martes, 24 de febrero de 2015

COSAS QUE SUCEDEN EN CHINA

Arquitectura. Con el Budismo, también llegaron las pagodas, auténticos iconos del gigante chino, cuya procedencia se remonta a los mausoleos del subcontinente indio a partir de la muerte del mismo Buda (en sánscrito, pagoda significa tumba), fusionadas posteriormente con las construcciones chinas.
Si bien comenzaron a ser construidas en madera, las pagodas han evolucionado a lo largo de los siglos, siendo actualmente nula su construcción pero sí conocido su atractivo como atractivo turístico.
-Una de las más grandes estructuras de ingeniería civil en el mundo, La gran muralla China, alcanza aproximadamente los 8.851 kms de longitud y fue construida por los chinos en el siglo V a.C. y se estima que se utilizaron unos 10 millones de trabajadores y tomó 20 siglos para completarse.
-China es el país más poblado del mundo, aproximadamente una quinta parte de las personas en el mundo son chinos. Por cuestiones de espacio y economía, son muy comunes los apartamentos capsula de 3 metros cuadrados.

Algunas personas viven en cuevas. Una población aproximada de 30 millones de personas en China viven en casas cueva, llamados yaodongs


Las leyes y las penas por delitos son muy curiosas y raras en China. China es uno de los 63 países que han adoptado y ejecutan la pena de muerte. Aproximadamente el 25% de los delitos del Código Penal en China son aplicables a la ejecución. Incluyendo crímenes tales como envenenar el ganado, traficar droga o difundir pornografía. Además, en China cualquiera puede ser encarcelado por hasta 3 meses sin ninguna acusación formal.

Seguridad. En la mayoría de las ciudades de China y sobre todo en Beijing no existen problemas de inseguridad. Es materia corriente que las bicicletas y motos estén sin cadena. Los bolsos no requieren especial atención y los teléfonos celulares se pueden dejar con tranquilidad sobre la mesa de un bar que nadie se lo llevará. Tampoco hay asaltos violentos a personas ni a propiedades.
-En su apogeo, durante la dinastía Ming, la gran muralla era constantemente 
custodiada por 1 millón de guerreros.

El tráfico En la Ciudad de Shanghái, China tiene un record de tener uno de los atascos de tráfico más largo, ya que se extiende al rededor de  62 kilómetros y puede durar hasta 12 días.
-Algunos empresarios chinos contratan a sustitutos de “embotellamientos” que esperan en el interior del automóvil durante el tráfico mientras que otro empleado en motocicleta lleva al cliente hasta su trabajo.

El parque automotor chino, es inmenso pero no tanto en proporción a la cantidad de habitantes. Hay más de 1.300 millones de personas y se matriculan 15 millones de autos por año. Es producto de una regulación impuesta por el gobierno a la venta de vehículos.
En Beijing, una ciudad con más de 12 millones de habitantes, sólo se permite vender 20.000 autos por mes incluyendo a particulares y a empresas. Es por eso que se creó una especie de lotería. Cada interesado en comprar un auto se anota en un registro, le dan un número y luego con un sorteo televisado se notifica si salió beneficiado para realizar la compra.

La contaminación ambiental un factor de preocupación en China. La contaminación en algunos lugares superó los 400 microgramos por metro cúbico, y no sólo eso, este viaja por el océano pacífico hasta San Francisco, EUA.
-Debido a los altos niveles de contaminación, la salud de la población se ve afectada, ya que  el aire ambiental es como si fumaran aproximadamente 21 cigarrillos por persona.

Ciudades no libres de humo. A diferencia de las ciudades europeas, estadounidenses y latinoamericanas, en China está permitido fumar en casi todos los ambientes cerrados.

La importancia de la virginidad. Sus costumbres los hacen conservadores, y las mujeres son capaces de pagar  $700 dólares por una cirugía para la reconstrucción del himen y demostrar su virginidad.

El Control de natalidad. Las parejas chinas solo pueden tener un hijo salvo que alguno de ellos o ambos sean hijos únicos. Si solo un integrante de la pareja es hijo único podrán tener 2 hijos, y si los dos fueran hijos únicos hasta 3, es decir, un hijo como cualquier pareja y uno más por cada uno de ellos.
-Las parejas que no cumplen este requisito y tienen más de un hijo deben pagar un impuesto al Estado de 1.000.000 de yuanes por cada hijo "extra".
  
Altas tasas de abortos. Debido a la gran población que hay en China, hay una política de hijo único, muchos padres quieren que el hijo continúe con el apellido familiar o su legado y por ende hay una gran cantidad de casos de abortos cuando el bebe tiene sexo femenino.


Los nombres. Más de 4,000 niños chinos se llaman Aoyun, cuyo significado es “Juegos Olímpicos”, según funcionarios del gobierno chino encargados de las cartas de identidad. No es raro que los niños chinos den estos nombres pocos comunes relacionados con eventos y lemas populares a sus hijos, tales como:
Defiende China, Viaje Espacial y Construye la Nación. Hay más de 290,798 personas con el nombre de “Civilización”

Internet. China cuenta con campamentos de entrenamiento estilo militar para combatir la adicción a Internet. Uno de estos campamentos, dirigido por un coronel del ejército, tiene un costo aproximado de 10,000 yuanes al mes y asegura un 70% de efectividad. El campamento combina “simpatía con la disciplina”.

Redes sociales. China es uno de los países donde más tecnología y variedad de marcas y productos uno puede encontrar pero eso no va de la mano de la expansión de las redes sociales. A modo de ejemplo, no está permitido navegar en Facebook, Twitter o Linkedin y es muy difícil conectarse a Google y a Gtalk. Es por eso que las comunicaciones siguen siendo la llamada de teléfono y los sms. Una rareza en un país donde se pueden encontrar los mejores teléfonos y tabletas del mercado.
-En China se puede descargar de manera legal música gratuita, ya que el 99% es obtenida por medio de la piratería, las  empresas multinacionales de discografía hacen un pacto con el fin  generar un ingreso extra.

-Las parejas que no cumplen este requisito y tienen más de un hijo deben pagar un impuesto al Estado de 1.000.000 de yuanes por cada hijo "extra".
Fuente: Variadas páginas web 

No hay comentarios:

Publicar un comentario