sábado, 14 de enero de 2012

LAS OBRAS DE CARIDAD


El domingo pasado fui a misa con mi mujer, entonces, vi una de esas personas pordioseras y desgraciadas, sus ropas desechas, como tantas que se ven en nuestra ciudad.
Algunos miraban con curiosidad, otros cambiaban la mirada hacia otro lugar, como si tuvieran miedo de contagiarse…
Esto me hizo pensar en las palabras de nuestro sacerdote, que siempre me decía: 
"Cuida a los enfermos, da de comer a los hambrientos y viste a los que ropa necesiten".
Una voz interior me incita a tocar esa pobre persona que cubre su cuerpo con andrajos y lleva todos sus haberes en dos bolsas de plástico.
Y mi voz interior continua presionando: "Alarga la mano hacia ella y tócala". 
Cuando yo titubeo, se hace mas intensiva: "Alarga la mano hacia ella y tócala!!". 
Entonces no pude resistirme y la toque… 

. . . entonces mi mujer... también alargo la mano y me toco . . .

En fin, creo que... no podre asistir a las próximas misas para seguir haciendo obras de caridad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario