martes, 25 de febrero de 2014

EL NECRONOMICON – Un libro de maldad



PUEDES CREER O NO CREER, pero es curiosa la información.

El escritor estadounidense H.P. Lovecraft escribio acerca de un libro (del cual se duda su existencia) conocido como “El Necronomicon”.
Según Lovecraft, “El Necronomicon” es un libro que contiene la realidad terrorífica de la historia oculta del mundo además de oscuros rituales con el poder de destruir toda vida en la tierra.
El escritor, a través de sus novelas despertó el interés sobre el Necronomicon entre sus seguidores más acérrimos, lectores curiosos y estudiosos del ocultismo.
A través de los años los expertos en ocultismo han teorizado sobre este macabro libro y con el paso del tiempo también han aparecido muchas copias falsas.
Lovecraft admitió que su Necronomicón era una obra de ficción, pero afirman muchos expertos, que probablemente era consciente de que no era oportuno revelar la verdad a través de sus cuentos y novelas.
El escritor dijo que su Necronomicon, fue escrito en el 700 d.C. por un árabe loco llamado Abdul Al-Hazred en Damasco, conocido como Ibn al-Rawandi o Rhazes.

La historia del Necronomicon
Rhazes nació en el año 827 d.C. en Marwarrudh actual norte de Afganistán. Al principio de su vida se unió al Islam ganando el reconocimiento entre ellos, estudió la Cábala, el Sufismo, el árabe y el gnosticismo cristiano. Después de algunos años estudiando el ocultismo Rhazes comenzó a realizar peregrinaciones y expediciones a lugares remotos y salvajes. Pasó varios meses con un desconocido maestro en el desierto de ad-Dahna antes de desaparecer por más de 10 años sin dejar rastro en el desierto rojo de Rub’ al Khali. Según El, vivió durante este tiempo en la mítica ciudad perdida de Iram donde estudió enseñanzas antiguas y secretas. Cuando se fue de Iram viajó a Alejandría, El Cairo, y luego a la necrópolis de Saqqara, en Menfis.
Rhazes dedicó el resto de su vida al estudio de las ciencias ocultas y la escritura de su libro, “Al Azif”, del cual fueron distribuidos unos pocos ejemplares entre los místicos árabes y teólogos. 
El libro se prohibió por su contenido y todas las copias que lograron encontrar, fueron destruidas.
Pero a principios del año 1100 d.C., el libro “Al Azif” fue traducido al griego probablemente en el monasterio de San Pablo, localizado en Egipto, y se le cambio el título a  “Νεκρονομικòν (Necronomicon)”.
En 1211 d.C. la traducción griega, también se prohibió y todas las copias encontradas fueron quemadas por orden del Patriarca de Constantinopla Miguel IV.
A principios del siglo XIV el Al Azif se tradujo por primera vez al latín por Arnaldus de Villa Nova (1235-1311), probablemente basado en el libro original perdido del Al Azif. En 1389, el Papa Bonifacio IX prohibió todos los libros relacionados con el Al Azif, tanto la traducción de Arnaldus como la versión griega. Las órdenes de Bonifacio IX era quemar todas las copias que se pudieran encontrar.
Algunas fuentes afirmaron que una de las traducciones griegas del Necronomicon llegó a Rusia en la caída de Constantinopla en 1453. El libro se mantuvo al parecer en la biblioteca privada del zar hasta la caída del imperio zarista. Hay rumores sobre copias que se imprimieron durante el año 1500. Rasputín decía poseer uno de estos libros, que supuestamente era un regalo de la tercera esposa del Zar Nicholas. No se conoce ninguna de estas copias hoy en día.
La única copia conocida del texto árabe original “Al Azif” y la traducción prohibida griega fue destruida o robada cuando los beduinos saquearon el monasterio de San Pablo y quemaron su biblioteca en el año 1448 d.C.
En 1541, el alquimista y místico alemán Theophrastus Paracelsus imprimó su propia traducción alemana de la versión al latín de Arnaldus.
Una copia del libro de Paracelsus se dice que fue tomado como botín por los suecos en Praga en 1648, pero fue probablemente destruido en el gran incendio en el Palacio Real de Estocolmo en 1697.
Durante el año 1600, el inglés místico John Dee terminó su propia traducción al inglés del Necronomicon. El texto no se publicó hasta después de la muerte de Dee.
Meric Casaubon imprimó la traducción al Inglés de Dee en una edición muy limitada en 1651. En 1652 el médico danés Olaus Wormius realizó una nueva impresión de Arnaldus en Alemania.
Más leyendas
El Necronomicón, en todas sus versiones es considerado por los expertos como uno de los libros más peligrosos de la humanidad. Las ideas horribles y las verdades oscuras que este libro, de una manera terriblemente convincente, da a sus lectores a menudo han llevado a la locura y la muerte. Además de las antiguas verdades y profecías premonitorias, el libro también contiene hechizos y encantamientos que en manos equivocadas puede crear un daño impensable. Todas las copias originales conocidas del Necronomicon se mantienen bajo llave y no están disponibles al público. Varias organizaciones y sociedad por diferentes razones buscan todas las copias del libro que se encuentra aún en manos privadas. Cualquier intento de difundir el contenido del Necronomicon ha acabado en tragedias debido a accidentes que son atribuidos a la maldición que parece acompañar al libro, siendo un gran misterio todo lo que rodea el mundo del Necronomicon.
Fuente: mundoesotericoparanormal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario