miércoles, 23 de marzo de 2011

La diferencia entre GENERACIONES


Tomado de Internet
Albertico no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
En 1960: Va a la dirección, se queda parado 1 hora, sale el director lo "carajea" y vuelve "traquilito" a su clase.
 En el 2010: Lo envían al departamento de psiquiatría, lo diagnostican como hiperactivo, el psiquiatra  le receta  Ritalyn. Se transforma en un zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo  discapacitado.

Luis rompe el cristal de un carro en el barrio.
En 1960: Su padre se saca la correa y le da unos cuantos correazos .  A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva travesura, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional.
En el 2010: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 2 años de cárcel y por 5 años debe abstenerse de ver a su  hijo   Sin la guía de una  figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes.  

Josélito se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa  la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo.
En 1960: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
 En el 2010: María es acusada de abuso sexual, se enfrenta a tres años de cárcel. Josélito se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida..

Disciplina escolar:
En 1960 : Hacías un despelote  en clase.. El profesor te metía dos buenos gritos. Al llegar a casa tu viejo te propinaba unos dos golpes.
En el 2010: Haces lío en clase.. El profesor te pide disculpas para reprenderte y se queda con culpa por haberlo hecho .. Tu viejo va al colegio a quejarse y denunciar al docente, y para consolarte  te compra algo.

El fin de las vacaciones.
En 1960: Después de estar en una caravana interminable de autos con toda la familia metida en un carrito asiático tras 15 días soleados en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
En el 2010: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánico y gripe porcina....entonces se toman una semana adicional de descanso
¿CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIERON TAN  INFELICES ...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario