martes, 6 de noviembre de 2018

MITOS ALREDEDOR DE LA MUERTE DE FAMOSOS

 Marlon Brando.

Uno de los fundadores de “el método” de actuación, en la que el actor prácticamente se convierte en su personaje, incluso cuando las cámaras no están filmando, siempre fue una estrella que excedía los parámetros de la industria. Brando era la encarnación de la rebeldía y lo fue hasta el momento de su muerte.
Su vida estuvo llena de claroscuros; ganó importantes papeles en la meca del cine, gano cuantiosas cifras, con lo que se compró una isla en Tahití.
Se dice que aborrecía su talento y su belleza física, odió su perfección física, y a eso se debe que en su madurez llegara a pesar 150 kilos. 
Falleció en medio de la desgracia familiar, su hijo Christian asesinó a Drag Coller, el novio de su media hermana, en una disputa ocurrida en la isla privada del actor.
Murió convertido en un hombre solo, atormentado, perseguido por la prensa que investigaba su presunta homosexualidad, el abuso a su propia hija Cheyenne, y su aparente pobreza. Lo cierto es que murió el 1 de Julio de 2004, acompañado de su abogado y dejando una herencia de 21 millones de dólares, más la propiedad de la isla.

Greta Garbo.
Una estupenda mujer que supo enamorar a Hollywood no sólo por su belleza, sino también por sus impecables actuaciones que le valieron la nominación en tres ocasiones al Premio Oscar, en la categoría de Mejor Actriz, tuvo una vida llena de enigmas.
Se retiró de los platós en 1941, cuando su carrera se encontraba en la cúspide, a los 36 años de edad. Algunos periodistas consideraron que era una medida para cotizarse mejor, pero no fue así. Ella misma declaró que soñaba con ser recordada justo como se encontraba en ese momento de su historia, ya que no deseaba que la vieran envejecer.
Y lo cumplió: pocas fueron las ocasiones en las que se le vio salir de su apartamento en Nueva York, ni siquiera cuando, en 1956, la Academia de Cine le otorgó un Oscar honorífico se presentó para recogerlo.
De hecho, fue en el ocaso de su existencia que visitaba el hospital con bastante frecuencia, e incluso algunos vecinos podían reconocerla. A sus médicos les tenía prohibido hablar de su enfermedad (corría el rumor de que padecía insuficiencia renal) y les ordenó que a su partida no se diera a conocer la causa de su muerte. Su anhelo fue cumplido.

Marilyn Monroe
Luego convertirse en la despampanante bomba rubia de los años 50, Marilyn arrastraba tras de sí una serie de tormentos personales que la sumergían en profundas depresiones e inseguridades. Fue hallada muerta el 5 de agosto de 1965 cuando apenas tenía 36 años. La versión oficial señala que el deceso ocurrió a causa de excesiva ingesta de barbitúricos, sin embargo, jamás quedó esclarecido si se trató de un suicidio o una sobredosis accidental. La actriz había iniciado sesiones de psicoanálisis que lejos de ayudarla complicaron su estabilidad emocional. El periodista Albert Goldman incluso reveló en su investigación que la actriz habría recibido llamadas insultantes de la entonces primera dama Jackie Kennedy.
Lo cierto es que aquella huérfana llamada Norma Jean Baker, abusada desde niña, que se casó con un policía para huir de la miseria, y que solo el cine transformó en Marilyn Monroe, vivía sumergida en un abismo de pesares del cual le era siempre muy difícil escapar.

Elvis Presley
Conquistó al mundo con su música y sus sensuales bailes que, de modo literal, provocaban desmayos de sus fanáticas. 
La muerte del “Rey del rock and roll” no podía estar libre de mitos; todo empezó desde que hubo que explicarla. La versión oficial fue, que había perdido la vida a consecuencia de una arritmia cardiaca de origen desconocido, pero luego de diversas investigaciones y entrevistar a personas cercanas a él, entre ellas su novia Ginger Alden, quien lo encontró inconsciente en el baño, se supo, que consumía 25 medicamentos distintos al día.
La versión más romántica sobre su deceso es que cansado de la fama y la popularidad, decidió fingir su muerte para disfrutar libremente por el mundo. Un detalle que le daba sustento a esta idea es que el seguro de vida de Elvis, nunca se cobró.
Aunado a ello, a lo largo del tiempo varios diarios sensacionalistas llegaron a publicar fotos supuestas de Elvis, sin embargo, hay que recordar que a su final, Elvis tenía un sobrepeso considerable y las imágenes no lo muestran así.
Unidos por la fama, la opulencia y el talento, los famosos también tenían algo en común: la tragedia, la soledad y la necesidad de sentirse a salvo de las miradas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario