lunes, 9 de abril de 2018

BAILAR, ES UNA TERAPIA

Hay gente que utiliza el baile, como una terapia y realmente así logran estar
en paz con su estado de ánimo. Eso realmente es algo muy interesante pues mientras bailan al compás de la música elegida, se aíslan de todos pensamientos negativos que horas o minutos atrás tenían. Así que al que le guste la música tiene una manera de escape, en ella y en el baile mucho más.

Para personas mayores
Un estudio enfocado en las terapias basadas en la danza ha demostrado que el hábito de bailar podría ser más, que un simple pasatiempo para los adultos mayores, ya que podría mejorar su equilibrio y lograr que caminen con más velocidad, disminuyendo el riesgo de caídas.
“Las intervenciones creativas, como los tratamientos con bailes, tienen el potencial de reducir significativamente las caídas en las personas mayores”.

Chiquillada

Investigadores estadounidenses estudiaron el efecto del baile a través del Método Lebed, que incorpora pasos de baile de bajo impacto que se realizan en sintonía con la música.  Además se realizó un segundo estudio en un hogar para personas de la tercera edad, donde un grupo de voluntarios disfrutó de 18encuentros de baile a los largo de dos meses. 

“En las investigaciones encontramos un mejor equilibrio, un mejor caminar y funcionalidad general entre los adultos mayores que participaron en las sesiones regulares de danza-terapia. Los profesionales que cuidan a los ancianos pueden ayudar a poner estos programas en práctica para reducir los problemas que generan las caídas”.

El baile no sólo mejora el estado anímico de quien lo practica sino que tiene beneficios que en adultos mayores son un tesoro muy preciado:

la estabilidad emocional, el equilibrio, la capacidad de disfrute y el sentirse útil dentro de una actividad, lo que conlleva a una mejora indudable de la calidad de vida.


Para niños:

La terapia basada en el baile puede ser una alternativa útil en el abordaje del tratamiento de niños y adolescentes con problemas psiquiátricos aplicable cuando los métodos tradicionales fallan o son insuficientes.
Erna Grönlund, de la Escuela Universitaria de Danza de Estocolmo y una de las autoras del estudio señaló que los niños con hiperactividad se tranquilizaban. Sus padres y profesores contaron que hacían sus deberes mejor y permanecían más calmados.
Antes sólo podían permanecer sentados en clase durante diez minutos, pero después de la terapia de baile atendían durante toda una lección. Además, jugaban con otros niños sin problemas.
A BAILAAAAAAAAAAAAAAAARRR SE HA DICHO!
Fuente: Varias paginas en la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario