viernes, 4 de enero de 2013

EL AMOR DE LAS PAREJAS DISPAREJAS


Son esas parejas que nos dejan boquiabiertos y preguntándonos cómo es que ella se fijó en él (o viceversa), y -lo que sorprende aún más- cómo es que, a pesar de las "enormes" diferencias que los separan (ella es mayor que él; él es más guapo que ella; ella es una exitosa mujer de negocios; él... bueno, ya captaste la onda) logran sobrellevar los inevitable altibajos que sufre toda relación, para seguir unidos y felices.

Aunque siempre afirmamos que el amor todo lo puede y que, como cantaban The Beatles: 
“All you need is love” (todo lo que necesitas es amor), la realidad es que muchas personas creen que sí, que cuando hay amor se superan todos los obstáculos... siempre que las parejas sean parejas, precisamente. En otras palabras, que ambos integrantes tengan un nivel similar de atractivo físico, educación y estatus económico y social, sin olvidar, por supuesto, la edad (aquí el consenso es que él puede ser algunos años mayor que ella, pero si ocurre lo contrario y ella es mayor que él, el universo tiembla.
Entonces... ¿cómo se explican esas parejas que rompen con este molde, como Demi Moore y Ashton Kutcher o Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones?


Para llegar al fondo de este misterio, hay que comenzar por la pareja dispareja clásica de todos los tiempos: Sophia Loren y Carlo Ponti. Cuando en 1966 la bella y sensual Sophia, la indiscutible reina del cine italiano, se casó con el famoso, pero nada agraciado físicamente y 20 años mayor que ella productor de cine, la boda causó conmoción. Sin embargo, dos años después de la muerte de Ponti en el 2007, Sophia, quien actuó al lado de los hombres más guapos del mundo, como Tyrone Power, Marcello Mastroianni y Cary Grant, declaró a la prensa que jamás volvería a casarse, porque "sería imposible amar a otro". ¿Cómo se explica este amor "disparejo"?
"Muy fácil", dice la consejera matrimonial Gianette M. Welles. "La palabra mágica es compatibilidad. Esa que muchas personas perciben como una pareja dispareja, ya sea por su físico o por sus circunstancias externas, quizás es compatible en otros aspectos que no son tan evidentes". Dicho de una manera más sencilla: estas parejas se ven disparejas desde afuera, pero son compatibles por dentro.

Al final, salta a la vista que catalogar a una pareja de "dispareja" por la manera como se ve desde afuera es la forma más superficial de analizar el caso. Aunque la atracción física o química que surge entre dos personas es innegable y suele ser poderosa, está más que probado que, por sí sola, no basta para que la relación perdure. Para ello, ya conoces la palabra mágica: compatibilidad.
Fuente: vanidades.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario