sábado, 2 de agosto de 2014

LA COLONIA PERDIDA


La desaparición de los colonos de Roanoke Island.

Charles Berlitz relata, en su libro Un mundo de fenómenos extraños, la misteriosa desaparición de una colonia británica, compuesta de cien hombres, mujeres y niños, que sir Walter Raleigh había fundado, en 1587, en una isla a la entrada de la sonda Albermarle, en la costa Este de Norteamérica.
Dejando a los colonos en Roanoke, una nave al mando de John White, retornó a Inglaterra el 28 de agosto de 1587, en busca de las provisiones que la población necesitaba urgentemente. Pero muy a su pesar, a White le tomó tres años volver.
Cuando regresaba en el buque corsario inglés Hopewell, estando muy cerca de la isla el 17 de agosto de 1950, el capitán Abraham Cocke disparó un cañón para anunciar su llegada y la del gobernador.

Vieron a la distancia una columna de humo y pensaron que de esta forma los colonos celebraban su llegada, pero cuando desembarcaron, fueron recibidos por un silencio de muerte. Los colonos habían desaparecido sin dejar rastros. Según comprobaron después, el humo provenía de un incendio natural.


¿Dónde estaban los colonos? Como pistas, sólo habían quedado dos señales similares. En un árbol, a la entrada de la cerca que rodeaba el asentamiento, estaba tallada la palabra Croatoan . En otro árbol del camino que conducía al amarradero estaban las letras Cro , quizás una abreviatura de la primera o la misma palabra inconclusa.
Parecía, pues, que Croatoan , otra isla de Carolina del Norte, era el lugar donde se había reinstalado el grupo. Pero el capitán del barco, temiendo la falta de comida y el invierno que se avecinaba, decidió zarpar para las Indias Occidentales e invernar allí.
Meses después, cuando el barco llegó a la isla Croatoan , tampoco encontró allí señales de los colonos, ni el más mínimo rastro de ellos.
No había tumbas ni lápidas. Nadie de los 117 hombres, mujeres y niños que llegaron a la isla Roanoke en 1587 fue visto otra vez. En los libros de Historia el grupo aparece como "La colonia perdida".

"A pesar de constituir tema de innumerables rumores y leyendas, el misterio no ha sido nunca explicado"  concluye el escritor Berlitz.

Verdad, rumor, leyenda?
Uno de los relatos, rumores o leyenda de este misterio, fue una supuesta entrevista a los “Maestros de Luz”. Acá algunos apartes: 

“-  Maestro, hubo una colonia de más de 100 miembros, instalada en Estados Unidos en el siglo XVI, precisamente en Roanoke Island, que desapareció misteriosamente en su totalidad sin dejar ningún rastro. ¿Se trató de una abducción extraterrestre?
-  Fueron a colonizar otro planeta.
-  ¿Pero quiénes eran los que los vinieron a buscar?
-  Extraterrestres de un planeta vecino.
-  ¿Se puede saber cuál es?
-  Su nombre carece totalmente de importancia. Hay pocos sistemas estelares que tienen dos planetas habitados. Este sistema solar al que me refiero tiene dos planetas habitados. El mundo de estos seres es un mundo gélido, porque son seres como un poco transparentes. Es como que se ve su parte ósea.
Son muy similares a los antheanos -ustedes ya tienen el dato de cómo son-, pero transparentes como gelatina.
-  ¿Pero de la misma consistencia blanda que la gelatina?

-  No, son parecidos en cuanto a su transparencia, nada más. No son de gelatina, ya que su cuerpo, en sí, es relativamente consistente. Su morfología sirve para vivir en ese mundo gélido, que sería como -30 o -40 grados de temperatura media, y a este lugar se llevaron los extraterrestres a los colonos que tú dices, para habitarlo.
-  ¿Hubo acuerdo entre los extraterrestres y los colonos?
-  Sí, en este caso nada se hizo por la fuerza.
-  ¿Esta gente no dejó ninguna señal de lo que les había sucedido?
- No, no dejó nada.
-  ¿El planeta al que fueron llevados los colonos estaba deshabitado?
-  Sí, estaba deshabitado, salvo por algunos animales pequeños que estos seres ni siquiera tocaron.
-  ¿Cómo viven en la actualidad?
-  Viven de la pesca. Hay mares llenos de peces...
-  Obviamente, habrán muerto algunos colonos y habrán nacido otros...
-  Sí, tal cual... Tienen una tecnología del siglo XVIII de ustedes, es decir, no han avanzado mucho en este terreno, no tienen motores de combustión, tienen pequeños vehículos a energía solar, que no contaminan la atmósfera.
-  ¿Tienen televisión o algo parecido?
-  No, no tienen ese tipo de aparatos.
-  ¿Pero por lo menos han avanzado filosóficamente?
-  No, no son grandes filósofos, directamente viven en comunidades, tienen su religión, han tenido conflictos, porque hubo razas que se han tenido conflictos hace 100 años atrás, en ese planeta, donde pensaban que había dioses que castigaban, pero después han vuelto a la normalidad.
-  Veo que en realidad no resulta interesante profundizar con este tema, por lo que lo concluyo aquí.
Hasta aquí llegaron los diálogos y, la solución del aparente misterio era muy sencilla: para resolver el enigma de las desaparición de los peces simplemente hay que tener en cuenta al gato."
Fuente: Varias páginas sobre el misterio Roanoke

No hay comentarios:

Publicar un comentario