miércoles, 25 de noviembre de 2015

AHORA PUEDES RESOLVER EL CUBO RUBIK


Si tienes un cubo de Rubik en casa y llevas años sin poder resolverlo, existe una web que te puede ayudar.
De wuv. Hay un pequeño inconveniente, está en ingles, pero las instrucciones son muy intuitivas. Prueba de todas maneras.

Se trata de rubiks-cube-solver.com, una aplicación que nos muestra un cubo de rubik en 3D para que podamos configurar (copiar) los colores de la misma forma que el que tenemos en la mano. Una vez realizado el proceso de duplicación, solo tenemos que pulsar el botón Solve para que nos indique, paso a paso, los movimientos que tenemos que realizar para que todos los colores vuelvan a su estado original. Aunque la aplicación es bastante intuitiva, será necesario tener algo de práctica para entender los movimientos que recomienda posteriormente, pero sigue siendo mucho más sencillo que descubrir, sin ayuda, los misterios de este famoso cubo.  Entra en el siguiente link:


Con este programa de resolución del cubo de Rubik online puedes calcular de forma sencilla la solución de tu puzzle 3x3x3, simplemente marca los colores en el cubo mezclado, haz click en el botón "Resolver" y el programa te mostrará los pasos que conducen a la resolución. También puedes practicar a resolver el cubo online, simplemente dale al botón "Mezclar" e intenta resolverlo usando los botones de giros o tu teclado.
Elige cómo deseas que el programa te muestre el cubo en pantalla en la parte superior de la página o dale al botón "Ayuda" para ver algunas indicaciones.
Puedes mezclar el cubo con los botones de giro o cogiendo un color de la paleta y pegándolo en el cubo de Rubik, Haciendo click varias veces en una pegatina también hace cambiar su color. Aplica una mezcla aleatoria y reinicia el cubo a su estado resuelto con los botones correspondientes.
Cuando has mezclado el cubo con tus colores haz click en el botón "Resolver".
Aplicando la resolución.

Este programa encuentra la solución al cubo de Rubik en alrededor de 70 pasos, usando un método de capa a capa.
Antes de empezar a girar el cubo oriéntalo en tus manos de la misma modo en que el programa te lo muestra. Probablemente será diferente a como lo sujetas cuando mezclas los colores.
Si te ayuda puedes reproducir de nuevo la resolución animada con la velocidad que quieras. Ten cuidado porque si te equivocas en un giro acabarás con un cubo sin resolver.
Espero que este programa sirva de ayuda.
Fuente: Varias páginas en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario