miércoles, 27 de mayo de 2015

MAPA INTERACTIVO DEL CLIMA MUNDIAL EN TIEMPO REAL

Si quieres saber las condiciones meteorológicas que se dan en cualquier punto de la Tierra en este momento, puedes hacerlo de varias formas, ya sea consultando la pagina web de tu servicio meteorológico nacional, usando alguna aplicación de tu smartphone, o escuchando las noticias.

También puedes consultar, el mapa interactivo que te voy a indicar, donde muestra todos esos datos en tiempo real.
Sigue las siguientes instrucciones:
- Cuando abres el link aparece el globo terrestre.
- Luego haces click en el globo y lo arrastras arriba, abajo, a los lados para encontrar el sitio que deseas y al instante te ofrece la latitud, longitud, temperatura, velocidad del viento y temperatura atmosférica.
- Cuando haces click en la palabra “earth”, aparecen unos controles con los  cuales  puedes ajustar la fecha y la hora (evidentemente solo hacia el pasado. No hace pronostico hacia el futuro), la fuente de los datos, si quieres ver las condiciones del aire o de los océanos, la altitud, el tipo de proyección del mapa, y la capa de datos (puede ser el viento, la temperatura, etc.). Puedes pasar el puntero por los controles para encontrar mucha más información.

El mapa es animado además de interactivo, esto es, se puede ver la dirección de las corrientes de aire en movimiento y también de las corrientes marinas si seleccionas el modo “Ocean”.
Puedes hacer click en este link:


Personalmente tengo mis reservas sobre la veracidad de los datos, que nos proporciona este mapa, pues es difícil de comprobar, de todos modos, puedes ver algunas cosas interesantes. Wuv

Fuente: labrujulaverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario