martes, 26 de noviembre de 2013

COSAS CURIOSAS Y ANECDOTAS

Las palomitas de maíz (pop corn):
Según una tradición de muchos pueblos precolombinos, dentro de los granos de maíz habitaban espíritus tranquilos, pero que se enojaban cuando el grano se calentaba.
Y cuando los exponían a una fuente de calor, el espíritu escapa en forma de nube de vapor, dejando los granos inflados tras de sí. Esta historia muestra lo antigua que es la preparación de las palomitas de maíz. De hecho se han encontrado muestras de hace más de cuatro mil años.
OK
Fue en la guerra de secesión norteamericana, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, que ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien. 
TESTIFICAR
Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.
PERDIDA DE MEMORIA

La hormona denominada corticosterona, que se segrega en momentos de ansiedad, es la responsable de la repentina pérdida de memoria. Esta hormona bloquea la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría, por ejemplo, que algunos estudiantes se queden en blanco en los exámenes. Al serenarse, el cerebro recupera los datos.


ANECDOTAS
Toscanini se desesperaba tratando de hacer comprender a una joven sopranocon grandes pechos, el significado de una frase musical. Finalmente cuentan que se acercó a ella, le tocó un pecho y exclamó:
¡Que bueno sería, que todo esto fuera cerebro!

Se cuenta que el director de orquesta Sir Thomas Beecham, un día de ensayo en el que el contrabajo no estaba muy inspirado, se dirigió a él en estos términos:
-Usted tiene entre sus piernas un objeto maravilloso que podía dar placer a mucha gente.sin embargo, se empeña sólo en rascarlo.

- El compositor Emilio Arrieta poseía un sentido del humor a prueba de casi cualquier circunstancia. El día anterior a su muerte, lo pasó tumbado en la cama, charlando despreocupadamente con varios colegas. Uno de sus amigos cortésmente le preguntó cómo se encontraba, a lo que Arrieta respondió:
-Pues bastante mal, amigo mío. Tan mal me encuentro que, si al amanecer me comunican que he fallecido, no me extrañaría lo más mínimo.

A la salida de un concierto en Nueva York, una joven pareja se acercó a Jascha Heifetzy le dijo:
-Esta noche ofrecemos una gran cena en nuestra casa ¿Por qué no viene usted y trae su violín?
-Lo siento mi violín no come.

Una noche el compositor francés Théodore Dubois había prometido asistir a una audición de un pianista aficionado desprovisto de todo virtuosismo, pero provisto de una considerable fortuna.
Dubois llegó cuando el concierto había empezado y no le permitieron entrar en la sala.
-Pueden dejarme pasar, no haré ruido.
Pero el portero, muy serio, contestó:
-Piense, señor, que si abro la puerta los que están dentro, querrán irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario