martes, 22 de octubre de 2013

PRECAUCIONES EN COLOMBIA

Sea tolerante. Si manejando, alguien viene pitando o te quiere rebasar,hazte a un lado, no sabes quién es, ni porque es su prisa. No es necesario pelear ni reclamar porque alguien viene apurado, respira profundamente, cuenta hasta 10 y VALORA TU VIDA.

Sea cuidadoso. Frecuentar sitios nocturnos, bares, discotecas, etc., no es muy seguro. La delincuencia está al acecho en estos lugares.
Mejor haz reuniones en tu casa.

Sea humilde. No es bueno presumir de lo que tenemos. En estos tiempos debemos manejar un "bajo perfil" para no llamar la atención. La sencillez puede salvarte de la delincuencia.

Sea prudente. Ser valiente tiene sus consecuencias. Si sospechas de un acto delictivo, no intervengas. Informa a las autoridades

Sea ágil. Si estás en tu automóvil y escuchas disparos, agáchate hasta el piso del vehículo, y cubre tu cabeza con las manos. Si estás caminando e igual escuchas disparos, evita correr, busca refugio, pues, te pueden confundir con los malhechores.
Sea reservado. En lugares públicos evita hablar en voz alta sobre política o religión, de actos ilegales o comentarios de personas fuera de la ley.

Sea prevenido. Explícales a tus hijos y familiares menores de edad, los cuidados que deben tener en la calle con personas extrañas que quieran entablar conversación.

Sea cauteloso. Evita dar mucha información a través de las redes sociales. La delincuencia está pendiente, para reunir datos para secuestros o extorsiones.

Sea muy privado. Selecciona con mucho cuidado al personal que trabaja en tu empresa, oficina o casa (jardineros, obreros, personal de servicio fijo o por día) y se precavido en el trato. En casa no dejes en lugares accesibles tus documentos legales, dinero, etc. Limita al mínimo tu información y trata de tener siempre una fotografía y copia de la cedula de tus empleados.

Tenga cuidado con la famosa “llamada millonaria”, recuérdele a sus hijos, familiares y sobre todo a la empleada del servicio que NO hagan caso a llamadas telefónicas o al celular donde el delincuente les informa...”sus Padres sufrieron un accidente, o sus Padres están detenidos, que debido a ello deben recoger todas las joyas y dinero que haya en la casa para que lo entregue en determinado lugar”… Acostumbre a la muchacha del servicio que debe decir que ella “supuestamente” no tiene las llaves de la casa y que por ello no puede hacer nada; también que diga que va llamar a la Policía para informar del hecho.

A puertas cerradas. Que en tu casa no abran la puerta a menos que la persona esté completamente identificada. No compres nada que te lleguen a ofrecer a la puerta, no abras para entregar donaciones solicitadas por desconocidos; abandona la costumbre de vender el material reciclable a quien llega a comprarlo a la puerta, instruye a tu familia para que no abra para recibir paquetes o entregas inesperadas (si es legitimo, puedes reclamar el paquete de cualquier forma).

Entrega lo que te pidan. Si eres víctima de un asalto mantén la calma, no hagas ningún movimiento que ponga nervioso al maleante, no le mires a la cara, entrega lo que te pidan y trata de alejarte calmadamente. Oponer resistencia te puede costar la vida.

Menos es más. Lleva siempre poco dinero en efectivo, utiliza para diario una tarjeta con un límite de crédito bajo.

"Si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas cambiaran su forma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario