viernes, 18 de octubre de 2013

LA MUERTE – Curiosidades de


La muerte puede ser de varios tipos, cerebral, celular, orgánica, etcétera. El cuerpo se des-coordina y algunos órganos dejan de funcionar, otros pueden seguir haciendo su trabajo durante un tiempo.

¿Sabías que después de muerto las uñas y el pelo sigue creciendo durante meses?
- La muerte clínica está diagnosticada por médicos o conocedores del tema y consta de tres pasos.
Muerte del sistema respiratorio, al dejar de respirar el corazón se va deteniendo y no bombea oxígeno a las células.
Muerte del sistema circulatorio, finalmente no hay oxígeno en el cuerpo.
Y luego la muerte de la función nerviosa, y en ese instante la luz se apaga, el cerebro deja de funcionar.
Entonces viene el enfriamiento del cuerpo, la rigidez, la putrefacción y las manchas cutáneas, producidos por la falta de oxígeno.

- Cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse, el primero suele ser la vista, seguido del gusto, el olfato y el tacto.
- La luz blanca de la que siempre escuchamos hablar, sucede cuando las neuronas empiezan a apagarse y en estas se liberan ciertas hormonas.


- Cuando un hombre fallece, su cuerpo entra en una fase de relajación muscular que también afecta a la vesícula seminal, la cual descarga su contenido a las pocas horas de la muerte. Por esta razón se dice que los muertos eyaculan.

- La palabra agonía viene del griego “agón” que se refiere a la angustia que sufre una persona cuando está al borde de la muerte.
- La pelvis y el cráneo pueden sobrevivir al horno crematorio prácticamente intactos, aunque calcinados. Las llamas sólo consiguen reducir su tamaño en un 25 por ciento.

- Una cabeza humana permanece consciente de 15 a 20 segundos después de haber sido decapitada.

- Ahora lleva más tiempo la descomposición del cuerpo debido a los conservantes de los alimentos que comemos hoy en día.

- Los sonidos que se oyen en un cementerio, y que tanta mitología han creado, suelen proceder de la combustión y explosión del gas metano acumulado dentro de los féretros.

- Los postizos de silicona explotan violentamente durante las incineraciones.

- En la antigua China, los suicidas tenían una forma muy curiosa de quitarse la vida, y era ingiriendo una cantidad brutal de sal.
- 100 personas mueren atragantadas por lapiceros cada año. Es más probable morir a causa del corcho de una botella de champán que por una picadura de araña.
- El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado $600 millones de dólares. Fue construida una carretera de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.

- Los zoroastrianos en la India abandonan en el exterior de sus casas, los cuerpos de los muertos, para que sean devorados por los buitres.

- En 1907 un doctor de Massachusetts llevó a cabo un experimento con una “cama para morir” especialmente diseñada, y reportó que el cuerpo humano perdía 21 gramos en el momento del fallecimiento. Desde entonces ha sido ampliamente asumido como un hecho, cuando en realidad es falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario