miércoles, 27 de febrero de 2013

LA PANELA Y LA AGUAPANELA

Me invitó una prestigiosa familia a hacerles un taller en el Club el Nogal.
Al llegar pedí lo que normalmente pido en mis conferencias – una jarra de agua de panela fría.
El mesero me dijo:
“Doctor, no tenemos agua de panela, tenemos Ice Tea”.
Le respondí:
No soy doctor, soy Pedro y el Ice tea es extranjero el agua de panela es nuestra.
No noté ninguna reacción y procedí a explicarle:
* 30 países producen panela y Colombia es el segundo productor mundial después de la India, pero somos el primer consumidor per capita en el mundo.
* La panela tiene vitamina A, B, C, D, calcio, hierro, sodio, fosforo y potasio.
* Es la segunda fuente de empleo agro en el país después del café –350.000 campesinos viven de la panela. Y es un generador de paz.
* Los 357 municipios que la producen son municipios de paz.
El mesero no se inmutó ante mis estadísticas y decidí tocarle una fibra sensible; “Apuesto a que su abuelo producía panela”.
El personaje me respondió:
“Doctor, ya se la mando comprar.”
Al rato llegó el mesero con la jarra de agua de panela fría y me sirvió el primer vaso, me lo tomé y le dije:
“Esto está delicioso, ustedes por que no sirven esto?”
Él me dijo:

“Doctor, es que no es de alcurnia tomar agua de panela, y a la gente, le da pena.



Yo pienso que el día que un gran multinacional lance la panela con un nombre sexy:
“Le Panela”, en una botella grande con una etiqueta vistosa, a un precio bien alto; ese día le gustará la panela a muchos colombianos.
Yo no espero hasta ese día. En la oficina de Yo Creo en Colombia, servimos un elixir de la felicidad, que es:
Agua de panela fría con un polvito mágico que sube la energía, sube las defensas, sube el apetito sexual, baja el colesterol y limpia todo el sistema respiratorio.
La consumo con frecuencia y la pido en todos lados. Ya logramos que Crepes and Waffles y Wok sirvan panela. Sueño ahora con que las aerolíneas las sirvan, si todos la pedimos, lo lograremos…
y así ayudaremos a que, LA GENTE DEL CAMPO SE QUEDE EN EL CAMPO.
Recibido x Email (autor desconocido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario