domingo, 12 de enero de 2014

LA RISA DE EL PAPA JUAN PABLO II



En medio de una investidura tradicionalmente seria, el Papa supo reír y lo hizo a carcajadas gracias a la presentación de un payaso que alegró hasta los últimos días de vida a Su Santidad.
Siempre se caracterizó a la imagen del Papa Juan Pablo II por su cercanía y cordialidad. Su permanente sonrisa era fiel reflejo de su alma. De un excelente humor, disfrutaba como un niño más los distintos espectáculos que llegaban hasta el Vaticano.
Pero había uno que causaba especial atención de Su Santidad, se trata de Japo, un payaso que hasta los últimos días de su vida, acompañó al Papa Wojtyla regalándole su arte… sencillo, humilde y de un humor blanco.
 Japo se transformó en el más vivo ejemplo de cómo el humor y la risa pueden ser una gran ayuda para el cuerpo y para el alma.
El siguiente video, muestra a Japo, cuyo nombre es Diego Pool un profesor de derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que hace años cuando estudiaba en la facultad, para sacarse un dinero extra, actuaba de payaso.
Un día alguien le propuso actuar para el Papa. Lo hizo, y le gustó tanto a Juan Pablo II que lo volvieron a llamar durante siete años consecutivos desde 1987 a 1993.
El payaso Japo, como era su nombre artístico, nos cuenta en la actualidad que no existen imágenes filmadas donde se vea a este querido Papa reírse tanto como en estas actuaciones. Aquellas imágenes han dado la vuelta al mundo.
Fuente: elobservatodo.cl
Ver el video: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario