jueves, 14 de agosto de 2014

PRECAUCIONES CON EL CONTROL REMOTO DE SU CARRO


PRESTE ATENCION… LA NUEVA MANERA DE ROBAR SU CARRO O SU CASA.

El control remoto para asegurar las puertas de los carros ya no es un extra. Prácticamente todas las marcas de coches lo ofrecen en todos sus modelos.
Su comodidad hace la vida mucho más fácil a todos los conductores y, hasta hace poco tiempo, nadie ponía en entredicho su seguridad.

Pero, recientemente, unos investigadores suizos (ETH Zúrich) han puesto de manifiesto que resulta relativamente sencillo y con un equipo relativamente accesible, hackear la frecuencia que utiliza el control y abrir tu coche como si tal cosa…

El problema no iría a mayores si no se hubieran puesto de moda los vehículos en los que no es necesaria la llave para arrancar, sino que el motor se pone en marcha simplemente apretando un botón. De este modo, una vez que los ladrones están dentro de tu coche, nada les impide marcharse tan tranquilamente como si se hubieran montado en su propio coche.



El control remoto utiliza ondas de radiofrecuencia que, normalmente, están encriptadas con códigos propios de cada marca de coches. Cuando te encuentras a unos seis metros del coche, puedes transmitir una señal que desbloquea las puertas, abre el maletero, activa la alarma o, incluso, arranca el coche remotamente.

Los ladrones se especializan en hackear las frecuencias con un escáner cuando usted usa el control remoto para cerrar o abrir su carro. Con estar a unos ocho metros de distancia es suficiente, así los ladrones usan este método, cuando sus víctimas se ausentan  para cometer su delito.


La policía recomienda que cierre manualmente las puertas de su coche, apretando el botón del seguro de la puerta que está dentro del coche, pues así, no envía el código de seguridad. De esa manera, si hay alguien sentado en un estacionamiento esperando su próxima víctima, ese, no será usted.
Recuerde esto cuando active la alarma con el control remoto en lugares públicos.
Atención: este método lo aplican también, para abrir las puertas de los garajes que usan un control remoto
E-mail de don Jairo

No hay comentarios:

Publicar un comentario