martes, 20 de diciembre de 2011

COSAS QUE USAMOS HOY Y PRONTO SERÁN OBSOLETAS

La tecnología va rápido, muy rápido. Los aparatos que actualmente usamos con normalidad, en dos o tres años podrían desaparecer por desuso, o ser reemplazados por otros aparatos que sean multifuncionales. Eso comenta un artículo de "Deal News" donde encontramos un listado de aparatos que hoy en día utilizamos.

GPS:  Actualmente los smartphones pueden utilizarse para las mismas funciones, e incluso los coches inteligentes de última generación incorporan sus propios sistemas de navegación.
Blu-ray:  El streaming (productos o servicios en línea como música o videos)  y la las televisiones de alta definición conectadas a Internet amenazan a un formato que nunca acabó realmente de despegar.
Google TV, Apple TV, y demás aparatos que conectan el televisor a Internet:

¿Para qué tener un trasto más en el salón, cuando sus funciones se irán incorporando dentro de los televisores? Además, la tecnología WiFi Direct permite que los aparatos se conecten entre sí, por lo que podremos por ejemplo enviar una película desde el PC al televisor sin necesidad de intermediarios.
Netbooks:
  tuvieron su momento de gloria, pero las tabletas táctiles y los ultra-portátiles de grandes prestaciones los están arrinconando.
Juegos en CD’s:
 los servicios online y las descargas desde la Red harán que los juegos abandonen el clásico soporte en CD’s.
Videocámaras de bolsillo:
 igual que los GPS, están siendo reemplazados por las cámaras de fotos y los smartphones, con más memoria que permiten grabar en HD.

Televisores LCD: aunque sean ahora los más extendidos, la tecnología LED aporta mejor luminosidad y calidad de imagen. Además, reducen el tamaño de las pantallas a sólo unos milímetros de grosor.
PCs de escritoriotal vez sea la predicción más arriesgada, pero las preferencias de los consumidores parecen decidirse por los portátiles y las tablets.
Memorias USBel mencionado WiFi Direct y los sistemas de almacenamiento en la nube harán que transferir archivos a través de un dispositivo USB sea tan obsoleto como utilizar un disquete.

Podemos estar de acuerdo o no con el destino que se augura a los aparatos incluidos en la lista, pero pensemos en una cosa: ¿qué ha sido de los aparatos o tecnologías que utilizaba con normalidad hace cinco años?
Veamos algunos:
Betamax, VHS, discman, Diskette, torna mesa o pickup (para discos de vinilo) y miles de etc’s.
Estos cambios serán buenos o malos… dependiendo en parte de cómo nos adaptaremos a ellos.
Pero, independientemente de que estemos o no listos para asumirlos, esta es una realidad innegable!

Más adelante completare la lista con otros aparatos y SERVICIOS  que estamos perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario