lunes, 23 de agosto de 2021

EL BESO Y SUS CURIOSIDADES

 Posible origen del beso.

Las primeras evidencias sobre el origen del beso, las encontramos hace más de 4.000 años en el los antiguos pueblos semíticos. El beso era un saludo habitual entre iguales: en la mejilla para la amistad, en la mano para expresar sometimiento, y en la boca para expresar devoción. También hay registros de los besos, que provienen de India, donde fueron esculpidos en el año 2.500 a.C. en las paredes de los templos de Khajuraho.

¿Qué provoca un beso?

Los besos provocan una reacción química en el cerebro, incluida una explosión de la hormona oxitocina que conocemos como la "hormona del amor", ya que despierta sentimientos de afecto y apego. También, promueve la liberación de dopamina, con lo cual, las pupilas se dilatan, aumenta la sudoración, se acelera el ritmo cardíaco y crece una profunda necesidad de seguir besando a la otra persona.

TIPOS DE BESOS 

El beso en la boca

La costumbre de besar en la boca tuvo su expansión en el mundo gracias a una particular reglamentación impuesta alrededor del año 740 antes de Cristo, en Europa. Rómulo, fundador y primer rey de la monarquía de Roma, dictó y estableció diversas leyes durante su reinado, que se sucedió desde el 753 hasta el 716 antes de Cristo. Una ley de ese conjunto es la que centra nuestra atención:

La ley, prohibía terminantemente a las mujeres a beber vino puro, (llamado temetum en esos años). No se les permitía siquiera tener en su poder las llaves de los lugares de sus propias casas donde se guardase vino. La finalidad de esta disposición era ayudar a mantener en todas las mujeres “una perfecta y pudorosa conducta”, algo con lo que el alcohol no colaboraba mucho.

Para detectar si alguna mujer había violado la ley, su marido debía acercarse a su cara y sentir su aliento. Esto funcionó durante un periodo, hasta que una ley más firme aún obligaba a los hombres a rozar los labios de su esposa con los suyos (siempre en privado), para asegurarse que no había consumido vino. Los esposos más estrictos colocaban su lengua dentro de la boca de su cónyuge. Cuando las parejas se empezaron a dar cuenta de lo apasionada y placentera que resultaba la medida, la adoptaron como una demostración de amor.

Debemos resaltar entonces dos puntos: el primero, que si alguna mujer faltaba a la norma, su castigo era tan grave como el de las adúlteras y prostitutas; y el segundo, que, aunque indirectamente, el beso en la boca nació gracias al vino, luego se transformó en una manifestación de amor.

El beso con los ojos cerrados
Es de los besos con más sinceridad y entrega. Si hay caricias en el rostro o cuello, definitivamente, hay amor y deseo.

El Beso esquimal

Es un beso en el que los labios no llegan a tocarse, consiste en que las narices entren en contacto, rozándose entre ellas. Se cree que su origen está en que los esquimales no se daban besos en la boca por miedo a que, por el frío, los labios se quedaran sellados.

El Beso en la mano

Es aquel que se da en ambientes más formales como gesto de respeto, admiración elegancia y educación. Puede ser también un acto de ternura, pero tradicionalmente ha sido un beso propio de los galanes del cine.

El Beso en la frente

El beso en la frente es aquel que tiene un claro significado de protección y ternura, al entregar sentimientos muy positivos. Se da en parejas, amigos y entre padres e hijos. No es demasiado frecuente pero es uno de los que más habla por sí solo.

El Pico

Es un tipo de beso en el que los labios entran en contacto pero no llega a haber interacción entre las lenguas ni los movimientos del beso clásico. Una clara muestra de atracción física, puede derivar en un contacto con lenguas.

El Beso en el cuello

El beso en el cuello es uno de los besos más sensuales que se reserva para la intimidad, es generalmente una técnica afrodisíaca para acelerar el deseo. Pero cuidado, si hay demasiada pasión, puede terminar con un chupetón.

El Beso en la oreja

Es de los besos más sensuales, también suele ser un juego preliminar y luego uno de los más íntimos y pasionales. Las orejas, al estimularse así, son poderosas herramientas afrodisíacas.

El Beso al aire

El beso al aire es aquel que lanzamos a modo de despedida. Por estar lejos, no puedes besarte con alguien pero lanzando un beso al aire demuestras que tienes emoción y ganas para hacerlo. Suele ir acompañado de los típicos movimientos de marcha con las manos.

El Beso francés

El beso francés es aquel más asociado a la pasión y al romanticismo. Es aquel beso en el que las dos lenguas interactúan, siendo uno de los besos que sirve mejor, como expresión del amor. Se conoce también simplemente como beso con lengua.

El Beso apasionado

Un beso apasionado es aquel beso francés en el que la velocidad de los movimientos aumenta y las manos también intervienen, entregándose el uno al otro por completo, acariciándose y mostrando una enorme pasión. Ya sabemos a qué lugar de la casa suele conducir este beso.

El Beso en un labio

El beso en un labio es aquel en el que una persona besa lenta y exclusivamente uno de los dos labios de la otra persona. Puede ir asociado con el erotismo, pero generalmente se considera que su significado es el de la calma y el disfrute de la pareja.

El Beso con mordisco

Otro de los besos más pasionales y afrodisíacos, al ser uno de los que más conecta con nuestro lado más salvaje. Un beso con mordisco es aquel beso clásico que viene acompañado de mordiscos en los labios sin la intención de hacer daño pero sí con la de aumentar la temperatura de la habitación.

La Lluvia de besos

Una lluvia de besos hace referencia a besos cortos y rápidos que recorren el cuerpo. Dependiendo de tu intención, pueden ser simplemente besos de amor y sutileza, pero también pueden ser una de las armas sensuales y excitantes.

El Beso ladeado

Un beso ladeado es aquel que hemos visto miles de veces en las películas y consiste en que, mientras las dos personas se están besando, inclinan las cabezas en direcciones opuestas. Por comodidad o por pasión, es una de las posturas más comunes a la hora de besar.

Hablaremos mas delante de los besos rusos, que se dan y reparten entre ambos sexos.

Fuente: Varias paginas de la Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario