A propósito de iniciarse hoy el TRATADO DE LIBRE COMERCIO
(TLC) con Estados Unidos y a punto de inciarse otros tratados con CHINA, KOREA,
CANADA y algunos países de la UNION EUROPEA, les dejo acá la información sobre
el barco más grande del mundo actualmente.
Quizás podamos verlo en alguno de
los puertos colombianos.
![]() |
Click para ampliar |
Fué construído en 5 secciones flotantes y montado después.
La cabina de mando está a más de 10 pisos de altura
Contruido solo para alta mar, no pasa el canal de Suez ni el
canal de Panamá.
Navega a 31 nudos, 20 veces más que otras embarcaciones,
permitiendo llegar de China a California en 4 dias.
Carga hasta 15.000 contenedores, 11 gruas operan simultaneamente
para la carga y descarga.
Fabricado en Dinamarca, Longitud 396,84 metros, Ancho 63,1 metros Carga neta: 123.200 toneladas
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpdZcNYXuE78ACbjaotHksyM90cUG_GLDuwh3mo1O44FA-963YOYkmkx-IhJoiD8y_lNyzk1KN9m-nIXO05nmY0rp7KXHgPNj_i18phj4u1Va0tcINJAvLtFvrYEdCTFdJMmZlXq7zTz4/s280/Imagen11.jpg)
Motor diesel de 14 cilindros en linea (110.000 CV), Tripulación
de 13 personas
Coste de construcción: 145.000.000 U$D
Motor de 108.920 cv, Dimensiones: 26,7 m x 13,2 m, Peso: 2.300
toneladas
Consumo: 6.275 litros por hora, Pistones de 1 metro de diámetro
Consumo: 6.275 litros por hora, Pistones de 1 metro de diámetro
No hay comentarios:
Publicar un comentario