sábado, 29 de agosto de 2020

ERRORES EN LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING


Realizar una publicidad exitosa va más allá de ser creativo y plasmar esa creatividad. Un buen publicista sabe que, además, necesita 
capacidad de análisis, ya que la publicidad no solo impacta con anuncios, sino que cumple con otros factores como:
Mostrar de forma adecuada el producto;
Explícita en cuanto a las características que desea exaltar;
Lo principal, que el producto cumpla con lo que ofrece en el anuncio.

La publicidad debe entrar en la mente del espectador y quedarse en ella; por lo anterior, existen varías puntos que debemos tomar en cuenta para no caer en algunos errores de la publicidad. Veamos varios:

Involucrarse en la estrategia de publicidad
Contratar una agencia de publicidad es tan solo una parte de toda la creación de tu proyecto publicitario. No olvides que, al final, la decisión de lo que ocurra, puede afectar la marca.
Escoger el medio de comunicación adecuado
Es importante revisar presupuestos y saber que el mensaje que vamos a difundir es el adecuado y que además va de acuerdo con el canal al que nos dirigimos. De nada vale una creatividad desbordante si esta no luce o pierde impacto porque el medio seleccionado no era el adecuado.



Creatividad, texto y arte
Conjugar estos elementos no es tarea sencilla, la clave principal radica en no perder el enfoque de nuestra marca en el que la publicidad generará mayor valor que el producto en sí mismo.
Analizar
¿A quién va dirigido tu mensaje?, ¿cuáles son los gustos y preferencias?, ¿qué experiencias le puedes ofrecer a tu consumidor?, son preguntas primordiales que debes responder ante tu estrategia de publicidad. Existen campañas publicitarias exitosas, pero… ¿de qué te serviría imitar una publicidad exitosa?
Logotipo
Utilizar el logotipo de tu marca en la publicidad debe ser un hecho, lo inadecuado seria, que la dimensión del logo haga perder el interés de tu mensaje. Es importante que tu público objetivo te reconozca por el logo.
Encontrar la emoción adecuada
La promesa y bienestar que genere tu marca en el consumidor debe ser estimulada en la publicidad, por lo que fomentar esas emociones será un gran punto a tu favor.


Existen grandes marcas que, al no hacer un análisis detallado de su publicidad, han obtenido resultados poco agradables:

Coca-Cola quien, hizo su presentación en China con el nombre de “ke-kou-ke-la” y una vez impresos los carteles de publicidad, descubrió que esta frase significaba: “muerde el renacuajo de cera”; por lo que la empresa tuvo que revisar más de 40 mil caracteres del chino y así encontró uno que sonaba parecido y que al ser traducido significaba: “felicidad en tu boca” ko-kou-ko-le.

Para KFC los resultados no fueron mejores, bajo el slogan “para chuparse los dedos” la traducción en chino resultó en: “cómete tus dedos”.

La marca Colgate en el viejo continente introdujo un dentífrico en Francia con el nombre “cue”, lamentablemente coincidía con el nombre de una revista muy conocida y de temática pornográfica.

Gerber empezó a vender su comida para bebés en África, en este caso, usó el embalaje emblemático de la marca; es decir, la etiqueta con el bebé sonriendo. Para después enterarse que en África las compañías ponen en las etiquetas una foto del producto, debido a que hay muchas personas que no saben leer.

American Airlines, promociono las nuevas sillas de cuero, en la sección de Primera Clase en México, como “fly in leather” que fue interpretado en español como “vuela en cuero”, es decir: “vuela desnudo”.

Las historias pueden ser muchas y los resultados en la publicidad, lejos de cómicos, tienen como consecuencia un gasto inútil en publicidad.
En conclusión, los aspectos que debes tomar en cuenta para no cometer errores en tu publicidad son muchos y contextualizar cada una de tus estrategias geográficamente te ayudará a no ser parte de esta lista negra de la publicidad.
Fuente: https://www.altonivel.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario