lunes, 20 de mayo de 2013

POR EL MUNDO DE LAS CURIOSIDADES


LIBROS MUY CAROS
CODEX LEICESTER: de Leonardo Da Vinci, una agenda llena de dibujos, notas y esbozos originales, que fue vendida a Bill Gates por 30.8 millones de dólares en 1994. (Libro manuscrito)
LOS EVANGELIOS DE ENRIQUE EL LEÓN (s. XII): hasta hace poco era el libro más caro del mundo, se vendió por 16 millones de euros en una subasta de Sotheby’s en 1983. (Libro manuscrito)

El libro impreso registrado como de mayor valor es BIRDS OF AMERICA, de James Audobon, el cual fue vendido en el año 2000 por 8.8 millones de dólares. Audobon (1785-1851) fue ornitólogo, cazador, y pintor; pionero de las investigaciones de la vida silvestre en Norteamérica. En la obra citada pintó, catalogó y describió los pájaros de Norteamérica.

El libro de ficción más caro del siglo XX es una rara primera edición del ULISES, DE JAMES JOYCE, impreso en papel holandés artesanal y firmado por el escritor irlandés, que fue valorado en 180.000 dólares.

Por último, el libro-obra de arte más grandilocuente del que se tenga constancia (y cuyo precio estimado tampoco se queda muy atrás de los anteriormente citados: 10 millones de francos) es el texto del APOCALIPSIS DE SAN JUAN. El volumen en cuestión pesa 120 kilogramos, y mide 75 centímetros de alto por 60 de ancho. Las 83.000 letras del texto están caligrafiadas sobre 200 pergaminos perfectos, seleccionados entre 300.000 pieles de cordero. El pergamino no tolera la más mínima raspadura o corrección, y la más mínima corrección obligaban a eliminar el pergamino y sustituirlo por otro.
El libro, además, está ilustrado por siete pintores de fama: Dalí, Buffet, Tremois, Foujita, Fini, Anthien y Zadkine. La cubierta es un bajorrelieve de bronce, realización de Dalí, en el que dos joyeros han incrustado catorce variedades de piedras preciosas. Esta cubierta pesa 80 kilogramos.
El contenido del libro, como en todos los casos anteriores, ya es harina de otro costal, pues probablemente a quien esté dispuesto a pagar tales cantidades por un volumen poco le importe lo que allí se haya escrito.

ARMAS: La pistola Glock
Es una perfecta combinación de seguridad, fiabilidad, longevidad y precisión, eso es lo que caracteriza a las pistolas Glock. La pistola Glock, es la más moderna del mercado, es el resultado de una intensa cooperación entre la Policía y las Fuerzas Armadas. Es una pistola, que por sus características, tiene el mayor reconocimiento en el mundo como una excelente pistola, para deporte y defensa personal. El armazón de las pistolas GLOCK, es de una sola pieza, es sumamente resistente y además 86% más liviano que el acero.

Es resistente a temperaturas extremas, agua salada, golpes, arena, barro, etc. Es prácticamente indestructible. Las pistolas Glock también son populares en películas y episodios de televisión. En la película The Matrix Reloaded se utiliza la versión GLOCK 18, la cual es totalmente automática.

¿Qué significa el triángulo que hay en el fondo de los objetos de plástico? 
En el fondo de algunos objetos de plástico se ve un triángulo. En su interior aparece un número y en la parte inferior del mismo unas siglas. Tanto el número como las siglas hacen referencia a la composición química del plástico. Esta información permite clasificar los plásticos según su composición como paso previo a su reciclado. En general, cuanto más bajo es el número más fácil resulta el reciclado. Estas son las distintas categorías en que se clasifican los plásticos para su reciclado:
1. PETE Tereftalato de polietileno      2. HDPE Polietileno de alta densidad 
3. V Policloruro de vinilo (PVC)           4. LDPE Polietileno de baja densidad 
5. PP Polipropileno                                  6. PS Poliestireno
7. Otro.s

Los plásticos pertenecen a un tipo de sustancias químicas denominadas polímeros. Un polímero tiene una estructura en la que una pequeña parte, que se llama monómero, se repite un gran número de veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario