viernes, 4 de octubre de 2013

CHIPS EN EL CUERPO HUMANO

Chips en el cuerpo humano
Samsung consiguió la patente para un dispositivo médico implantable que puede leer y transmitir información desde el cerebro. Se trata de un microchip  RFID que actuará como un router Wi-Fi en el cuerpo, que puede transmitir información fisiológica / patológica a un “dispositivo externo”.
* Los Chips RFID inyectables están disponibles desde el 2001.
* El 04 de septiembre 2003 Hitachi redujo el tamaño del microchip de 1 milímetro por 1 milímetro a 0,4 milímetros por 0,4 milímetros.
* Un microchip RFID a “escala nano” que se alimenta por enzimas localizadas en los cuerpos de mamíferos, fue patentado el 04/29/2007.
* En muchos foros de Estados Unidos las personas ya preguntan como detectar y anular un microchip RFID que podrían tener en el cuerpo sin saberlo. 

Investigadores de los EE.UU, desarrollaron un método para controlar el cerebro humano. Esta tecnología se llama Monitoreo Remoto Neuronal (RNM) y se dice que es para “revolucionar la detección e investigación del delito”.

El sistema de RNM puede enviar mensajes a través del sistema nervioso de una persona implantada, con el fin de influir en su accionar de una manera determinada.

El VeriChip fue el primer implante a humanos aprobado por la Food & Drug Administration de los EE. UU. en 2004. Se trata de un nano-chip que contiene informaciones relativas a su portador humano, que le han sido grabadas, y que pueden recuperarse por un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID).
Se comercializa por la Corporación VeriChip, una subsidiaria de Applied Digital Solutions. Con un tamaño aproximadamente el doble de la longitud de un grano de arroz, el dispositivo se implanta normalmente por encima de la zona de los triceps de una persona, en su brazo derecho. Una vez escaneado usando la frecuencia correcta, el VeriChip responde con un número único de 16 dígitos, que puede ser vinculado con información sobre el usuario, y almacenada en una base de datos para verificación de identidad, acceso a los registros médicos y otros usos.

El procedimiento de inserción se realiza bajo anestesia local en la consulta de un médico y una vez insertado, es invisible a simple vista. Implantado como un dispositivo utilizado para la identificación por parte de un tercero, ha generado controversia y debate. En realidad, es otra aplicación de los conocidísimos microchip que se implantan en animales domésticos, u otros animales salvajes para ser vigilados mediante radio-fecuencia.


A principios de 2007, VeriChip Corporation creó: 
Xmark, identidad corporativa para productos sanitarios.
RoamAlert, el sistema de protección de la deambulación (localizar o ubicar geográficamente a personas).
MyCall, el sistema de respuesta de emergencia.
Assetrac, para el sistema de seguimiento de individuos. Pero en 2010 fue retirado del mercado por su poca aceptación y ventas, quedando la posibilidad de que se aplique su tecnología en nuevos productos y aplicaciones, como los comercializados por Destron Fearing para su uso en animales.

Defensores de la privacidad han protestado por las aplicaciones que puedan darse a VeriChip, advirtiendo de los posibles abusos. La denuncia a los dispositivos de RFID como "spychips" o "psichips", es por la posible utilización de gobiernos no democráticos,  que podría llevar a un aumento de la pérdida de las libertades civiles.
Existe también la posibilidad de que el chip de información se halle a disposición de empresas privadas, lo que permite a los empleadores obtener información muy personal sobre los empleados, presentes o futuros. Además, los defensores de la privacidad afirman que la información contenida en este chip podría ser robada, lo que sería correr el riesgo de robo de identidad.

VeriChip afirma que los implantables a seres humanos sólo contienen un microchip de 16 dígitos como único identificador electrónico, y ese número único se usa sólo para el acceso a información médica personal en una base de datos protegida por contraseña, o evaluar si alguien tiene autoridad para entrar en una zona de alta seguridad.
Cualquier persona que posea un lector de VeriChip puede leer los 16 números humanos que contiene el microchip implantado RFID; los datos no están cifrados, y VeriChip no tiene prevista la función de autorizar sólo a ciertas personas o entidades a leerlo, lo cual parece normal, pues para usos en urgencias médicas lo correcto es que no lleve codificación de protección alguna, para permitir su uso inmediato en una emergencia, si el portador se halla desmayado o mal herido.

NFC, Near Field Communication, es una tecnología de comunicación mediante ondas de radio de corto alcance.
NFC es una extensión de RFID. RFID, Radio Frecuency Identification es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos de manera remota. “Remoto” significa que el ordenador que quiere esos datos no los tiene y debe de consultarle a otro. Y “Radio” nos hace ver que no hay cables entre ellos; es inalámbrica. Conocida por los términos en inglés de wireless o Wi-Fi. Wi-Fi es un término de uso común pero que corresponde a una marca registrada de WECA actualmente conocida como Wi-Fi Alliance.
NFC usa ondas de radio de una frecuencia de 13.56 Mhz, que es Alta Frecuencia, y no necesita licencia de uso, por ello, es cómodo fabricar y distribuir dispositivos con esta frecuencia electromagnética. Consecuentemente es bueno para ser usado por un montón de gente, para un montón de cosas, y da beneficios a quienes las fabrican.
Fuente: Varias paginas de la WEB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario