martes, 10 de diciembre de 2013

“KROKODIL” LA ESCALOFRIANTE DROGA, QUE INVADE EL MUNDO



No publico imágenes de los EFECTOS SECUNDARIOS de esta droga, por respeto a las personas que visitan este Blog y por ser muy escalofriantes. Sin embargo, se pueden ver en Internet, pero tenga discreción. Wuv
En 2005 la droga KROKODIL comenzó a hacerse popular en Rusia debido a su bajísimo costo. Conocida también como desomorfina, es un opiáceo perteneciente a la familia de la codeína, heroína y oxicodona, y sus efectos son similares a los de la heroína.
Lo que vuelve tan peligrosa a esta sustancia es su bajo costo. En Rusia el precio de la heroína puede alcanzar los 40 dólares, mientras que virtualmente cualquier persona puede cocinar una dosis de Krokodil en una cocina común por unos 4 dólares.

Krokodil amenaza con expandirse a nivel mundial. La sustancia es de uso extendido en Rusia, donde el gobierno asegura que hay más de un millón de adictos; y ya son varias las partes del mundo en las que en los últimos meses se han reportado casos de consumidores, entre ellas México. La razón principal, es su fácil elaboración a base de codeína y otros elementos de fácil acceso. La codeína es una sustancia accesible que puede conseguirse sin prescripción médica y que se encuentra presente en muchos remedios altamente comercializados como por ejemplo los jarabes para la tos.

Las autoridades rusas, ya han prohibido la libre comercialización de sustancias que contengan codeína.

Actualmente, es considerada como la droga más letal que un ser humano puede consumir. Es económicamente accesible, altamente adictiva y su uso puede producir la muerte de los tejidos cutáneos y musculares en las zonas en las que es inyectada.
En los casos más extremos, la piel se pone gris y áspera, y posteriormente se desprende dejando los huesos al descubierto. En Rusia son varios los casos de adictos a los que les han tenido que amputar un miembro.

Krokodil (cocodrilo) toma su nombre justamente del efecto que tiene en la piel de las personas que la consumen, ya que esta toma la textura de la “piel de cocodrilo”. Otros sobrenombres que tiene la droga son “la droga de los muertos vivos” o “la caníbal”, ambos haciendo clara alusión a la pérdida de tejido y masa muscular que produce su uso.
Recientemente se han reportado casos en los Estados Unidos y en México, especialmente en las poblaciones de la frontera entre ambos países, donde la nueva droga comienza a hacerse un lugar en el mundo del narcotráfico.

Las aterradoras imágenes de sus efectos en los consumidores, no obstante, hacen preguntarse qué clase de sensaciones son las que produce para literalmente conseguir que sus usuarios permitan que la sustancia los carcoma por dentro.
El desolador testimonio de los usuarios del Krokodil nos invita a reflexionar sobre los peligros inminentes de la adicción, y la forma en que se trata al adicto, muchas veces estigmatizado por padecer una dependencia tan fuerte a ciertas sustancias que está dispuesto a seguir con su uso hasta la muerte.
Algún adicto dijo:
"Tengo que seguir inyectándome, nada me da miedo, ni siquiera la muerte.
Sin la droga no sabría cómo vivir. Nada me trae alegría, todo es gris. No puedo hacer nada. Lo he aceptado. Voy a usarla hasta el final".

Dejo a su discreción, ver el siguiente video de una persona bajo los efectos de esta droga. Las imágenes son fuertes.

  
Fuente: Varias paginas web

No hay comentarios:

Publicar un comentario