miércoles, 28 de agosto de 2013

LOGIA MASÓNICA PROPAGANDA DUE O P2



La logia fue fundada en 1877, bajo el Grande Oriente d'Italia ("Gran Oriente de Italia" ), como una logia para miembros visitantes que se ausentaban de sus propias logias. 

A mediados de los años 1960, tenía solo catorce miembros permanentes, pero cuando
Licio Gelli la lideró, entre los años 1960 y 1970, rápidamente se expandió a más de 1.000 en un año (muchos de los cuales eran prominentes personajes de la élite Italiana). 
La expansión fue en su mayoría ilegal, ya que a los funcionarios italianos civiles les estaba prohibido ingresar en sociedades secretas.


La P2 fue objeto de máxima atención cuando quebró el Banco Ambrosiano (uno de los principales bancos de Milán, propiedad en parte del Banco Vaticano), y la sospechosa muerte en 1982 de su presidente Roberto Calvi en Londres, inicialmente presentada como un suicidio pero más tarde registrada como asesinato. Muchos sospecharon de los miembros de la P2, por ser Calvi el custodio de sus fondos. 


Propaganda 2, estuvo involucrado en el escándalo de soborno nacional Tangentopoli y el grupo paramilitar de la OTAN, Gladio; se considera que P2 operó como un gobierno en la sombra durante algunos años, liderados por el gran maestre Licio Gelli, quien también trabajaba para la CIA; tuvo entre sus miembros a un presidente interino de Argentina, a miembros de la dictadura de Videla (Gelli además fue amigo de Perón) y a otros miembros importantes de gobiernos sudamericanos, así como al mismo Berlusconi, que apareció en una lista de Gelli. 

Ampliación de esta información en el siguiente video:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario