domingo, 22 de julio de 2012

GESTOS COMPLICADOS

Hay gestos que en nuestro día a día hacemos sin prestarles mayor atención, y en forma casi automática. Esos mismos gestos si son hechos en otras partes del mundo, pueden tener significados muy distintos al que estamos acostumbrados, y se te pueden complicar seriamente las cosas.
Aquí te dejo una relación de gestos que, si viajas a los países indicados, no te convienen hacer:


Levantar el pulgar a alguien.
Cuando levantamos el pulgar, por lo general significa que las cosas van bien. Es una forma de mostrar el propio optimismo con respecto a alguna tarea o situación.

En Medio Oriente, sin embargo, deberemos utilizarlo solamente si queremos hacer enfurecer realmente a alguien, pues significa que le meterías el pulgar en el ano a esa persona. (Allí vendría a ser el equivalente al fuck you, que usamos nosotros con el dedo medio extendido).

Una mujer estrechando la mano de un hombre.
En casi todo el mundo, estrechar la mano de una persona, sea ésta del sexo que fuere, es un gesto de cordialidad, un buen inicio para una amistad o el simple reconocimiento del otro.

En Arabia Saudita, sin embargo, cuando una mujer estrecha la mano de un hombre, le está diciendo que gustosamente se iría con él a un hotel para tener sexo. Es más, una mujer puede ser vista con ningún hombre a menos que se trate de su esposo. La cosa es tan grave que si a la dama se le ve conversando con un hombre en público puede ser arrestada.



Regalar flores a alguien.
Cuando regalamos flores, por lo general no solemos contarlas, y dar una docena de ellas a alguna persona querida es perfectamente natural, bien visto y es un signo de aprecio, amor o simpatía.

En Rusia, sin embargo, sólo se regalan números pares de flores en los funerales. Así que cuando obsequiamos 2, 4, 8 o cualquier otro número de flores divisible entre dos estamos diciendo: ¡Muérete!

Darle a alguien un regalo con la mano izquierda.
Dar un obsequio o realizar cualquier otra actividad con la mano izquierda es perfectamente normal entre nosotros. Nadie parece fijarse en la mano con la que tal o cual persona realizan alguna actividad.

En muchos países, la mano izquierda es aquella que las personas usan en el baño para su limpieza y no se debe usar para comer y mucho menos para dar un regalo, pues equivaldría a decir que el regalo, su comida o el objeto que fuere, merece el mismo trato que la mierda.

Hacer la señal de “OK” en Brasil
El signo de hacer un círculo con el pulgar y el índice y mostrarlo a otra persona puede significar que las cosas están bien, que no pueden ir mejor y que estamos de buen humor por ello.

En Brasil, sin embargo, este gesto tiene el mismo significado que el del dedo medio de la mano, extendido. Mas precisamente significa anda a que te den en el culo...    

No hay comentarios:

Publicar un comentario