miércoles, 30 de septiembre de 2015

TRANSFORMAN RESIDUOS PLÁSTICOS EN COMBUSTIBLE DIESEL

Miles de millones de toneladas de plásticos convertidos en basura podrían desaparecer de los vertederos y producir combustible barato y limpio para vehículos. Cada tonelada de residuos plásticos podría transformarse en 760 litros de diesel.
Mediante la técnica de pirólisis, bolsas de patatas fritas, aros abridores de cartones, envoltorios de alimentos pegajosos y otros plásticos que no se pueden reciclar y van directamente a la basura, se convertirían en sustituto del petróleo.

En Cynar, una empresa tecnológica de Dublín, Irlanda, aseguran que con cada tonelada de residuos plásticos mixtos pueden producir 665 litros de diesel, 190 litros de gasolina y 95 de keroseno listo para utilizar.

También, un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, en Estaos Unidos, logró desarrollar combustible a partir de bolsas de plástico recicladas, el cual puede mezclarse con diesel y biodiesel ultra bajos en azufre ya existentes. La conversión de este proceso produce significativamente más energía de la que necesita y da como resultado combustibles para el transporte. De igual modo, se ha conseguido obtener otros productos como gas natural, nafta o éter de petróleo, gasolina, ceras y aceites lubricantes, por ejemplo, aceite de motor y aceite hidráulico.
El equipo de investigadores dirigido por Sharma, ha llevado la investigación un paso más allá, al realizar el fraccionamiento del petróleo crudo en diferentes productos derivados y analizar las fracciones de diesel para ver si cumplían las normas exigidas a los combustibles diesel y biodiesel ultra bajos en azufre.

El sistema de pirólisis varía ligeramente de una compañía a otra, pero esencialmente consiste en clasificar el plástico no reciclable, embalarlo en cubos gigantes, desmenuzarlo en trozos pequeños y meterlo en un enorme horno de alta temperatura alimentado por nitrógeno en lugar de oxígeno, para la quema en vacío. El proceso transforma el plástico en un gas que se condensa en forma líquida, se filtra y limpia de contaminantes, incluidas tintas y ácidos.
“En los próximos dos años vamos a ver crecer esta tecnología a nivel comercial. Parece ciencia ficción, pero ya está aquí “, asegura Greg Wilkinson, presidente de Third Oak Associates, una consultoría ambiental con sede en Toronto. Producir un galón (3,8 litros) de este nuevo crudo cuesta 75 centavos de dólar, lo que supone un gran potencial de comercialización.

Cynar acaba de firmar un acuerdo para construir 10 plantas de diesel de plástico en el Reino Unido, y espera abrir otras en Canadá y los Estados.
En Portland, Oregon, Agilyx tiene abierta una planta de demostración que convierte los residuos plásticos mixtos traídos de los proveedores locales en petróleo crudo que vende a una refinería con sede en Seattle. “Hemos provisto 21 camiones cargados de combustible derivado totalmente de plástico para basura. Son más de 645.000 litros de crudo que no habido que extraer ni importar”, explica el director ejecutivo de Agilyx Chris Ulum.
Fuente: Varias páginas de la web necesita y da como resultado combustibles para el transporte. De igual modo, se ha conseguido obtener otros productos como gas natural, nafta o éter de petróleo, gasolina, ceras y aceites lubricantes, por ejemplo, aceite de motor y aceite hidráulico.
El equipo de investigadores dirigido por Sharma, ha llevado la investigación un paso más allá, al realizar el fraccionamiento del petróleo crudo en diferentes productos derivados y analizar las fracciones de diesel para ver si cumplían las normas exigidas a los combustibles diesel y biodiesel ultra bajos en azufre.

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