martes, 31 de enero de 2012

INCREÍBLE, PERO CIERTO

Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.
Años 70:
 Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
Actualidad: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te requisan el ano, para ver si llevas drogas.

Escenario: Manolo al entrar al colegio, le enseña una navaja a Pancho.
Años 70:
 El subdirector, ve la navaja y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es más antigua, pero mejor.
Actualidad: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Las cadenas de TV presentan los informativos del medio día desde la puerta del colegio.

Escenario: Disciplina escolar
Años 70:
 Haces una embarrada en clase. El profesor te mete dos golpes con la vara. Al llegar a casa tu padre te arrea otras dos.
Actualidad: Haces una embarrada. El profesor te pide disculpas. Tu padre demanda ante la justicia al profesor y a ti te compra una moto por el disgusto.

Escenario: Jesus y Marcos se dan unos puñetazos después de clase.
Años 70: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas.
Actualidad: La escuela se cierra, La TV proclama el mes anti violencia escolar. El periódico local dedica cinco columnas al asunto y un canal de noticias, envía su mejor reportero a la puerta del colegio para presentar el Noticiero.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en su barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Años 70:
 Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Actualidad: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a la hermana de Luis, para que diga que el padre abusaba de ella y mantenerlo en la cárcel de por vida. La madre de Luis se va con el psicólogo.

Escenario: Juanito se cae en su clase de educación física y se araña en la rodilla. Su profesora, María, lo ve llorando y lo abraza para confortarlo.
Años 70:
 Al poco rato, Juanito se siente mejor y sigue jugando.
Actualidad: María es acusada de perversión de menores y es despedida. Se enfrenta a tres años de cárcel.
Juanito se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios.
María, la profesora, sin trabajo y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Un productor desocupado que pasaba por allí, ofrece comprar el guion para hacer una película. 


Escenario: El fin de las vacaciones. 
Años 70: Después de estar en un carro 8 horas, tras un mes de vacaciones, en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Actualidad: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado, la gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea, cansancio y pereza, se solicitan 3 días más de licencia para re-adaptación al trabajo.

Conclusión: DEFINITIVAMENTE EL TIEMPO PASADO FUE MEJOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario