lunes, 5 de enero de 2015

ALGUNAS DE LAS REDES SOCIALES DEL MUNDO

La mayoría de las redes sociales han registrado aumento en el número de usuarios: es espectacular el crecimiento en el caso de Badoo, la red de contactos, o de otras más generalistas como Hi5, Habboo Friendster o el agregador de noticias Tagged.
Son redes sociales poco conocidas para el público general, pero tienen un número de seguidores similar al que tiene ahora Google+ o LinkedIn. 
Google+ ha multiplicado por 5 su número de usuarios. LinkedIn, ha tenido un crecimiento más moderado pero nada desdeñable del 160%, similar al crecimiento de Twitter que ya cuenta con 500 millones de usuarios.
Hoy existen redes sociales importantísimas que hace dos años no existían como WhatsApp, con más de 400 millones de usuarios, Line, con 300, Instagram con 150 o Pinterest con 70.
Otro dato destacable es la ubicación de YouTube en la 2ª posición del ranking, con 1.000 millones de usuarios pisando los talones a Facebook que ya alcanzó los 1.100 millones de usuarios.
Las redes sociales chinas tienen presencia importante en el ranking mundial. Especialmente importantes son las de mensajería como QQ, que ocupa la posición 3 en el ranking y WeChat. SinaWeibo tuvo un crecimiento similar a su homóloga del mundo occidental: Twitter.

Son muy pocos los países donde Facebook no funciona como la principal red social: Irán, Rusia, China, Letonia y Armenia. Cada uno de estos países tiene su propia red social. Vamos a conocerlas, además de otras plataformas paralelas que funcionan como alternativas a facebook.
Qzone (China)
Fue creada en el año 2005 por la desarrolladora Tencent y es la plataforma virtual más grande en China, con una comunidad de más de 597 millones de usuarios. Es la 
segunda página más visitada en su país luego del motor de búsqueda Baidu.com.
Odnoklassniki (Armenia)
Es la red social más popular en Armenia y fue muy utilizada en Rusia hasta que VKontokte la desplazó en 2012, no obstante es el 5to sitio más popular en países como Armenia y Kirguistán. Desarrollada por Albert Popkov en marzo del 2004, esta plataforma está pensada exclusivamente para estudiantes (“odnoklassniki” significa “compañeros de aula” o “classmates”) y egresados, de la misma forma, en que se pensó Facebook originalmente.
VKontakte (Rusia)
O simplemente “VK” es una red social pensada para dispositivos smartphone. Fue creada en 2006 por Pavel Durov, pero fue recién en 2012 que adquirió gran popularidad gracias a su inter operabilidad con teléfonos móviles, desplazando así a la competencia Odnoklassniki. Es el segundo sitio web más visitado de Rusia y el segundo en toda Europa solo por debajo de Facebook, así que no es de extrañarse que dentro de poco comencemos a explorar esta red social de smartphones.
Cloob (Irán)

Probablemente una de las redes más curiosas por lo exótico, pero en realidad no difiere en casi nada a las páginas que ya conocemos. Cloob funciona como red social cerrada, es decir que sólo puedes acceder por invitación y sirve para unir a la comunidad iraní alrededor del mundo. Es el 13vo sitio más visitado en Irán, lo que deja a las claras el poco interés que despiertan las redes sociales web en el país persa. Uno de los datos más pintorescos (para los occidentales) es apreciar el estilo de texto alifato, característico de esta zona del mundo, el cual sigue un orden de lectura inverso al occidental.

Facepopular (Argentina)
Es la única de todas estas redes sociales cuya popularidad no responde a su ubicación geográfica. Aunque la red fue desarrollada en Argentina su verdadero objetivo es convocar usuarios con ideología socialista, o más específicamente, de “Patria Grande”.
El sitio es totalmente abierto y hasta se puede ingresar con una cuenta de Facebook “normal”, su apariencia visual es idéntica a la plataforma de Zuckerberg, con algunos guiños como, sustituir el “¿cómo te sientes?” por “¿cómo anda todo compañero?”.

UPLUST.
Esta nueva red social es para amantes de ver y publicar  fotos hot. Si te cansaste de las fotos con filtros y de los fotógrafos de móvil y quieres subir un poco la temperatura de tus días. Uplust, es una red social que está dando que hablar. Una nueva red social hot.
es una red social como cualquiera, donde conoces personas, compartes intereses, pones favoritos y comentas imágenes de otros usuarios. La única gran diferencia es que todo fluye alrededor de fotografías explícitas o como mínimo eróticas.
En Uplust encontrarás secciones con las mejores fotos, también separaciones por categorías y hasta una zona de chat gratuito donde podrás comunicarte con otros usuarios.
El creador de Uplust, el francés Quentin Lechemia, comentó que no se trata de un sitio de pornografía y que simplemente es una red social donde las personas comunes y corrientes comparten imágenes de sexo.
Además de esto aclaró que hay normas muy claras y estrictas sobre el contenido. Por ejemplo las imágenes de menores de edad están terminantemente prohibidas.


Mas Redes sociales
A continuación te presentamos un listado por categorías de las 74 redes sociales más famosas  del mundo, así que a conocer algo más que quizás no sabías que existía:

Redes para compartir Fotografías
Redes de estilo de vida
Redes de Turismo
Redes de móviles
Redes de vídeo
Redes de reuniones
Redes de negocios
LinkedInFocusViadeoRyzeXING.
Redes para adolescentes y jóvenes adultos
Relacionadas con los Blogs
Redes sociales Internacionales
Mixi. Japón  - QZone.  China  - Douban.  China  - Renren. China  - VKontakte. Rusia
Odnoklassniki. Rusia  - NK. Polonia  - Hyves. Holanda
Netlog. Europa, Quebec, Turkía y países árabes.  - StudiVZ. Alemania
Sonico. Latino América  - Friendster. EstadosUnidos – Asia.
Fuente: Variadas páginas en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario