓN DE UN TRATADO DE PAZ

Una de las partes fundamentales de un tratado de paz es la negociación, donde se plantean las voluntades y condiciones de cada una de las partes beligerantes, basándose en una serie de ofertas y contra-ofertas que permitan a ambas partes llegar a un acuerdo para frenar de manera permanente las hostilidades.

Esta negociación se encuentra definida por tres características:

Incertidumbre, compromiso e indivisibilidad, es decir, que no se sabe exactamente el sentido de la negociación ni el resultado final puede predecirse.

Los Estados firmantes se obligarán mediante el compromiso formal a acatar lo plasmado en el tratado; y, que el tratado una vez firmado y ratificado no puede separarse en partes distintas para su cumplimiento, ni puede ser aplicado de forma parcial.

De acuerdo con la teoría, existen dos principales formas de negociación de paz:

Una, que se formula según la disponibilidad de recursos y roles en el campo de batalla, la misma que comenzará a realizarse directamente entre los mandos militares que ahí se encuentren, para luego escalar a las esferas diplomáticas y políticas de los Estados beligerantes.

La segunda, denominada Juego de Markov, que es aquella que se encuentra basada en la teoría del proceso de decisiones de Markov, basado en la estrategia para evitar nuevamente un colapso militar.

Fuente: wikipedia