martes, 12 de diciembre de 2017

MI PRIMERA LICENCIA DE CONDUCCIÓN

5 de Julio
Hoy por fin aprobé el examen para conducir vehículos 
Ya puedo conducir mi propio carro sin tener que oír los regaños de los instructores (porque fueron varios): “Vas en contravía animal!”, 
"Cuidado con esa viejaaa!  
¡¡Frena, Frena por el amor de Dios!!".
No sé cómo resistí estos últimos dos años y medio. (Porque el curso, lo tuve que repetir varias veces).

8 de Julio
La Escuela de Conducción me hizo una fiesta de despedida. 
Los profesores no dieron clase ese día; Uno de ellos dijo que iba a misa desde que yo llegue a la escuela; Creo que vi a otro con lágrimas de felicidad en los ojos; 
Todos dijeron que iban a emborracharse para celebrar en mi honor.
Encontré simpática la despedida, pero creo que no merecía tanta exageración.

12 de Julio
Compré mi primer carro.
Por desgracia tuve que dejarlo ahí mismo, en el concesionario, pues cuando intenté salir confundí  la reversa con la primera, y quedo inservible el parachoques trasero.
Pienso, que puede ser la falta de práctica. Pues hace una semana que no conduzco.

14 de Julio
Me entregaron el carro.
Estaba tan feliz al salir del concesionario, que decidí dar un paseo. Parece que otros conductores tenían la misma idea, pues me siguieron muchos coches, todos tocando la bocina como si fuese una boda. Para no parecer antipática entré en la broma y reduje la velocidad de 10 a 5 Km/h. Parece que a los demás les gustó y tocaron la bocina aún más.
22 de Julio
Mis vecinos son intachables.
Colocaron carteles avisando en letras grandes "PELIGRO EN LA VIA", no entendí el motivo; Marcaron con pintura blanca un sitio bien grande para yo estacionar; Prohibieron a sus hijos salir a la calle mientras yo hacía mis maniobras para estacionar. Creo que todo es para no molestarme. Aún hay gente buena en este mundo...

30 de Julio
Los otros conductores siempre están tocándome el claxon y haciendo gestos.
Creo que es algo simpático pero un poco peligroso. Ayer uno apuntó al cielo con el dedo de en medio. Cuando me asomé para ver a qué estaba señalando casi me doy un golpe. Menos mal que iba a la velocidad acostumbrada de 10 Km/h.

10 de Agosto
Los otros conductores tienen hábitos extraños.
Además de hacer muchos gestos con la mano están siempre gritando. No escucho nada porque siempre, llevo las ventanillas cerradas, pero parece que quieren decirme algo.
Lo digo porque creo haber oído decir a uno "Vete a casa". Eso es algo espantoso, pues no sé como adivinó para dónde iba. De cualquier forma, cuando investigue dónde está el botón que baja los vidrios, saldré de dudas.

19 de Agosto
La ciudad está muy mal iluminada.
Hoy di mi primer paseo nocturno y tuve que ir con las luces altas para ver bien. Todos los conductores con los que me crucé parecían estar de acuerdo conmigo porque también ponían las luces altas y algunos incluso encendían otros faros que llevaban.

26 de Agosto
Hoy tuve un accidente.
Entré en una rotonda y como había muchos coches (no quiero exagerar pero como mínimo debían ser unos cuatro), no pude salir.
Fui dando vueltas bien cerquita del centra a la espera de una oportunidad, de forma que acabé por marearme y me di contra el monumento que había en el centro de la rotonda. Creo que deberían limitar la circulación por las rotondas a sólo un coche de cada vez.

3 de Septiembre
Estoy en mala racha.
Fui a buscar el carro al taller y al salir me confundí de pedal y aceleré a fondo en vez de frenar. Me di contra un coche que pasaba aplastándole todo el lado derecho.
El conductor, por casualidad, era el profesor que me aprobó el examen para conducir.
Es un buen hombre sin duda, pues le insistí en que había sido culpa mía pero él, educadamente, no paraba de repetir "Que Dios me perdone por aprobar estas amenazas contra la humanidad”.
Aun no logro entender el sentido de las oraciones de mi profesor.
Fuente: Paginas de humor español

No hay comentarios:

Publicar un comentario