sábado, 1 de noviembre de 2014

POR LAS CALLES DE TOKIO

Japón es país maravilloso que merece ser visitado por todos gracias a tu tecnología, sus templos, sus recreativas, sus geishas. Acá algunas curiosidades:

AKIHABARA
Barrio que se le llama cariñosamente, Akiba, es sinónimo de la electrónica y la tecnología, es el mejor barrio de Tokio para comprar las últimas novedades en cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música y demás gadgets tecnológicos. Puedes perderte horas y horas visitando un mismo edificio lleno de productos con cables o cómics, eso sí, todo en japonés.
CHUO DORI es la calle más importante del barrio, una vez en ella las principales tiendas se encuentran entre la estación Akihabara, al sur, y la estación Suehirocho, al norte. Algo que sorprende en el barrio es la diversidad de productos que se venden en las tiendas. Un tema que ha ido adquiriendo peso en el barrio es todo lo referente a la cultura manga
comics, figuras o disfraces son productos que se han convertido en típicos de Akihabara. Allí se puede encontrar un sex-shop gigante de 7 plantas.

LOS MAID CAFE
Paseando por las calles de Akihabara podréis encontrar decenas de chicas disfrazadas de sirvienta que reparten publicidad de los Maid Cafes. Estos curiosos lugares son uno de los últimos fenómenos que se han agregado a la zona. Son bares especialmente enfocados al público masculino. Las bellas doncellas te tratarán con una delicadeza pasmosa y te harán sentir como si fueras un noble de otra época. También suelen ofrecer extraños servicios adicionales como que, una "sirvienta" te lea un cuento, juegue contigo a la consola o que te de una buena bofetada.


DEN-DEN TOWN
En Osaka, su barrio tecnológico se llama Den-Den Town y es aun mejor. Ahí, como no es tan turístico, se pueden encontrar precios más baratos. Encontraremos una tienda de cosplay maravillosa con todos los disfraces inimaginables, una tienda de cómics especializada en una variedad de “manga”; historias de amor entre dos hombres para chicas.
EL CRUCE DE SHIBUYA
Famoso por su aparición en millones de películas, series, cómics y referencias a Tokio, el cruce de Shibuya es famoso por mil cosas.
La primera es que es el más transitado del mundo, con millones de personas pasando cada año. La segunda es que es un “scramble crossing”, un tipo de cruces que salieron en Estados Unidos en los años 40 y se llevaron al país nipón por su practicidad en sitios tan concurridos. Lo que ocurre es que todas las direcciones de los coches tienen el semáforo en rojo a la vez, y esto permite poder cruzar en diagonal y a cualquier acera sin tener que esperar al siguiente semáforo. Así pues, con el verde para los peatones, empieza la estampida de gente.
Correctamente, el cruce de Shibuya se llama Cruce de Hachiko, (el perro fiel que esperó a su profesor en la estación a que volviera, pero no volvió). Justo delante de la estación encontraremos su estatua y es el punto de encuentro de la plaza.

Interesante pasarse por el Starbucks que hay en la primera planta del centro comercial de la esquina, ya que desde ahí se tienen las mejores vistas del cruce. Perfecto para tomar una foto o un vídeo y relajar las piernas después de unas compras por Shibuya.

LA ZONA DE KABUKICHO DE SHINJUKU
El barrio rojo de Tokio dicen que es la zona más “peligrosa” de la ciudad, porque por ahí se pasean los yakuza en busca de sus recompensas… pero todo lo de peligroso que pueda tener Japón, no lo es para nosotros. No te sientes intimidado en ningún momento.

KABUKICHO está lleno de tiendas, restaurantes, bares y karaokes. Pero sobre todo, está lleno de “Love Hotels”, también dicho “Hoteles por horas”. No lo llaman así, sino que sus tarifas están divididas por “rest” y “stay”. El “rest” es para un periodo de horas, y el “stay” es para toda la noche. Algunos están decorados temáticamente como de prisión, escuela o consulta médica, pero la mayoría son bastante iguales: una cama con una colcha kitsch, paredes pintadas de colorines, etc. En la calle hay fotos tipo “menú de restaurante” donde puedes ver como es por dentro.
Depende del nivel del Love Hotel, puedes hacer una siesta, cambiarte de ropa, alquilar planchas y rizadores para el pelo, mascarillas faciales, pintauñas, etc… Una buena manera de pasar la tarde.
HARAJUKU
Es el barrio de la moda de Tokio. En sus calles principales encontraremos tanto las boutiques más prestigiosas del mundo como algunas tiendas donde la ropa es muy barata. Además de ser el centro neurálgico de la moda, Harajuku también es el lugar de reunión de los personajes más frikis y pintorescos de Tokio.
GINZA.
Si bien en los últimos años ha ido perdiendo puntos respecto a Shinjuku y  Shibuya, Ginza ha sido durante el siglo XX la referencia del Tokio más moderno y actual. Sus amplias avenidas repletas de letreros luminosos y sus tiendas de alto standing marcan un Tokio muy cosmopolita. Habitualmente Ginza es comparada con la Quinta Avenida de Nueva York, la zona más elitista y cara de la ciudad.
ROPPONGI
Es la zona más animada de Tokio. El ambiente, claramente internacional, invade sus bares y discotecas especialmente los fines de semana.
Se dice que el cruce de Roppongi es la intersección entre Tokio y el mundo y es que, además de ser la zona preferida para divertirse, también es la zona elegida para vivir por la mayor parte de los extranjeros expatriados.
En Roppongi se mezclan restaurantes occidentales como Hard Rock Cafe o Toni Romas junto a pubs "típicos japoneses" como Gas Panic o Motown.
Roppongi se vanagloria de tener tres de los edificios más altos de Tokio: la Torre de Tokio (333m), la Torre Mid Town (248m) y la Torre Mori (238m).

YOYOGI

Es un lugar ideal para ver la vida de los japoneses más allá de los centros comerciales. Al recorrer el parque, sobre todo en domingo, podrás ver familias, parejas y grupos de amigos comiendo, jugando al béisbol, paseando a su perro o incluso bailando.
El Parque Yoyogi es el lugar elegido por los rockabillys de Tokio, para bailar y seducir a los cientos de visitantes que observan atónitos cada movimiento.
Cazadoras de cuero, botas desgastadas y arquitectónicos tupés definen a esta tribu urbana. Los rockabillys se suelen situar los domingos en la entrada del parque más cercana al puente Jingu-bashi
ASAKUSA
Es uno de los barrios con más historia del centro de Tokio. Los grandes carteles luminosos dejan paso a los templos y el maquillaje es sustituido por atuendos más tradicionales. Sensoji es el templo más antiguo e importante de Tokio y constituye un motivo suficiente para visitar Asakusa.
Para llegar al templo deberéis recorrer la concurrida calle comercial Nakamise Dori y atravesar la puerta de Kaminarimon. Lo más llamativo de esta puerta es la enorme linterna de 4 metros de altura que cuelga de ella.
El templo está formado por la sala principal, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial,y por una pagoda de 55 metros de altura.
Fuentes varias en la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario