jueves, 21 de marzo de 2013

UNOS MINUTOS ANTES DE… FOTOS MUY FAMOSAS

The Beatles
8 de agosto 1969. El grupo musical más famoso de la historia se dispone a promocionar su último disco: “Everest”. El conjunto viajaría al Himalaya para hacerse un estudio fotográfico que ilustraría el álbum pero por distintos problemas de producción cambiaron el título y todo el proyecto; Entonces hicieron las fotos a toda prisa en una calle de Londres, muy cerca del estudio de grabación. Una decisión de última hora que no agradaba a nadie.

El fotógrafo Ian McMillan captó los instantes previos a la pose final de los artistas…

Haga Click en las imagenes para ampliar











La Bandera
El 23 de febrero de 1945, en la Cima de Suribachi, Japón.

El ejército norteamericano toma la colina a las 10 y 20 minutos de la mañana. El teniente Harold G. Schrier lideraba la patrulla y llevaba órdenes de colocar la bandera de su barco de transporte (el USS Missoula) en la cima para que se divisara desde todas las playas cercanas. Pero la bandera era demasiado pequeña. Inmediatamente se ordenó traer una segunda bandera de mayores proporciones…

 
 












La ejecución
El 1 de Febrero de 1968, Bay Lop, miembro del frente de liberación nacional, es escoltado sin rumbo fijo por una de las calles de Saigón. Dos días antes el mismo Frente de liberación asaltado una comisaría de policía de la ciudad.
El comisario jefe decide ejecutar personalmente la venganza pública.

El fotoperiodista norteamericano Eddie Adams, captó el momento.


 








El Sacrificio
11 julio de 1963. Lam Van Tuc es un monje budista que lleva media vida luchando contra las persecuciones cristianas del gobierno en Vietnam. Aprovecha su estancia en Saigón para bautizarse en uno de los ritos budistas más antiguos y que sirven de antesala a la reencarnación.
Un compañero aprovecha para ayudar y vierte el líquido sagrado…


 











Fuente: kurioso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario