El objetivo de
esta clase es que aprendan a resolver problemas ustedes solos, aplicando lo que
aprendieron en la escuela, el colegio y la universidad (si es que alguien se
acuerda todavía).
La historia es
que yo les doy 3 números y un resultado, y ustedes hacen las operaciones matemáticas
que quieran, con tal de que el resultado sea el que yo les di.
Les pongo un
ejemplo para que vean de qué hablo y el resto lo resuelven ustedes solos
2
+ 2 + 2 = 6
Fácil, ¿no?...
Pues así son todos. (Puedes intercalar “símbolos” usados en las
matemáticas). Ahora a pensar.
1
1 1 = 6
2
2 2 = 6
3
3 3 = 6
4
4 4 = 6
5
5 5 = 6
6
6 6 = 6
7
7 7 = 6
8
8 8 = 6
9
9 9 = 6
El 2º no vale,
que ese lo resolví yo hace un momento.
El 6º es
¡¡¡Dificilísimo!!!
6 +
6 - 6 = 6
Supongo que ya te
crees EINSTEIN!!!!!
¿Y el
resto? ¿Pedimos ayuda?
Si quieres,
puedes preguntarle a tu hijo de 4º elemental.
Creo que, dada tu
capacidad, habrás resuelto el 3º, quizá el 5º y con un poco de suerte, el
7º
3 X
3 - 3 = 6
5 /
5 + 5 = 6
-7 /
7 + 7 = 6
¿Entendiste el 7º
?... No?.. Menos siete entre siete igual a menos uno. Menos uno más siete igual
a seis.
Veamos ahora los
que son, un poquito más complicados.
El 4º
Raíz cuadrada de 4 +
Raíz cuadrada de + 4 Raíz cuadrada de 4 = 6
El 9º
Raíz cuadrada de 9 x
Raíz cuadrada de 9 - Raíz cuadrada de 9 = 6
El 8º
Raíz
cúbica de 8 + Raíz cúbica de 8 + Raíz cúbica de 8 = 6
Y con esto se
termina la clase por hoy. Upsss… todavía queda por resolver el 1º
1 + 1 + 1 = 3
de donde 3 x 2 x 1 = 6
Que con los
simbolos apropiados seria: ( 1 + 1 + 1 ) ! = 6
POR QUE?
! = FACTORIAL: El
factorial de un número se obtiene multiplicándolo por todos los anteriores
hasta 1. Se simboliza con el signo de admiración cerrada.
Bueno, visto lo
visto, la próxima clase la haremos sobre cómo caminar y comer chicle al mismo
tiempo.
Autor: El Profe.
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