domingo, 14 de julio de 2013

MINUTOS ANTES DE MORIR

John Lennon firma el último autógrafo a quien horas después lo asesinaría.

Alrededor de las 5:00 P.M del 8 de diciembre de 1980 John Lennon y Yoko Ono salían del Edificio Dakota para una sesión en los Record Plant Studios.
Mark David Chapman estaba esperándolo para estrechar la mano del cantante y que éste le firmara un ejemplar de su último disco, "Double Fantasy". Posteriormente este, fue subastado en el año 2003 alcanzando un precio de 525.000 dólares, convirtiéndolo así en el disco más caro en la historia.

Apenas 6 horas después, la limusina de Lennon volvió al Edificio Dakota. Chapman esperaba con un ejemplar de la novela "El guardián entre el centeno" y al grito de "Mr. Lennon" realizó seis disparos, causándole la muerte. Para algunos autores la última fotografía obtenida de Lennon con vida es esta, donde aparece el Beatle con una imagen casi espectral.

El 30 de enero de 1948, Gandhi se dirigía junto a sus dos sobrinas, Abha y Manua a una reunión para rezar. Imagen minutos antes de su muerte.

Al aproximarse a la plataforma de madera, la mayoría de los quinientos asistentes al acto se pusieron en pie, muchos se adelantaron y quienes se hallaban más próximos al maestro se inclinaron reverentes.
Gandhi separó los brazos de sus "bastones", como llamaba cariñosamente a Abha y Manu, y juntó las palmas de sus manos en el tradicional saludo hindú.
Llegaba con algo de retraso a la reunión: eran las cinco y diez. En ese momento, un joven, vestido con una cazadora y pantalones azules sacó una pistola de uno de sus bolsillos y disparó a quemarropa tres veces contra Gandhi.
El Mahatma caminó unos pasos y cayó al suelo exclamando: "¡Hey Rama!", "¡Oh, Dios!".

Última imagen del Che Guevara con vida, instantes antes de ser fusiladoLa Higuera (Bolivia), 9 de octubre de 1967. 

En el combate de Quebrada del Yuro, Guevara fue herido de bala en su pierna izquierda, hecho prisionero junto con Simeón Cuba («Willy») fue trasladado a La Higuera donde fueron recluidos en la escuela, en aulas separadas. Antes del fusilamiento Félix Rodríguez agente de la CIA, lo interrogó y lo sacó del aula para tomarle varias fotografías, las últimas en las que aparece con vida.

Fuente: meridianos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario