domingo, 29 de enero de 2023

QUE ES LA ASFIXIA ERÓTICA

A propósito de las situaciones que se vienen
presentando en los últimos días, con las damas, que han muerto 
asfixiadas a manos de algún desadaptado; quiero transcribir algunos parrafos de la revista “glamour” de México, que dice:

La asfixia erótica o breathplay (un juego con la respiración) es una práctica sexual que viene del BDSM (Bondage, Dominación, Sado o Sumisión y Masoquista).

Como lo dice su nombre, es un juego sexual que pretende retener el aire con el fin de sentir mayor placer. Puede llevarse a cabo durante el sexo o no; sola o acompañada; depende plenamente de ti. 

La asfixia eleva el CO2, lleva a la persona a estar más consciente de lo que siente en el momento. Es en otras palabras, un dolor rico. Las sensaciones se multiplican y llevan a la persona, a sentir con mayor intensidad todo. Usualmente se usan las manos para prevenir el paso del aire, pero también se pueden usar corbatas, mascaras, cuerdas, entre muchas otras cosas. 

Lasfixia erótica es una práctica muy sensual. Pero existen peligros efectos secundarios como mareos, vértigos, y desmayos. 

También puede causar una discapacidad intelectual o la muerte. 

Es por eso que hay que informarse completamente, antes de ponerla en practica. Los daños pueden ser irreversibles. Debes aprender sobre anatomía, para hacerlo adecuadamente. 

No dudes en acudir con algún especialista, ó con alguien de la comunidad de BDSM.

Recuerda que hay una diferencia entre asfixiar y apretar. La asfixia impide el paso del aire, mientras que apretar sólo es ejercer presión sobre el cuello.

La comunicación es vital, en caso de que decidas probar esta acto con tu pareja; hablen antes de hacerlo, establezcan palabras clave o golpecitos que le hagan saber a la pareja que te está asfixiando, que debe parar porque te está haciendo daño. 

Y recuerda: "El consentimiento de ambas partes, es importantísimo".

Si deseas conocer un poco mas de este tema, debes consultar con un sexologo.

Fuente: Glamour.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario