viernes, 6 de octubre de 2017

EL PAPEL ALUMINIO

Ventajas del papel de aluminio 
– Es reciclable
– Protege los alimentos de la luz
– Conserva muy bien el calor
– Es una buena barrera contra la humedad
– Resiste muy bien a altas temperaturas
– Aísla los alimentos de fuertes olores.

Usos:
*Si quieres conservar el pan, las galletas o cualquier alimento de panadería frescos, antes de consumirlos, envuélvelos en papel aluminio inmediatamente después de hornearlos.
*¿Tus cubiertos perdieron brillo? Cubre el fondo de una cacerola con papel aluminio, vierte un poco de agua y dos cucharadas de sal. Remoja los cubiertos en esta mezcla
durante 3 minutos, espera a que se sequen y luego frótalos con un paño de algodón.
*Deja los  artículos de plata relucientes
Forra un recipiente con papel aluminio y llénalo con agua hirviendo. Añade en él unas tres cucharadas de bicarbonato de sodio e introduce todas las piezas de plata que deseas limpiar. Déjalas en reposo un tiempo y al enfriarse el agua retíralas y frótalas con un paño limpio y seco.
*Si quieres limpiar y pulir la joyería, recubre el fondo de una olla con papel aluminio y añade un poco de detergente líquido. Allí debes sumergir las joyas,  luego lavarlas y dejarlas secar.
*Para limpiar el hierro, simplemente frote un par de veces una lámina de papel aluminio.
*Si quieres afilar tus tijeras, simplemente dobla en varias partes una lámina de papel aluminio y corta varias veces. Tus tijeras quedarán muy afiladas.
*Coloca trozos de papel aluminio en las macetas de las plantas para evitar que los insectos las dañen.
*Las manchas de grasa del horno son muy difíciles de eliminar. Si cubres el horno con papel aluminio antes de utilizarlo, vas a evitar esas molestas manchas y ahorrarás el tiempo que gastabas en su limpieza.

*Si quieres dejar tus ollas como nuevas después de utilizarlas, haz una bola de papel aluminio, agrega detergente y refriégalas al momento de lavarlas.

*Si quieres limpiar tu plancha y dejarla como nueva, coloca una lámina de papel aluminio sobre la mesa de planchar, agrégale sal y mueve la plancha como si estuvieses planchando. Como resultado eliminarás todo lo que esté adherido a tu plancha y la dejarás completamente limpia.
*Hace funcionar las pilas o baterías. Muchas veces a los juguetes o electrodomésticos que funcionan a pila se le afloja el extremo en donde la batería hace contacto. Para solucionarlo corta un cuadrado pequeño de papel aluminio, dóblalo a la mitad y colócalo entre el contacto y la batería para que quede ajustada.
*Cuando se trata de cocinar en el horno, es conveniente que la parte brillante quede hacia dentro del alimento y la mate hacia afuera. (El lado brillante del papel es el que absorbe más calor)
*Ayuda a planchar más rápido. Para acelerar el proceso de planchado, colocar un pedazo de papel aluminio bajo la cubierta de la tabla de planchar de esta forma el papel reflejará el calor a la ropa, alisando las arrugas más rápidamente.
*Para limpiar la parrilla de la cocina. Corta un trozo de papel aluminio y frota toda la superficie de la parrilla cuando esté fría.
*Mover los muebles sin esfuerzo. Si estas reorganizando el espacio de tu casa y necesitas mover los muebles, coloca un pedazo de papel aluminio en las patas del mueble, de manera que puedas deslizarlo sin problemas.

PAPEL FILM
Ventajas
– Es resistente a las roturas.
– Se adhiere muy bien a los alimentos
– Es económico
– Al ser transparente, se puede ver el contenido.
– Algunos se pueden usar en el microondas.
Desventajas
– Pueden desprender partículas que pueden llegar a ser nocivas, sobre todo los plásticos hechos a base de PVC (cloruro polivinilo). Esto sucede principalmente cuando entra en contacto con sustancias grasas como el queso, mantequilla, salsas o alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario