lunes, 11 de mayo de 2015

LA TABLA PERIÓDICA INTERACTIVA

Se trata de una tabla periódica que a simple vista luce normal, sin embargo, al pasar el ratón sobre los elementos y sus clasificaciones, puedes encontrar mucha información adicional de gran utilidad. 
Puedes resaltar los tipos de elementos químicos que deseas ver, sean halógenos, metaloides, no metales o gases nobles, así como metales alcalinos, alcalinotérreos, lantánidos, actínidos, metales de transición o metales de post-transición.
Las clasificaciones son múltiples, y puedes optar también por sólidos, líquidos o gaseosos, entre otras.
En esta tabla periódica de los elementos químicos puedes hacer clic en cualquiera de los elementos y conocer sus propiedades e isótopos. También puedes ver la temperatura, en grados centígrados, Fahrenheit o kelvin, a la que cada elemento químico cambia de estado.

La tabla periódica que manejamos en la actualidad clasifica a los elementos químicos conocidos en 7 períodos (filas) y 18 grupos o familias (columnas). Los elementos se organizan de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo en función de su número atómico, que está definido por el número de cargas positivas del núcleo. Desde mayo de 2014 son 117 elementos de la tabla periódica. 

Para ver y usar LA TABLA PERIÓDICA INTERACTIVA  entra en este link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario