martes, 6 de noviembre de 2012

LOS REINADOS DE BELLEZA Y OTRAS ARANDELAS

JOVITA FEIJOO. Eterna Reina de Cali
Los reinados han perdido mucho interés de parte del público en general, pero, en muchos países se siguen promocionando, pues los empresarios obtienen sustanciosas ganancias.

Existen reinados para todo tipo de productos, por ejemplo, el reinado de la guanábana, del mamoncillo, de la pepa de guama etc. En estos, al menos la candidata a reina, debe saber algo sobre el cultivo, como hacer un jugo y los beneficios contra al cáncer. (Ahora todas las frutas ayudan a evitar el cáncer. Eso dicen). Estos regularmente sirven para promocionar pequeñas ciudades.

Luego viene, el REINADO DE LA BELLEZA, donde las candidatas, solo deben tener un nivel de educación aceptable.
Para este reinado, los padres de la niña deben empeñar las joyas de la abuela y destinar no menos de 100 millones de pesos, para vestuario, retoques quirúrgicos, odontológicos y promoción. Este dinero no se recupera, a menos que la niña, logre, con una pesca milagrosa, el empresario de sus sueños.
Naturalmente, no faltan los alcaldes y gobernadores, muy amplios con los dineros del erario, que envían un grupo de empleados públicos, con todos los gastos pagos, para acompañar la candidata. Este dinero tampoco es recuperable.
HASTA ACÁ TODO HA SIDO GASTOS.
Lo interesante: Las ganancias.
Las candidatas llegan a la ciudad donde se efectúa el reinado con unos 20 días de anticipación, donde, desde su llegada, deberán estar preparadas para trabajar 20 horas diarias, promocionando y sirviendo de modelos para diferentes productos cada hora (zapatos, productos de belleza, vestidos, sombreros y unos 10 etc.s mas).
Dentro del reinado, hacen otros concursos comerciales, como la Reina con la mejor sonrisa, el mejor rostro, el mejor pelo, el mejor cuerpo, la que mejor se sienta y más etc.s.
Sucedió hace poco… el Jurado escogió una chica con el mejor… pero el patrocinador decidió, que esa niña no era su preferida y sencillamente, ignoró la decisión del jurado y le dieron el premio a otra.
Por este trabajo, las candidatas no reciben ninguna remuneración, aunque las empresas, deban pagar muy bien al “organizador” estos “desfiles comerciales”.
El beneficio para la ciudad donde se efectúa el reinado, es el Turismo que atrae, pero debe doblar esfuerzos en personal de policía, aseo público y otros.
La TV, se lleva también buenas ganancias, aunque deba pagar al “organizador” por los derechos de transmisión.
Y para el empresario, organizador del evento???, posiblemente, unos miles de millones de pesos.

Por último y lo que menos importa, el “Reinado de belleza”. Tres o cuatro transmisiones por TV, unos 100 millones en premios para las 4 primeras niñas en puntaje y ¡¡¡¡ listo !!! a organizar el próximo reinado.
TODA UNA CATEDRA DE GESTION EMPRESARIAL Y DE BUENOS NEGOCIOS.
A propósito veamos algunos comentarios en CNN.



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