viernes, 29 de abril de 2011

DATOS CURIOSOS

- Solamente el 16 % de las mujeres nacen rubias, mientras que aproximadamente el 33 % de las mujeres se volvieron rubias.

- Si viste Regreso al Futuro 2, tal vez recuerdes que en el almanaque de los récords decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial. En la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenía equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película.
- Los ratones no pueden vomitar.
- La letra J, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

- La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

- Los CDs fueron diseñados para tener una capacidad de 74 minutos de música, porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.


- El 35% de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas, ya están casadas.
- En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres, se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.

- Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en su copa, luego ambos bebían simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertía el líquido sino que solo tocaba su copa con la del otro.
El chocar las copas antes de un brindes es lo que ha quedado de ese ritual.

- En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevo hasta el saludo que emplean actualmente.

- Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres.

- Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario