martes, 3 de septiembre de 2013

STEPHEN HAWKING - CURIOSIDADES – FRASES

Nació el 8 de enero de 1942, justamente cuando se cumplían 300 años de la muerte de Galieo Galilei, tuvo un rendimiento escolar deficiente en la escuela primaria, pero gracias a su puntaje perfecto en los exámenes de física, logró ser admitido con una beca en la prestigiosa Universidad de Oxford.
Su padre quería que fuera médico, pero Hawking consideraba que la biología era demasiado inexacta.
Hawking ha estado casado y divorciado dos veces y tiene tres hijos, escribió dos libros para niños en conjunto con su hija.
Su libro Breve Historia del Tiempo, estuvo entre los más vendidos de Inglaterra por 237 semanas.
La BBC lo incluyó en la lista de los 100 británicos más influyentes de la historia. Ocupa el lugar 25.  
Darwin está en el cuarto lugar, Newton en el sexto puesto y Fleming en el 20. Tiene un coeficiente intelectual de 160.
Pese a ser uno de los científicos más importantes del siglo, nunca ganó el Premio Nobel.

Hawking, posee una enfermedad que es la "Esclerosis latera amiotrófica" (ELA). Una de las cuestiones más llamativas de su caso es que la expectativa de vida para las personas con estas enfermedad es de unos pocos años, pero Hawking, no se sabe por qué, es una de las personas que más años ha sobrevivido a esta enfermedad. Por otra parte, a pesar de que esta enfermedad lo dejado si el habla y casi sin capacidad de movimiento, su mente brillante permanece intacta.

En cuanto a su obra, sus investigaciones versan sobre las cuestiones más trascendentes del pensamiento: la teoría de la relatividad, la física cuántica, el Big Bang, los agujeros negros, el tamaño del universo y una explicación que abarque todos estas cuestiones y las explique de forma armónica. 
Las investigaciones sobre los agujeros negros, señalan que con el tiempo pierden masa y eventualmente se evaporan por completo. 
El objetivo es la teoría de campo unificada, que si tiene éxito, finalmente se podría combinar la mecánica cuántica con la relatividad. 

FRASES

"He notado que aun la gente que dice que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle." 
"Solo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales." 

"Creo que los virus de computadoras deberían contar como vida. Creo que dicen algo acerca de la naturaleza humana, la única forma de vida que hemos creado hasta el momento es puramente destructiva. Hemos creado vida a nuestra imagen." 
"Toda la evidencia muestra que Dios fue realmente un gran jugador, y el universo un gran casino, donde los dados son tirados, y la ruleta gira alguna vez." 

"Toda la historia de la ciencia ha sido un el darse cuenta gradualmente de que los eventos no suceden en forma arbitraria, sino que reflejan un cierto orden subyacente, que puede o no ser inspirado divinamente." 
"Casi no he conocido matemáticos que razonen." 

"No solo juega a los dados Dios, sino que a veces los tira donde no pueden verse." 
"Mi objetivo es simple: se trata de una completa comprensión del universo, por qué es como es y por qué existe en absoluto." 

"Confinar nuestra atención a cuestiones terrestres seria limitar el espíritu humano." 
"No está claro que la inteligencia tenga algún valor a largo plazo." 

"Si encontramos la respuesta (la teoría unificada), este sería el triunfo final de la razón humana porque conoceríamos la mente de Dios." 
"Aun si hay solo una posible teoría unificada, es solo un conjunto de reglas y ecuaciones. Que es lo que alimenta el fuego en las ecuaciones y hace un universo para describirlas" 

"Hay bases para el optimismo cauto de que podemos ahora estar cerca del final de la búsqueda de las leyes finales de la naturaleza." 
"Sin embargo, uno no puede discutir con un teorema matemático." 
"Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios." 

"Cuando le preguntaron a San Agustín Que hizo Dios antes de crear el universo? el no contesto. (El estaba preparando el infierno para aquellos que hicieran esa pregunta). En cambio, el dijo que el tiempo era una propiedad del universo que Dios creo, y que ese tiempo no existió antes del comienzo del universo." 
"La vieja paradoja: ¿Puede Dios hacer una piedra tan pesada que él no puede cargar?" 

"Muchos conjuntos de valores resultarían en universos que a pesar de que podrían ser hermosos, no contendrían a nadie capaz de asombrarse con esa belleza." 
"Newton parece haber sido un desagradable personaje." 

"Hice un gran esfuerzo para escribir una breve historia cuando estuve gravemente enfermo con neumonía, porque pienso que es importante para los científicos explicar su trabajo, particularmente en cosmología. Esto ahora responde muchas preguntas generadas alguna vez de religión." 
"Si descubrimos una teoría completa, después de un tiempo seria entendible ampliamente por todo el mundo. Entonces todos, filósofos, cientístas y gente común seremos capaces de tomar parte en la discusión de porque nosotros y el universo existimos." 

"No es bueno ponerse furioso si te quedas atascado. Lo que yo hago es continuar pensando en el problema pero trabajar en algo mas." 
“Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Todo, desde entonces, ha sido un extra.”

"La vida sería trágica sino fuera graciosa." 
"La eternidad es un tiempo muy largo, sobre todo hacia el final." 

"Toda la historia de la ciencia ha sido una progresiva toma de conciencia de los acontecimientos que no suceden de forma arbitraria; sino que reflejan un cierto orden subyacente, que puede ser o no divinamente inspirado." 

Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió.
La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos.
No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento.
El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente, o al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder.
La raza humana necesita un desafío intelectual.
Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir.
Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo.
Preguntarse qué había antes del Big Bang es como preguntarse qué hay al norte del polo norte.
Fuente: Varias paginas en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario