lunes, 28 de octubre de 2013

EL LADRÓN DE GALLINAS

Lo agarraron robando gallinas y lo llevaron a la comisaría.
Allí se establece este diálogo con el comisario:
¿Con que querías comer sin trabajar?.. ¡¡¡A la cárcel!!!
- No era para mí. Era para vender.
- ¡¡¡Peor... Venta de artículo robado, competencia desleal con el comercio establecido!!! 
- Pero yo vendía más caro.
- ¿Más caro?
- Hice correr el rumor de que las gallinas del gallinero estaban infectadas y las mías no.
- ¡¡¡eres un DESCARADO!!! (Ya había un cierto respeto en el tono de voz del policía)  ¡¡¡Mira que si te agarra el dueño del gallinero !!!
- Ya me agarró. Hice un trato con él. Me comprometí a no correr más rumores sobre sus gallinas y él se comprometió a aumentar los precios de sus productos para que queden iguales a los míos. Invitamos a otros dueños de gallineros a entrar en el esquema y formamos una cooperativa.



- ¿Y qué hace usted, SEÑOR, con las ganancias del negocio?
- Especulo con dólares. Invierto alguna cosa en el tráfico de drogas. Compro algunos diputados; dos o tres ministros; conseguí exclusividad en el suministro de gallinas y huevos para el programa de alimentación del gobierno..., y por supuesto que sobre-facturo los precios!

El jefe de la policia le sirvió un cafecito y le preguntó:
LICENCIADO.... no se ofenda, pero con todo eso..., ¿usted no es millonario?
- ¿Millonario? Nooo...!!, Billonario !!! Sin contar lo que evado de IVA y lo que tengo depositado ilegalmente en el exterior.

- Y con todo eso, continúa robando gallinas DOCTOR?
- A veces... usted sabe cómo es esto...

- No, la verdad, EXCELENCIA, es que no lo sé. Por favor explíqueme...
- Es que en todas esas actividades mías no siento la sensación de peligro, de estar haciendo una cosa prohibida, o de la inminencia del castigo.
Solo robando gallinas yo me siento realmente un ladrón, y eso es realmente excitante. Como ahora. Fui detenido!! Finalmente voy a la cárcel !!! Es una experiencia nueva.

- Pero... ¿Cómo dice eso, EXCELENCIA?. .. de ninguna manera... usted no va preso !!!
- ¡Pero si me agarraron  infraganti, saltando la cerca del gallinero !!!
- Sí... sí... pero eso es algo primario. Además... con esos antecedentes....  

Usted debería estar, hace rato, en el CONGRESO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario