sábado, 16 de mayo de 2015

EDGE, EL NAVEGADOR PARA WINDOWS 10

Edge es un navegador que se podrá utilizar en diferentes dispositivos, tanto en computadores de escritorio como en portátiles o tablets, al igual que Windows 10, que será el sistema para todos ellos. El logo es muy similar al de Internet Explorer estéticamente, algo que puede ayudar a los usuarios a identificarlo para cuando llegue el momento de acceder a internet.
Su interfaz es muy limpia y tiene algunas opciones que seguro a muchos les van a encantar. Una de ellas es la posibilidad de tomar notas directamente sobre una página web. Edge mantiene una versión “congelada” de la web para que anotemos con stylus, los dedos o teclado y ratón y así poder compartir la captura con quien queramos.
Esto puede ser muy útil para los Webmaster y desarrolladores. Aquí también es importante el anuncio de la compañía de que ofrecerá de forma pública el historial de cambios en el navegador.
Quizás más interesante todavía sea el modo lectura del navegador Edge. Podremos guardar para más tarde artículos y páginas que nos interesan, y consultarlas sin necesidad de tener habilitada una conexión a internet y además se sincronizaran entre dispositivos. Algo muy similar a lo que hoy en día nos puede ofrecer un servicio como Pocket.
También podremos disfrutar de la integración en Edge de Cortana, de el asistente de voz de Microsoft, uno de los puntos fuertes de su nuevo sistema operativo. Con esto se pone a la altura de Chrome y su Google Now, donde podremos comparar qué resultado nos da el asistente y en qué medida nos es útil. Desde luego la fama que le precede, es muy buena y todos los analistas lo sitúan como el mejor logrado hasta el momento.

Igualmente, el nuevo software se destaca por un cambio de diseño, más plano, acorde con Windows 10. Naturalmente, el usuario de Internet Explorer notará la falta de algunas de las cosas que siempre ha tenido, como las opciones de configuración o el desplazamiento de las pestañas, pero se añaden otras para tomar notas, la lectura sin distracciones o la integración de Cortana.

Quizás lo más importante esté en el interior. Edge viene con un nuevo motor de redenderización, más rápido y que en las pruebas preliminares ha dado buenos resultados en comparación con otros navegadores más maduros. Es un primer paso para recortar diferencias con su gran rival hoy en día, Google Chrome. Además, ofrece un feedback continuo en diferentes canales.
Edge nos ofrecerá sincronización de historial, favoritos, etc entre los diferentes dispositivos, smartphones, tablets u ordenadores si así lo deseas. También las contraseñas o incluso las pestañas del navegador
Edge es el futuro para navegar por Internet. Microsoft y su nuevo sistema operativo, Windows 10, planean unificar todas las experiencias, en “un solo Windows”.

Las novedades:
Los favoritos, marcadores y lista de lectura están ocultos en una columna a la que se puede acceder desde el lado derecho del navegador, usando el mouse o un simple gesto con el dedo sobre la pantalla.
Podrás usar Cortana, el asistente de voz de Microsoft, que nació para Windows Phone, también llega a su navegador. Con él podremos hacer consultas, anotaciones y búsquedas de información usando nuestra voz. Es una herramienta bastante útil y práctica que poco a poco irás usando más, sin darte cuenta.
Búsquedas más inteligentes
Microsoft quiere potenciar el uso de Bing, su propio motor de búsquedas, y por supuesto que será el que usarás por defecto si eliges Edge como tu navegador predeterminado. La gran ventaja, es que lo han integrado de una forma espectacular, entendiendo lo que estás buscando antes de que lo termines de escribir y, más allá de darte solo una sugerencia de frase, te ofrece de una vez el resultado de tu consulta.
Podrás dibujar y hacer notas sobre el navegador
Claro, si tienes una pantalla táctil (o si quieres dibujar con el cursor del mouse), Microsoft ha incluido una función genial para hacer anotaciones y dibujos directamente sobre la página web en al que te encuentras, y compartirlo con tus contactos como una captura de pantalla o imagen. Podrá parecer algo sin importancia, pero es realmente útil.
Seguridad al navegar
Microsoft quiere que su nuevo navegador ayude a que los usuarios puedan protegerse contra el fishing, que es como se le llama a los ataques que intentan aprovecharse de su confianza ofreciéndoles ofertas irrechazables a través de webs de sobra conocidas y a las que imitan usurpando sus identidades y falsificando sus certificados.
Para conseguir esta protección han dado unos cuantos e interesantes pasos, uno de los cuales ha sido el de crear un nuevo Microsoft Passport que se integrará con Windows 10. Este sistema utilizará un cifrado asimétrico para identificarnos las páginas web, de manera que nuestras contraseñas estén más protegidas ante sistemas de logueo fraudulentos.
También se implementará una nueva versión del SmartScreen que estrenó Internet Explorer 8, que protegerá a los usuarios comprobando la reputación de las webs que se visitan. Además el navegador incluirá los últimos estándares de protección de la W3C y el Internet Engineering Task Force, e implementará un mejorado Certificate Reputation que tratará de revisar cuando el certificado de una web a la que accedemos es fraudulento.

La memoria también hay que protegerla
Las vulnerabilidades de corrupción de memoria son un mal común en las aplicaciones escritas en C/C++. Microsoft Edge las combatirá con nuevos sistemas como el MemGC, el CFG (Control Flow Guard) y por si esto no fuera suficiente, una función para que durante la preview los usuarios puedan informar de los bugs y vulnerabilidades del navegador para que sean corregidas en su versión final.
El MemGC o Memory Garbage Collector, un sistema que se ocupará de liberar la memoria del navegador cuando detecte que ya no quedan referencias que apunten hacia cada uno de sus bloques. Por su parte, el Control Flow Guard se encargará de evitar que un código malicioso salte a localizaciones de la memoria para tomar el control de ciertos programas.

Por último, cada una de las páginas que cargue el navegador se ejecutará por separado y se beneficiará de las ventajas que supone el uso de procesadores de 64 bits para el Windows ASLR (Address Space Layout Randomization). Este sistema aleatorizará la disposición de la memoria para que a los atacantes les resulte más difícil inyectar código malicioso en los procesos del navegador.
Fuente: Varias páginas en la internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario