viernes, 24 de mayo de 2013

PARA SALVAR UN CELULAR HUMEDO


Con frecuencia nos sucede; cuando se cae el celular, cae es al agua.
Veamos algunos consejos para evitar la pérdida total.

1. Retírelo del agua lo antes posible. Las tapas plásticas del teléfono están ajustadas, pero el agua puede entrar en poco tiempo, (aprox 20 segundos o menos). Si no puede recuperarlo rápidamente, remueva la batería cuando aun esta en el agua, el agua ayudara a disipar el calor de cortos que puedan dañar el teléfono, así que la mayoría del daño ocurre cuando esta poco húmedo el teléfono y aun hay corriente.
2. Remueva la batería. Esto es muy importante. Quitar la energía al celular es un paso vital para salvarlo. Muchos de los circuitos dentro del teléfono pueden sobrevivir a la inmersión en agua siempre y cuando no estén conectados a una fuente de energía mientras estén húmedos.
Nota: en los IPHONE la batería no es desmontable
3. Remueva la tarjeta “SIM”. Tus contactos y otra información valiosa están en tu tarjeta SIM. Para algunos esto puede ser más importante, que salvar el celular  en sí.
Las tarjetas SIM suelen sobrevivir a las inmersiones en agua, Ojo, no la caliente, solo déjela secar, pónganla en algún lugar fresco.
4. Deje secar su teléfono. Es necesario remover tanta agua como sea posible para evitar que se filtre más en el circuito. Sacúdalo (sin dejarlo caer), use una toalla o papel para remover la mayor cantidad de agua posible.
5. Remueva carcasas y conectores externos, esto permitirá que salga más agua que pueda haber ingresado al teléfono y permitirá que seque mejor y más rápidamente.
6. Usar una aspiradora de ser posible. No use una secadora de pelo para secar el teléfono, ya que forzara a que la humedad se meta más en los componentes pequeños dentro del teléfono, causando corrosión y oxidación en el circuito. Usar una secadora puede reparar temporalmente, pero eventualmente hará que fallen los componentes.
En su lugar remueva todos los excedentes con una aspiradora, sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos en cada área accesible. Este es el método más rápido para secar el teléfono y tenerlo funcional en unos 30 minutos. Tenga cuidado de no colocar la aspiradora demasiado cerca, ya que generara energía estática y esto podría empeorar la situación.
7. Utilice una sustancia con una alta afinidad con el agua para ayudar a extraer la humedad, deja el teléfono en un recipiente o bolsa de arroz sin cocinar durante la noche.
El arroz absorberá la humedad restante.
8. Deje el teléfono reposando en toallas absorbentes, como servilletas u otro tipo de papel, revise el material absorbente cada 4 o 6 horas, si hay humedad cambie la toallita.
9. Pruebe su teléfono. Después de esperar un día o dos, coloque de nuevo la batería, si no funciona, retire la batería y coloque el teléfono en un cargador, si funciona solo necesita comprar una batería nueva, de lo contrario lleve su teléfono a un distribuidor autorizado, en algunas ocasiones pueden repararlo.

Si el teléfono cae en el océano u otra forma de agua salada, retire la batería y enjuáguenlo con agua fresca antes que la sal se cristalice.

¡¡ATENCION!!
No encienda el teléfono mientras este húmedo, puede hacer corto circuito.
No caliente la batería, puede explotar.
Si utiliza alcohol asegúrese de hacerlo en un lugar despejado, no lo acerque a ningún tipo de calor y no coloque la batería hasta que se disipe el olor.
Las garantías no cubren normalmente daños por agua y los teléfonos vienen con indicadores para saber la causa del daño.
No coloque el teléfono en el microondas, esto destruiría los componentes y potencialmente el mismo microondas.
Recomendaciones en video:

Fuente: Varias páginas WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario